PORTADA DE MAÑANA
Ver
Rita Maestre: "Almeida es vasallo y pelota con la Casa Real, sus 50 genuflexiones fueron patéticas"

Minuto a Minuto Sánchez, sobre la crisis abierta con Argentina: "Los gobiernos son libres, pero el respeto es irrenunciable"

Bildu considera "inaceptables" las declaraciones de Milei, pero no cree que haya que romper relaciones con Argentina

20 mayo 2024 - 12:15 h

El portavoz de Bildu en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Jon Iñarritu, ha tachado de "inaceptables" las declaraciones realizadas por el presidente argentino, Javier Milei, contra el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, aunque no cree que sean motivo suficiente para romper relaciones con el país suramericano.

Así se ha pronunciado Iñarritu en el Congreso donde ha acudido a la comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional, para tratar distintos asuntos.

Este domingo, después de que Milei, en un acto de Vox organizado en Madrid, llamara "corrupta" a Begoña Gómez, el Gobierno español llamó a consultas a la embajadora de España en Buenos Aires. El Ejecutivo ha exigido al gobierno argentino que pida "disculpas públicas" por esas palabras y este lunes el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha convocado al embajador argentino en Madrid y ha amenazado con romper relaciones diplomáticas.

Para el diputado de Bildu, las palabras de Milei son "inaceptables", pero desde su punto de vista no justificarían una ruptura de relaciones entre España y Argentina.

Lo último, minuto a minuto

21:51 h, 20 de mayo de 2024

Milei mantiene su viaje a Madrid del 21 de junio

El presidente argentino, Javier Milei, mantiene sus planes de visitar el próximo 21 de junio Madrid, según ha confirmado este lunes la Presidencia argentina después de que el Gobierno español haya exigido a Milei una disculpa pública tras calificar de "corrupta" a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una portavoz de la Casa Rosada ha confirmado en declaraciones a Europa Press que Milei mantiene en su agenda el viaje a la capital de España, donde está previsto que reciba un premio del grupo de estudios liberal Instituto Juan de Mariana.

Milei ha sido premiado por el Instituto Juan de Mariana por su "defensa ejemplar de las ideas de la libertad" y tiene previsto entregar el galardón en la Cena de la Libertad, un acto que se celebrará en el Casino de Madrid el próximo 21 de junio. Al acto está previsto que acudan otras personalidades, como el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Lo que no está confirmado es que Milei vaya a reunirse con autoridades españolas, algo que la Presidencia argentina consideraba "probable" antes del incidente de este fin de semana.

Milei visitará nuevamente Madrid tras su viaje a Borgo Egnazia, Italia, donde se celebra la cumbre de países del G-7 del 13 al 15 de junio, a invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Milei tiene previsto para después de su estancia en Madrid viajar a Alemania, donde recibirá otro premio, la Medalla Hayek, otorgada por la Fundación Hayek en recuerdo del economista liberal y Nobel de Economía Friedrich Hayek. Tras visitar Alemania podría realizar un viaje relámpago a Ucrania.

20:50 h, 20 de mayo de 2024

Netanyahu rechaza la petición de orden de arresto de la Fiscalía del TPI: "No nos detendrán"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha calificado de "escándalo" la decisión de la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) de pedir órdenes de arresto contra el propio Netanyahu y su ministro de Defensa, Yoav Gallant, por crímenes de guerra y contra la humanidad a raíz de ofensiva militar lanzada sobre la Franja de Gaza tras los atentados de Hamás.

"Esto no nos detendrá, ni a mí ni a nosotros", ha declarado Netanyahu durante una reunión de los diputados de su partido, el conservador Likud.

Más tarde, Netanyahu ha publicado un discurso en vídeo en el que ha asegurado que "los intentos de atarnos las manos van a fracasar" y que ninguna instancia internacional "nos impedirá atacar a quienes quieren destruirnos". Israel derrocará a Hamás y logrará la "victoria total".

19:06 h, 20 de mayo de 2024

El primer ministro eslovaco se estabiliza y su estado de salud mejora ligeramente tras ser tiroteado

El Hospital F.D. Roosevelt de la ciudad eslovaca de Baska Bystrica ha informado este lunes de que el estado de salud del primer ministro Robert Fico mejora ligeramente cuando se cumplen ya cinco días de que fuera víctima de un tiroteo a las afueras de un centro cultural en Handlova, donde acababa de asistir a una reunión de Gobierno.

