La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Detenido el modisto Francis Montesinos por presunta agresión sexual a un menor de edad

El modisto Francis Montesinos, en una imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes en Llíria (Valencia) a un hombre como presunto autor de la agresión sexual a un menor de edad, según ha informado el instituto armado. El arrestado, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, es el modisto valenciano Francis Montesinos.

Las investigaciones comenzaron en 2022 por la denuncia de los delitos de extorsión, contra la intimidad, revelación de secretos, allanamiento de morada, detención ilegal, robo con violencia y lesiones, de las que, en ese momento, el detenido era víctima.

Sin embargo, fruto de la investigación realizada, se han obtenido evidencias que justifican su detención, según la Guardia Civil. Fuentes conocedoras del arresto han señalado a Europa Press que a Montesinos se le han leído los derechos, ha sido informado de la causa y ha quedado en libertad a la espera de ser llamado por el juez que investiga los hechos.

Alves declara que la presunta agresión sexual fue sexo consentido pero mintió por ocultarlo a su mujer

Alves declara que la presunta agresión sexual fue sexo consentido pero mintió por ocultarlo a su mujer

El modisto había denunciado haber sido extorsionado en octubre del año pasado supuestamente por parte de un joven, que le pedía una cantidad de dinero para no difundir un vídeo con imágenes que le comprometían con el diseñador. Al mismo tiempo, aseguró que habían asaltado su vivienda, le habían agredido y, como consecuencia, fue hospitalizado por una crisis de ansiedad.

Tras la denuncia, el Juzgado de Instrucción número 5 de Llíria abrió una investigación en la que el modisto figuraba únicamente como perjudicado/denunciante, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

En el transcurso de las diligencias, la Guardia Civil ha detenido ahora a Montesinos y el juzgado está a la espera de recibir el atestado ampliatorio sobre el arresto y los hechos que se le atribuyen. Una vez disponga del mismo, decidirá si lo cita a declarar y si tramita el procedimiento de manera conjunta o por separado.

Más sobre este tema
stats