Homofobia

Un concejal homófobo del PP propone celebrar el ‘Día del machote’ y la ‘Semana de la señorita de toda la vida’

MÉS pide la dimisión del alcalde de Vilafranca por llamar "poco hombre" a un concejal homosexual

infoLibre

MÉS pidió este viernes la dimisión del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sóller, Carlos Simarro, después de que propusiese celebrar el Día del machote o la Día del machote Semana de la señorita de toda la vida, como argumentos para rechazar la moción del resto de grupos en defensa de los derechos LGTBI y en contra la homofobia, informó Europa Press.

El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, puso de manifiesto que "después de haber aprobado el Parlament la ley contra la homofobia con el consenso de todos los grupos políticos, sorprende que el PP aún tenga personajes como Carlos Simarro, indignos de la política y que insultan el colectivo de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales".

Arcópoli denuncia ante la Fiscalía los insultos de "maricón" a Santi Vila a las puertas de la Audiencia Nacional

Arcópoli denuncia ante la Fiscalía los insultos de "maricón" a Santi Vila a las puertas de la Audiencia Nacional

Por ello, tanto él como el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, instaron al PP "a expulsar Simarro del partido, en coherencia con el apoyo de los conservadores a la ley".

Martí señaló que "algunos todavía no han entendido que si es necesaria la visualización y la reivindicación de LGTBI es porque aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la normalidad".

"Hacer burla de las reivindicaciones de quien ha sufrido marginación, persecución y aniquilación es ponerse al lado de los que siguen discriminando y haciendo apología de la homofobia", concluyó.

Más sobre este tema
stats