"Después de la consulta médica de hoy, el estado del paciente es estable. Está mejorando clínicamente, comunicándose, y sus parámetros inflamatorios están disminuyendo gradualmente. El primer ministro sigue a nuestro cuidado", han manifestado desde la institución sanitaria en su canal oficial de la red social Facebook.

Esta actualización del estado de salud de Fico se produce apenas 24 horas después de que el hospital informara de que la recuperación del primer ministro iba en buen camino, pero insistiendo en que su estado de salud seguía siendo "grave". "Estamos más cerca de una pronóstico positivo", señalaron desde el F.D. Roosevelt.

18:44 h, 20 de mayo de 2024

Más de una decena de detenidos en Jerusalén durante nuevas protestas contra el Gobierno de Israel

Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido este lunes en Jerusalén a más de una decena de manifestantes que han vuelto a bloquear varias carreteras del centro de la ciudad en señal de protesta contra el Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, al que acusan de llevar al país a la "destrucción".

La Policía ha advertido de que algunos de los manifestantes han hecho uso de bombas de humo para entorpecer el tráfico y ha señalado que cuatro de los detenidos están siendo interrogados por los agentes, según informaciones recogidas por el diario 'Haaretz'.

Los manifestantes, convocados por el grupo Hermanos de Armas, formado principalmente por militares en la reserva, han intentado además bloquear la autopista principal que llega a Jerusalén en la hora de mayor tráfico. Así, han incendiado varios vehículos, mientras que un policía ha resultado herido de levedad.

18:24 h, 20 de mayo de 2024

Robles confirma el envío a Ucrania de una segunda tanda de carros de Leopard y más armamento para finales de junio

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado este lunes el envío a Ucrania de una segunda tanda de carros de combate Leopard, más misiles antiaéreos Patriot y munición de diverso tipo a finales de junio, para reforzar la defensa de este país ante la invasión rusa.

Así lo ha hecho en una reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, convocada por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, donde ha precisado que Ucrania también recibirá munición de artillería de 155mm, sistemas antidrones, sistemas optrónicos de vigilancia y seguimiento y torretas de armas remotas.

17:50 h, 20 de mayo de 2024

El Gobierno vuelve a negar intermediación de Begoña Gómez en contratos del Ejecutivo con empresas privadas

El Gobierno ha vuelto a negar, esta vez en una respuesta parlamentaria, que la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, realizara labores de intermediaria en contratos suscritos por el Ejecutivo con empresas privadas.

"No se puede tener constancia de un hecho que no se ha producido", sentencia el Ejecutivo en el escrito recogido por Europa Press al contestar a una pregunta firmada por el portavoz económico de Vox, José María Figaredo, junto con otros diputados de la formación.

En concreto, los de Santiago Abascal cuestionaban al Ejecutivo si se tenía "constancia de la actividad de intermediación de Begoña Gómez entre empresas privadas y el Gobierno", ya que según recogen en el texto registrado, algunos medios han publicado que "desde junio de 2020 se han adjudicado un total de 18.684.584 euros a la empresa Barrabés (a través de la UTE de Barrabés con The Valley)".

Asimismo aseguran que la esposa de Sánchez como co-directora del Máster Propio de la UCM en Dirección de captación de fondos públicos y privados en organizaciones sin ánimo de lucro habría "intermediado" para que la empresa mencionada "se llevara un contrato del Gobierno de siete millones de euros".

16:13 h, 20 de mayo de 2024

Albares exige al embajador argentino "una rectificación pública"

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha exigido en la reunión a puerta cerrada con el embajador de Argentina en España, Roberto Bosch, "una rectificación pública antes las palabras de Javier Milei ayer domingo".

Así lo trasladan fuentes diplomáticas a infoLibre, que resaltan que "el encuentro se ha producido dentro de los cauces del respeto y la cortesía diplomática que tanto el Gobierno como el ministro mantienen en todo momento".

15:10 h, 20 de mayo de 2024

El embajador argentino abandona Exteriores media hora después tras ser convocado por Albares

El embajador de Argentina en Madrid, Roberto Bosch, ha abandonado la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde había sido convocado por su titular, José Manuel Albares, alrededor de media hora después de su llegada y sin realizar declaraciones.

Ni la Embajada ni el Ministerio han querido comentar por ahora el cariz de la reunión que se produce como respuesta a las declaraciones realizadas por el presidente argentino, Javier Milei, en las que calificó de "corrupta" a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según ha podido constatar Europa Press, Bosch, quien precisamente entregó sus cartas credenciales a Felipe VI el jueves pasado en el Palacio Real, ha llegado en torno a las 13.25 horas a la sede del Ministerio en la plaza del Marqués de Salamanca y ha abandonado el edificio hacia las 13.50.

