LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Terrorismo

Cospedal, a la AVT: “Este partido nunca ha cambiado de posición”

Cospedal, a las víctimas: “Este partido nunca ha cambiado de posición”

infolibre

Cinco días antes de que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) salga a la calle en Madrid para protestar contra la política antiterrorista del Gobierno de Rajoy, el Partido Popular celebró este lunes un acto con algunos representantes de este colectivo en Bilbao.

El acto fue clausurado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que aseguró que su partido, "nunca ha variado su posición en esta materia. Ni en el Gobierno, ni en la oposición".

La número dos del PP señaló que la reforma del Código Penal en España va dirigida a "acorralar a los terroristas" y a acabar con cualquier "impunidad". Tras asegurar que su partido "nunca ha desviado su mirada de las víctimas", subrayó que "da igual el color del pasamontañas, en nombre de quién o de qué se mate, porque son igualmente asesinos", en alusión al terrorismo de ETA o al yihadista.

Durante su intervención en el acto de homenaje de los conservadores vascos Cospedal recordó "el descarnado terrorismo" de ETA y destacó la figura del dirigente del PP Gregorio Ordóñez, cuando se cumple el aniversario de su asesinato.

La dirigente del PP dijo que "hoy se está reformando el Código Penal" en España y las leyes penales "para seguir luchando contra los terroristas y para acorralarlos", con el fin de que "la Justicia impere y que no haya ningún tipo de impunidad".

"Hay que contar a los jóvenes que da igual el color del pasamontañas, en nombre de quién o de qué se mate, son asesinos igualmente; asesinos los que han matado en el País Vasco, en Navarra, en Zaragoza, en Sevilla o en París, o los que mataron en Madrid en el año 2004. Son exactamente igual de asesinos", aseveró, para asegurar que no se rendirán en la lucha contra el terrorismo y la defensa de las víctimas."Sin desviar la mirada"

Además,sostuvo que el PP "nunca ha desviado su mirada de las victimas del terrorismo", que "lo primero que necesitan es una Justicia que delimite el marco de actuación del Estado de Derecho, que no permita la impunidad de los terroristas y los asesinos", informa Europa Press.

Cospedal, sobre la marcha de la AVT contra la política antiterrorista de Rajoy: “No es justo”

Cospedal, sobre la marcha de la AVT contra la política antiterrorista de Rajoy: “No es justo”

Cospedal subrayó que "la Justicia debe garantizar algo tan elemental como la responsabilidad de aquel que comete un delito". "La Justicia tiene que caer sobre cualquier asesino porque no podemos cerrar los ojos, de ninguna manera, a la memoria de las víctimas", apuntó.

Asimismo, dijo que "la lucha contra el terrorismo no tiene que tener la más mínima tregua". También recordó que, tras los atentados de París, Europa "está diciendo que no admite chantajes, condiciones ni imposiciones homicidas". Por ello, recalcó que se tienen que mejorar las leyes para luchar contra los terroristas.

Por otra parte, afirmó que la detención este lunes del histórico dirigente de ETA Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros', viene a dar la razón a quienes saben "que tenemos una Guardia civil y un Cuerpo Nacional de Policia, y unas Policías que luchan por la defensa y la seguridad de todos los ciudadanos".

Más sobre este tema
stats