El debate en torno a Podemos

Cospedal cree que se da demasiado eco a Podemos, al que el PP dedicó críticas diarias desde el 25-M

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la convención que el PP celebrará el próximo fin de semana en Valladolid.

Desde que dio la sorpresa con 5 escaños y 1,2 millones de votos durante los comicios europeos, Podemos se ha convertido en la principal diana contra los dardos lanzados desde el Partido Popular. Desde la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, que aseguró que la formación “está con el chavismo, el castrismo y con ETA”, hasta el vicesecretario de organización del partido, Carlos Floriano, que calificó al partido como “populismo bolivariano de telepredicador”, pasando por otros personajes de peso como Cristobal Montoro o Cristina Cifuentes, la campaña veraniega de los conservadores se ha obsesionado con el partido liderado por Pablo Iglesias.obsesionado con el partido liderado por Pablo Iglesias.

No obstante, a pesar de centrar su mira sobre Podemos, como quedó de manifiesto durante la escuela de verano del partido, en la que la nueva formación estaba en boca de todos, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegura ahora, en una entrevista concedida al diario El Mundo, que “se le está dando demasiado protagonismo a un partido como los demás”.

El PP se obsesiona con Podemos en el arranque de su escuela de verano

La dirigente conservadora ha insinuado que la preocupación por el auge de Podemos debería encontrarse en el ámbito de la izquierda porque “lo que ha hecho ha sido disgregar más a la izquierda española, dividirla. Allá los partidos de izquierda si se dejan comer la tostada”. No obstante, no se ha atrevido a pronosticar si la formación ha venido para quedarse definitivamente o, por el contrario, se trata de un fenómeno puntual momentáneo.

Más sobre este tema
stats