15:07 h, 20 de mayo de 2024

Robles asegura que "no puede hablar más" con Vox porque defiende "políticas xenófobas y antifeministas"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este lunes en el Congreso que "no puede hablar más" con Vox porque defiende "políticas xenófobas y antifeministas", y ha emplazado a su líder, Santiago Abascal, a condenar las palabras del presidente argentino, Javier Milei, contra Pedro Sánchez.

Ha sido en su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional, en respuesta a la intervención del portavoz de Vox, Alberto Asarta, pidiendo que la Armada participe en la lucha contra la inmigración ilegal. "Con todo el respeto que sabe que le tengo, me parece que quienes, como ustedes, están siguiendo una política absolutamente xenófoba, no podemos hablar ya de nada más", ha zanjado.

Robles ha denunciado además "políticas antifeministas" de Vox, criticando la foto del presidente argentino Javier Milei, invitado de Vox, con empresarios españoles, todos ellos hombres. "Esa no es España -ha protestado-. Háganselo mirar porque esa no es España".

14:59 h, 20 de mayo de 2024

El juez de la Audiencia Nacional que investiga a 'Tsunami' suspende el interrogatorio de Marta Rovira

El juez de la Audiencia Nacional (AN) Manuel García Castellón ha acordado suspender la declaración como investigada de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en el marco de la causa en la que investiga los disturbios atribuidos a la plataforma Tsunami Democràtic, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha adoptado esta decisión después de que el abogado de Rovira pidiese suspender esa citación explicando que la misma -prevista para este miércoles_le coincide con otro compromiso en un juzgado de Guipúzcoa.

La suspensión de la declaración de Rovira llega después de que el instructor haya dejado sin efecto las citaciones también como investigados del jefe de gabinete del expresidente catalán Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, y del empresario Oriol Soler. Sus letrados habían solicitado la suspensión por los mismos motivos.

Por el momento, está por verse si el juez suspende también las declaraciones previstas para este miércoles a partir de las 10.00 horas del exsecretario de organización de ERC Xavier Vendrell; la militante de ERC Marta Molina; el periodista Jesús Rodríguez Sellés; el empresario Josep Campmajó; el considerado tesorero de 'Tsunami' Jaume Cabani y el dirigente de Òmnium Cultural Oleguer Serra.

14:40 h, 20 de mayo de 2024

La comisión del Congreso sobre mascarillas cita a Prohens el 27 de mayo y a Ángel Víctor Torres, el 10 de junio

La comisión del Congreso que investiga los contratos de emergencia para la compra de material sanitario en pandemia ha citado para el próximo 27 de mayo a la presidenta de Baleares, la conservadora Marga Prohens, y el próximo 10 de junio, interrogará al actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en su condición de expresidente de Canarias.

Así lo ha decidido este lunes la Mesa de la comisión, donde el PSOE y Sumar tienen mayoría, que ha optado por continuar la investigación por la vertiente balear del caso Koldo para, ya después de las europeas, iniciar pesquisas sobre la contratación por parte del anterior Gobierno canario de la empresa vinculada a esta supuesta trama de mordidas por la que se investiga entre otros al exasesor del ministerio de Transportes Koldo García Izaguirre.

Según ha detallado el presidente de la comisión, el socialista Alejandro Soler Mur, el próximo lunes las comparecencias arrancarán por la mañana con la del actual director del Servicio de Salud de Baleares, Javier Ureña. En sesión vespertina acudirán la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antonia María Estalleras, y a las seis de la tarde lo hará Prohens.

14:22 h, 20 de mayo de 2024

El PSOE desdeña la respuesta del PP a las palabras de Milei y le acusa de "ponerse en el lado de los ultras"

La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha criticado la respuesta del PP a las palabras del presidente de Argentina, Javier Milei, en la que le ha recriminado que "insulte" a la esposa del jefe del Ejecutivo, Begoña Gómez. "Cuando hay que elegir, el PP, por encima de cuestiones de Estado, siempre se pone en el lado de los ultras", ha denunciado la dirigente socialista.

Así se ha pronunciado la portavoz socialista en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido a la reacción que ha tenido el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, a las palabras de Milei de este domingo en un acto de Vox contra Pedro Sánchez y su esposa.

