Correos envía la documentación al 100% de los ciudadanos que pidieron votar por correo

Una persona entra en una oficina de correos. A 17 de julio de 2023, en Sevilla.

Correos ha anunciado este miércoles que todos los ciudadanos que solicitaron votar por correo tienen ya la documentación necesaria para hacerlo, tal y como había prometido la empresa este martes. Quienes no hayan recibido en mano la notificación, tendrán que acercarse a la oficina más cercana a recogerla entre hoy miércoles y mañana jueves, según ha explicado Correos.

A última hora de este martes, la compañía ya había entregado en mano a los electores 2.342.430 documentaciones electorales, lo que supone el 89,3% de quienes lo solicitaron, mientras que el resto de electores no han sido localizados hasta en dos ocasiones en la dirección indicada y pueden recogerlo en las oficinas del servicio postal.

"Correos hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda lo antes posible a su oficina para recoger la documentación electoral a su disposición tras haber realizado dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, tal y como marca la ley", ha expresado en un comunicado a primera hora de este miércoles.

El plazo para depositar el voto finaliza mañana 20 de julio, en el horario ampliado de cada oficina que se puede consultar en la web www.correos.es, y el elector puede recoger la documentación y emitir su voto en el mismo momento.

Ante la desinformación y las críticas vertidas sobre Correos en los últimos días, la empresa ha dedicado también el comunicado a agradecer el trabajo a sus empleados. "La dirección de Correos agradece la profesionalidad y extraordinario esfuerzo que está realizando su plantilla para garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen puedan ejercer su derecho al voto por correo", se lee en la nota emitida por la compañía este miércoles.

De Correos a las carreteras: síntomas de nerviosismo

Correos garantiza que pondrá todo su empeño para garantizar que nada falle el próximo domingo día 23, cuando millones de españoles acudirán a votar a las urnas. Según la empresa, establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 14.000 profesionales, entre personal de reparto, oficinas y centros de tratamiento, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de personal de la empresa postal pública entregará los votos en custodia en las 60.314 mesas electorales distribuidas en los 22.562 locales electorales de los 8.131 municipios de España.

Otro grupo de empleados y empleadas hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada. Por último, otro equipo recogerá el denominado "tercer sobre·, con el resultado final del escrutinio, de las mesas electorales de todos y cada uno de los colegios electorales del país.

Más sobre este tema
stats