MURCIA

Cuatro muertos, entre ellos un menor, al naufragar una patera cerca de Murcia

El barco de salvamento marítimo Salvamar Draco a su llegada al puerto de Escombreras de Cartagena, este miércoles.

infoLibre

Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, han fallecido este miércoles en el naufragio de una patera en aguas de la Región de Murcia, según ha comunicado la portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez. En la embarcación viajaban 17 migrantes, de los que 13 han sido localizados con vida.

El Gobierno quiere regularizar a los migrantes que se formen en sectores con escasez de trabajadores

El Gobierno quiere regularizar a los migrantes que se formen en sectores con escasez de trabajadores

En una rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Miguélez ha transmitido sus condolencias a las familias de las víctimas en nombre del Ejecutivo murciano. "La pérdida de un ser humano es algo terrible, y más en la circunstancias en las que se ven obligadas estas personas que se embarcan en una patera para poder buscar una vida mejor", ha señalado la portavoz regional.

Los hechos han sucedido este miércoles por la mañana, cuando un buque mercante ha localizado a un migrante que se encontraba en el mar, y que ha informado de que viajaba en una embarcación con 17 personas más. A partir de ese momento, Salvamento Marítimo ha iniciado las labores de búsqueda del resto de ocupantes. El menor fallecido fue localizado con vida, pero falleció durante el traslado.

Además de la persona que ha sido rescatada por el mercante y el niño fallecido, hasta el momento se ha rescatado a siete personas que se encuentran en el helicóptero, procedente de Almería, y cuatro más que están en la Salvamar Draco.

Más sobre este tema
stats