En concreto, el dirigente del PP ha recriminado a Milei que insulte a Begoña Gómez, admitiendo que estas palabras se tratan de una "intromisión en política nacional". Asimismo, ha criticado que el presidente argentino no saludara al Rey ni al Parlamento en su primer viaje a España y se fuera a un acto de Vox.

Sin embargo, la portavoz del PSOE no ve suficiente esta reacción de los 'populares', apostillando que "a España se le respeta y se le defiente, gobierne quien gobierne". "Y eso es lo que el PP dejó de hacer muchísimo tiempo".

14:16 h, 20 de mayo de 2024

La Justicia británica permite una nueva apelación de Assange contra su extradición a EEUU

El Tribunal Superior de Londres ha fallado este lunes en favor del fundador de Wikileaks, Julian Assange, al que se le permitirá apelar contra su orden de extradición a Estados Unidos, donde se le imputan varios delitos por la difusión de miles de documentos secretos. La defensa de Assange ya había solicitado en febrero la impugnación de la mayor parte del caso para evitar su extradición. Sin embargo, los jueces encargados del caso rechazaron la mayoría de argumentos de los abogados pero sí pidieron a Estados Unidos garantías a la seguridad de Assange, de 52 años.

Los representantes de Assange han advertido durante la vista de que aunque la Administración de Joe Biden brinde garantías, la Justicia estadounidense podría aplicar la ley "independientemente de lo que haga o diga el Ejecutivo", según recoge la cadena británica de noticias Sky News.

Por su parte, el representante del Gobierno estadounidense ha insistido en que la Justicia de Estados Unidos "tendrá debidamente en cuenta esta solemne garantía dada por su Gobierno en el curso de las relaciones internacionales".

El Gobierno de Reino Unido ya dio luz verde al traslado en junio de 2022, pero Assange, que llegó a permanecer cerca de siete años refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, ha tratado de bloquearlo por todas las vías posibles. Sobre él pesan cargos por violar la Ley de Espionaje estadounidense y se arriesga a una condena de hasta 175 años de cárcel.

En las vistas de febrero, los abogados del fundador de Wikileaks pusieron en duda que pudiese recibir un juicio justo en Estados Unidos y reivindicaron que en este proceso están en juego libertades fundamentales, ya que las actuaciones de Assange entrarían dentro del ámbito del periodismo y merecerían especial protección.

13:59 h, 20 de mayo de 2024

Israel advierte a EEUU de su intención de ampliar sus operaciones militares en Rafah

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha trasladado este lunes al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, la intención de ampliar las operaciones militares en Rafah, poco antes de que se hiciera pública la petición del Tribunal Penal Internacional (TPI) de arrestarle tanto a él como al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y varios líderes de Hamás.

Gallant ha incidido en la necesidad de seguir con los ataques sobre Rafah como única forma de desmantelar los reductos de Hamás que continúan operando desde la ciudad, así como de traer sanos y salvos al resto de rehenes bajo cautiverio de los islamistas, según ha contado a través de un mensaje en su cuenta de X.

Asimismo, ha advertido a Sullivan de que se podría producir una "escalada significativa" de los enfrentamientos en la región si no se ataja cuanto antes los ataques del partido milicia chií libanés Hezbolá en la frontera norte, informan medios israelíes.

13:56 h, 20 de mayo de 2024

Feijóo carga contra Sánchez por “empezar” el conflicto con Milei: “No están para dar lecciones de diplomacia”

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado este lunes sobre las ataques del presidente argentino Javier Milei, que en un acto este domingo calificó de “corrupta” a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Feijóo ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de “empezar” el conflicto: “Lo que ha hecho el señor Milei es solo una muestra de lo que hace el Gobierno todos los días contra quien no piensa igual que ellos”, ha subrayado desde el Espacio Jorge Juan, en Madrid, en el que ha presentado los ejes de la campaña de las europeas.

Así, el líder de la oposición ha señalado que ni Sánchez ni Meli “están en el espacio de moderación” que él reivindica en política y que “no le representa” la “escalada verbal”. Sin embargo, ha sido mucho más duro con el socialista. “Sánchez no está para dar lecciones de diplomacia”, destacó, criticando la “sobreactuación impropia” del Gobierno por llamar a consultas a la embajadora argentina como anunció el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

“A este Gobierno se le puede criticar y pedir todas las explicaciones que deba dar, pero con otras formas y de otra manera, pero tampoco voy a aceptar las lecciones de este gobierno que hace lo mismo cada día y nos pretende convencer además que Sánchez es el Estado”, ha zanjado, calificando de “lamentable” que los españoles y argentinos “estén secuestrados” por esa “forma de hacer política”.

