LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El futuro de Cataluña

Los 'comuns' aplauden el discurso social de Torrent y le piden actuar "para todos" los diputados

El diputado y líder de Catalunya En Comú Podem, Xavier Domènech, deposita su voto durante el pleno de constitución que ha dado inicio a la XII legislatura.

infoLibre

El líder de CatECP en el Parlament, Xavier Domènech, aplaudió el contenido social del discurso de Roger Torrent al asumir la Presidencia de la Cámara, y le pidió actuar para todos los diputados, según informó Europa Press.

"Lo importante en esta legislatura respecto a la Mesa es que actúe para el conjunto de Parlament. Para todos los representantes de Cataluña. Entendemos que no ha pasado en la anterior legislatura", y advirtió de que actuando para una parte no se representa a Cataluña y se acaba frustrando a la parte a la cual se quiere beneficiar.

También destacó que el discurso del nuevo presidente haya hablado de "recuperar y mantener" las instituciones, y le exigió que no quede en meras palabras, sino que lo lleve a cabo.

Torrent convoca el pleno de investidura de Carles Puigdemont para el 30 de enero a las 15.00 horas

Torrent convoca el pleno de investidura de Carles Puigdemont para el 30 de enero a las 15.00 horas

Los comuns se abstuvieron en la votación, aunque sus ocho votos no fueron determinantes para cambiar a Torrent por el candidato de Cs, José María Espejo-Saavedra, porque hubo un voto en blanco más de autoría desconocida.

Domènech recordó que habían avisado de que no respaldarían a Torrent porque los independentistas no habían explicado sus intenciones, y tampoco a Espejo-Saavedra porque no sumaban, lo que les valió la criticas de Cs, que les acusaban de estar del lado del independentismo.

Él replicó irónicamente: "Desde la muerte de Kennedy se nos decía que éramos culpables de todo lo que pasaba en el universo, y se ha constatado la frustración y que la apuesta de Cs no sumaba".

Más sobre este tema
stats