La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

EL FUTURO DE LA MONARQUÍA

Corinna Larsen encargó a una agencia de detectives investigar a 14 amigos del emérito

Corinna Larsen junto al rey emérito en una foto de archivo.

infoLibre

La examante del Juan Carlos de Borbón, Corinna Larsen, encargó a una agencia de detectives suiza la investigación de 14 personas cercanas al rey emérito. Según publica este domingo El País, entre los investigados se encuentran el presidente de Abanca y fundador de Banesco, Juan Carlos Escotet; los amigos del monarca Alberto Alcocer y Alberto Cortina; su primo Álvaro de Orleans; el empresario mexicano Allen Sanginés Krause; o su antiguo consejero Joaquín Romero Maura.

También figura el ex director general de Terminal Cataluña, José Mestre; o el empresario catalán Josep Cusí. En la lista de 14 personas, aparecen otras cuatro personas que El País no ha conseguido identificar: N. Muñoz, F. de la Rosa, J. Pujol, J. Pigné y M. García

La justicia británica continúa con la demanda de Corinna al emérito al no dejarle recurrir

La justicia británica continúa con la demanda de Corinna al emérito al no dejarle recurrir

El grupo de investigados fue denominado por la agencia de detectives suiza Alp Services en la investigación llamada Mambo como "los hombres de paja". Tres de ellos –Álvaro de Orleans, Allen Sanginés Krause y Joaquín Romero Maura– están relacionados con las pesquisas judiciales abiertas en Suiza y en España sobre el patrimonio del emérito y recientemente archivadas.

Larsen habría pagado, según la factura que Alp Services emitió a su domicilio en Londres en enero del 2021 y a la que ha tenido acceso El País, 130.000 francos suizos, unos 125.000 euros. Asimismo, el contrato incluyó la petición de investigar a su exmarido, el aristócrata alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein.

La examante del emérito contactó con esta agencia de detectives en 2018. Es decir, meses después de que la Fiscalía suiza abriese una investigación contra ella por el supuesto blanqueo de capitales al recibir la donación de 65 millones de euros provenientes de Arabia Saudí.

Más sobre este tema
stats