La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

El consejero murciano con ayudas de conciliación y un sueldo de 75.000 euros: "A mis hijos les gusta comer todos los días"

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, junto con el director general del Agua, Sebastián Delgado.

infoLibre

"Antes que consejero soy padre". Son palabras de Antonio Luengo, consejero del Gobierno de Murcia y uno de los beneficiarios a los que el Ayuntamiento de San Javier subvencionó con dos de las 21 ayudas para guarderías, en un pueblo con dos mil personas desempleadas y ocho mil migrantes, tal y como reveló infoLibre este martes. Preguntado por este asunto, el consejero reivindicó en Onda Cero su derecho a "acceder a cualquier tipo de ayuda" y cargó contra el trabajo de investigación de infoLibre: "Me parece lamentable, triste y penoso que haya quienes entiendan que esto es noticia".

Luengo, con un sueldo de 75.670 euros, argumentó que las bases para acceder a la prestación únicamente marcaban como requisito que los dos progenitores contaran con un empleo y recalcó que a sus hijos "les gusta comer todos los días". "Tengo derecho a acceder a cualquier tipo de ayuda como todo hijo de vecino", lanzó el responsable regional de Agua y Medio Ambiente. Luengo se jactó de que con el nacimiento de sus hijos no disfrutó de "ni un solo día de paternidad" porque la Región de Murcia "necesitaba que estuviera trabajando". Con estos argumentos, el conservador justificó su acceso a las ayudas y puso el acento en el "desgaste personal y profesional" que dice experimentar con "el objetivo de contribuir a la mejoría" de la región.

Un consejero del Gobierno de Murcia logra dos de las 21 ayudas para guarderías en un pueblo con 2.000 parados

Un consejero del Gobierno de Murcia logra dos de las 21 ayudas para guarderías en un pueblo con 2.000 parados

Sobre el trabajo de infoLibre, el consejero censuró que haya "medios que intenten sacar noticia donde no hay noticia, con el único objetivo de desprestigiar a este consejero que habla". Luengo llegó a señalar explícitamente a Podemos y al Partido Socialista como supuestos responsables de "desprestigiar, criminalizar y jugar con el honor" del conservador y su familia. Asimismo, el murciano apostilló que el periodismo de la región "no es tan barriobajero y sí un periodismo de categoría".

Podemos exige explicaciones

El secretario de comunicación de Podemos en la Región de Murcia, Víctor Egío, pidió este mismo martes explicaciones al consejero. Con sus ingresos, aseguró, "ni siquiera se debería haber atrevido a solicitar estas ayudas". Egío también señaló al alcalde de San Javier por haber trazado una convocatoria "oscura" de la que "no se enteraron la mayoría de familias que podrían haber pedido" la subvención.

El secretario regional de comunicación del partido morado calificó los hechos publicados por infoLibre como un "nuevo escándalo" que evidencia "cómo los señores del Partido Popular se han repartido fondos que de ningún modo deberían haber acabado en sus bolsillos".

Más sobre este tema
stats