La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Extrema derecha

Condenas generalizadas a la última provocación ultra

El alcalde de Valencia, Joan Ribó.

infoLibre

Varios dirigentes políticos e intituciones han condenado el escrache contra la vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, en su casa por parte de un grupo de fascistas encapuchados con máscaras de 'Scream'.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter: "Cualquier amenaza o acoso es absolutamente condenable e inaceptable en una democracia. Todo mi apoyo a @monicaoltra".

 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado su solidaridad con Oltra y ha considerado que los que lo llevaron a cabo "no son patriotas", sino "basura fascista que amenaza y defiende a los corruptos". En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el líder de Podemos escribe: "No son patriotas, son basura fascista que amenaza y defiende a los corruptos. Toda mi solidaridad con @monicaoltra".

 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, hablaron ya anoche con Oltra para trasladarle su apoyo y condenar estos actos violentos. Además, en su cuenta de Twitter Moragues señala: "Rechazamos cualquier tipo de intimidación. La tensión en la calle hay que rebajarla entre todos".

 

Las Corts ha mostrado su "más absoluto rechazo" a la "intimidación sufrida por la familia" de Oltra y el presidente del parlamento valenciano, Enric Morera, añade: "No aceptamos amenazas a ninguno de nuestros diputados. La impunidad de los delincuentes fascistas cada día es más preocupante. Amenaza la vida, los derechos y la convivencia pacífica. Ánimo".

El grupo parlamentario del PP ha mostrado asimismo su "enérgica condena a este tipo de actos, lamentables, traspasando todos los límites. Intolerable" y la diputada del PP Elena Bastidas añade: "Lamentable, estas cosas y más en el ámbito privado. Mi solidaridad con Mónica Oltra y repulsa a autores".

La Fiscalía de València pide la comparecencia quincenal del líder del grupo ultra Yomus por las agresiones del 9 d'Octubre

La Fiscalía de València pide la comparecencia quincenal del líder del grupo ultra Yomus por las agresiones del 9 d'Octubre

El portavoz del grupo socialista, Manuel Mata, ha mostrado asimismo "muchos ánimos" a Oltra. "No van a poder, no pueden y no podrán. No les tenemos miedo", recalca.

El secretario y portavoz parlamentario de Podemos, Antonio Estañ, le ha mandado un "abrazo cálido". "El fascismo quiere imponer el régimen del miedo. No se lo permitiremos", ha señalado mientras que la síndica de Cs, Mari Carmen Sánchez, ha mostrado "su apoyo" a Oltra por "el escrache sufrido anoche". "Este tipo de acoso es intolerable y flaco favor hacen a la libertad", ha señalado.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, recuerda en su cuenta: "Mónica juntos hemos hecho frente a los poderosos que robaban y destruían. Juntos combatimos el fascismos porque la democracia ganará. Estoy contigo".

Más sobre este tema
stats