Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Tribunales

Condenado a una multa de 1.000 euros por escribir en Facebook "fuck mossos" y "mossos=perros"

Agentes de los Mossos d'Esquadra.

infoLibre

El Juzgado Penal 3 de Tarragona ha condenado a un internauta a pagar una multa de 1.080 euros por varias entradas en Facebook en las que hizo comentarios contra el Cuerpo de los Mossos d'Esquadra como "fuck mossos d'esquadra", "mossos=gossos" (mossos=perros), "fuck the police" y tachó a los policías catalanes de "criminales hijos de puta", ha informado el sindicato Uspac, que ha ejercido de acusación particular.

En la sentencia de conformidad alcanzada por las acusaciones y la defensa del acusado, se constata que O.M.S. hizo en abril de 2016 el comentario "los mossos de escuadra son unos criminales, hijos de puta" a una noticia sobre el suicidio de un agente en la página de Facebook del Diari de Tarragona, que tiene más de 20.000 seguidores.

Los argumentos de los jueces para absolver a Cassandra pero condenar a Pablo Hasel y Valtonyc

Los argumentos de los jueces para absolver a Cassandra pero condenar a Pablo Hasel y Valtonyc

Además, en su propio perfil de Facebook escribió los otros comentarios que ahora la sentencia considera que constituyen un delito de injuria grave al cuerpo de seguridad del Estado.

El juez condena al acusado a pagar una multa de 1.080 euros y a pagar las costas procesales, y le permite pagarlo con cuotas mensuales de 90 euros durante un año.

El sindicato de Mossos Uspac ha destacado en un comunicado que gracias a su denuncia han conseguido la condena por insultos en las redes al cuerpo y ha lamentado que la Dirección General de Mossos se "desentendió y no compareció" en el caso por lo que les afean dejar tirados a los agentes y a la imagen de la institución. "Nosotros sí que queremos a nuestro cuerpo por encima de todo y, por la dignidad de todos los compañeros que nos han dejado, seguiremos luchando siempre", afirma el sindicato.

Más sobre este tema
stats