Los papeles de Bárcenas

Cospedal: “Sólo pongo la mano en el fuego por mi familia”

INFOLIBRE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegura en una entrevista con el diario Abc que sólo pondría "la mano en el fuego" por su familia. Aunque al mismo tiempo defiende al presidente del Gobierno, de quien dice que no tiene "la menor duda de su honorabilidad".

Cospedal también declara que no va "a ser doblegada" por el extesorero de su partido, Luis Bárcenas, quien la ha acusado de recibir sobresueldos en negro y pedir una comisión ilegal de 200.000 euros para financiar al PP de Castilla-La Mancha. 

La secretaria general recuerda que cuando Bárcenas publicó "unos supuestos papeles" ella interpuso una demanda porque "cuando se producen ataques directos hay que contestar, no solo para defenderse a una misma sino también a toda la organización que es el PP". "Mi obligación como secretaria general es hacer lo que estoy haciendo, que es defender la honorabilidad de mi partido", apunta Cospedal, quien añade que "los tiempos difíciles no son tiempos de esconderse sino de dar la cara y luchar".

"En tres comparecencias ha dicho tres versiones distintas sobre el mismo tema y aún me espero cualquier barbaridad de él", subraya sobre el extesorero, a quien califica como "mentiroso".

Cospedal confiesa que se quedó "estupefacta" cuando se enteró de la existencia de las cuentas de Suiza de Bárcenas y "como a medida que van pasando los días va aumentando esa cantidad".

No tiene duda de la honorabilidad de Rajoy

La dirigente conservadora también se refiere a la comparecencia de Mariano Rajoy el próximo 1 de agosto en el Congreso. A su juicio, "los tiempos difíciles no son tiempos de esconderse sino de dar la cara y luchar".

Al ser preguntada por una supuesta "cacería mediática" respecto a Mariano Rajoy, responde que existen intentos para "desacreditarle". "Desde hace mucho tiempo los que se consideran líderes de opinión tienen una apuesta personal por desacreditar a Rajoy", sostiene Cospedal.

Caso de los ERE

"No tengo la menor duda de que Griñán se ha visto empujado por el caso de los ERE", considera Cospedal, quien ha definido el caso como "un escándalo de dimensiones desconocidas hasta ahora por la democracia española".

Para la dirigente del PP, Andalucía es un "ejemplo más de esa forma de gobernar que antepone el interés de un partido político a los intereses de los ciudadanos" y en el que prima "el interés de mantener el poder a toda costa".

Más sobre este tema
stats