Cataluña ante el 1-O

Dos detenidos por amenazar e injuriar a través de redes sociales a agentes desplegados en Cataluña

El SUP denuncia que la reforma de la Policía Nacional "ningunea" la ley, invade sus competencias y olvida la corrupción

infoLibre

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de delitos de amenazas e injurias "graves" que, a través de las redes sociales, dirigían contra agentes desplegados en Cataluña a raíz del referéndum del 1-O.

Según ha informado la Policía a Europa Press, los arrestados realizaron continuas publicaciones y comentarios en redes en las que incitaban al odio y discriminación contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encuentran en la Comunidad Autónoma. 'No merecéis vivir, putos guardias civiles y nacionales' o 'hay que ir a pegar fuego a los cuarteles de la Guardia Civil', son algunos de los mensajes proferidos por los detenidos.

La investigación policial se desarrolló durante el pasado mes de octubre después de que los agentes constatasen la existencia de continuas publicaciones en redes sociales en las que estos individuos incitaban al odio. Tras analizar sus perfiles personales desde los que publicaban las amenazas, los agentes identificaron a los dos presuntos autores y procedieron a su detención.

Siete detenidos por apalear a unos jóvenes en la sala Teatro Barceló, donde se ponía el himno español

Siete detenidos por apalear a unos jóvenes en la sala Teatro Barceló, donde se ponía el himno español

Más sobre este tema
stats