Partidos

Podemos convoca un concurso para encontrar talentos empresariales

Podemos pone en marcha su herramienta para votar propuestas de militantes

infolibre

Podemos financiará proyectos empresariales. El partido de Pablo Iglesias ha puesto en marcha este viernes la iniciativa Impulsa, a través de la cual pretende canalizar parte de los sueldos de sus cargos públicos –ahora mismo, cinco eurodiputados y 15 diputados en el Parlamento de Andalucía– para donarlos a personas que presenten "proyectos de emprendimiento".

Errejón sostiene que Ciudadanos es un producto de “las élites” para frenar el ascenso de Podemos

Errejón sostiene que Ciudadanos es un producto de “las élites” para frenar el ascenso de Podemos

La herramienta estará coordinada por el Área de Participación del partido, según ha informado Podemos en una nota de prensa, y su primera edición estará dotada con 50.000 euros, que se repartirán en dos premios de 8.000 euros para proyectos de ámbito estatal y 34 galardones de 1.000 euros destinados a financiar ideas a nivel autonómico, dos por cada comunidad. Las iniciativas tendrán que encuadrarse en alguna de las siete categorías que la formación ha establecido: Arte y Cultura, Educación e Igualdad, Inclusión Social, Salud y Deporte, I+D+I y Nuevas Tecnologías, Medio ambiente y Economía social.

Los emprendedores que quieran enviar sus propuestas tendrán hasta el 7 de mayo para hacerlo, y a partir de ese día se producirán dos votaciones en las que podrán participar todos los afiliados del partido: "La primera, votando proyectos que se muestren de manera aleatoria –en una muestra significativa, para evitar que promociones interesadas apoyen a un determinado proyecto sin tener en cuenta otro tipo de factores-, y una segunda, donde se votará, esta vez sí, entre los que hayan sido más votados de una forma abierta", explica Podemos en su comunicado.

Los proyectos elegidos por los militantes de Podemos se conocerán el próximo 16 de mayo, y tendrán a su disposición el llamado banco de talentos del partido, una base de datos en la que los ciudadanos que lo deseen pueden inscribirse y ofrecer sus habilidades para que aquellos que busquen un perfil en particular puedan ponerse en contacto con ellos.

Más sobre este tema
stats