MURCIA

Un alto cargo de López Miras, detenido en una operación contra una trama que captaba dinero de presos a cambio de beneficios

José Antonio Fernández Lladó en una imagen de archivo.

infoLibre

El Gobierno de Murcia ha comunicado este miércoles, a través de una nota de prensa, el cese de José Antonio Fernández Lladó como director general de Carreteras tras "tener conocimiento de su supuesta implicación en unas investigaciones policiales relacionadas con su esfera estrictamente privada, incompatibles con la exigencia ética del Gobierno regional", según informa Europa Press.

La Guardia Civil detuvo el martes a Fernández Lladó dentro de una operación con un total de cinco arrestos por su presunta relación con un caso de posible corrupción en la cárcel de Sangonera, han informado a Europa Press fuentes de la investigación que afecta también al responsable de servicio de la cárcel de Sangonera. Los delitos que se imputan a los detenidos son cohecho, estafa, fraude a las administraciones públicas, falsedad en documento público y pertenencia a organización criminal.

La investigación se centra en una presunta trama que captaba dinero de los presos que, a cambio, recibían beneficios. Otras fuentes consultadas por Europa Press añaden que al menos hay cinco detenidos, entre ellos empleados de varias administraciones murcianas.

En concreto, la investigación indaga en la introducción de droga, teléfonos móviles, comida y otros objetos prohibidos en el Reglamento Penitenciario, lo que se llevaba a cabo a cambio del cobro de dinero que la supuesta trama captaba de los presos interesados en estos beneficios.

Más sobre este tema
stats