El CSIC recupera la normalidad en todos sus centros tras el ciberataque ruso que sufrió en julio

Cartel de entrada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el 22 de marzo de 2018

infoLibre

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recuperado la normalidad tras el ciberataque de origen ruso que sufrió los días 16 y 17 de julio, según ha informado la propia institución y ha recogido Europa Press.

De este modo, tal y como ha explicado el CSIC, sus 149 centros, institutos y sedes territoriales han ido "progresivamente" restableciendo la conectividad después de que el pasado 18 de julio se activase el protocolo marcado por el Centro de Operaciones de Ciberseguridad (COCS) y el Centro Criptológico Nacional (CCN) para evitar que el ataque se extendiera.

Desde el CSIC han explicado que su sistema informático tenía copia de seguridad de toda la información de la institución, por lo que no se ha detectado pérdida de datos sensibles o confidenciales.

"El CSIC dispone de múltiples mecanismos de seguridad que evitan más de 260.000 intentos de ataques diarios", han señalado desde el Consejo.

Recientemente, otras instituciones internacionales de investigación, como la Sociedad Max Planck (Alemania) o la NASA (EEUU), han recibido también ciberataques.

Defensa atribuye a Rusia el ciberataque que sufrió el CSIC

Defensa atribuye a Rusia el ciberataque que sufrió el CSIC

Más sobre este tema
stats