Informa Marta Monforte

13:28 h, 20 de mayo de 2024

Abascal acusa al PP de hacer "pinza" con el PSOE contra Milei y urge a Feijóo a romper relaciones con los socialistas

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al PP de "sumarse" al PSOE contra el presidente de Argentina, Javier Milei, por sus palabras contra la esposa de Pedro Sánchez y ha exigido al líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, que ponga fin a la "estafa" y rompa de manera "inmediata" sus relaciones con el PSOE a nivel nacional e internacional.

Según ha lamentado Abascal este lunes en una rueda de prensa, el PP "se ha vuelto a sumar a la pinza del PSOE y de sus medios de comunicación contra importantes líderes internacional", algo que, a su juicio demuestra que los 'populares' "no entienden" la coyuntura internacional.

En concreto, ha sido el vicesecretario institucional del PP, Esteban González Pons, quien este lunes ha recriminado a Milei que insultase a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, durante su intervención en el acto de Vox de este fin de semana considerándolo una "intromisión en política nacional".

"El PP tiene serias dificultades para elegir aliados, no solo en España, sino también a nivel global", ha lamentado Abascal y ha pedido a los 'populares' que "rectifiquen" y dejen de "estafar" a los españoles.

13:21 h, 20 de mayo de 2024

Sánchez, sobre la crisis abierta con Argentina: "Los gobiernos son libres, pero el respeto es irrenunciable"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en el foro económico CREO, organizado por el diario Cinco Días que "España y Argentina son dos países hermanos, cuyos dos pueblos se respetan" tras la crisis diplómatica abierta con Argentina por los insultos de Javier Milei al líder del Ejecutivo y su esposa. "No ha estado a la altura", ha afirmado al tiempo que ha recordado que "los gobiernos son libres, pero el respeto es irrenunciable".

Con respecto a la reacción de la oposición, Sánchez ha asegurado que la condena a las palabras de Milei "no entiende de peros, pero más allá de la ideología está la educación y el patriotismo". Asimismo, ha apuntado que las declaraciones de Santiago Abascal durante el acto de Vox es "violencia política" y "antidemocrático".

13:11 h, 20 de mayo de 2024

Milei, tras la crisis con España: "Volvió el león, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas"

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado su vuelta al país y ha afirmado que está "surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas", en aparente alusión a la crisis diplomática abierta con España tras sus declaraciones del domingo contra el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez.

"Hola a todos. Volvió el león, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas. Viva la libertad, carajo", ha proclamado en su cuenta de la red social X, donde ha difundido también todo tipo de mensajes de apoyo y las declaraciones de miembros de su Ejecutivo que avanzan que no pedirá disculpas.

El Gobierno español ha llamado a consultas a la embajadora en Buenos Aires y ha convocado al embajador argentino en Madrid después de que Milei cargase contra el socialismo y directamente contra Sánchez, llamando incluso "corrupta" a su mujer, en un acto organizado por Vox.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha reclamado "disculpas públicas" a Milei por lo que considera una injerencia en política interna y ha advertido este lunes de que no descarta medidas adicionales.

13:04 h, 20 de mayo de 2024

El Gobierno pide al empresariado que defienda la democracia ante la "ola reaccionaria" que representa Milei

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha llamado este lunes al empresariado español a defender la democracia ante la "ola reaccionaria" que representa, entre otros, el presidente argentino, Javier Milei.

Así lo ha dicho en el Congreso antes de participar en un acto sobre el sector textil al ser preguntada sobre si una posible ruptura de relaciones diplomáticas con Argentina afectaría negativamente a las empresas españolas.

"Yo creo que lo que es un riesgo para las empresas españolas y para las empresas a nivel internacional es la ola reaccionaria que estamos viendo", ha señalado la también vicesecretaria general del PSOE.

Para Montero, sería "importante" que el empresariado, que "contribuye de una forma tan importante a la consolidación de la democracia", alerte sobre este tipo de cuestiones y traslade "con total claridad que no todo vale y que no todo se puede poner en solfa cuando viene un líder internacional a convertir Madrid en ese epicentro de la ultraderecha".

13:01 h, 20 de mayo de 2024

Pepe Álvarez no cree que la foto de Milei con la CEOE "retrate" al empresariado español

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha agradecido que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, haya rechazado los ataques a Pedro Sánchez y a su esposa por parte del presidente de Argentina, Javier Milei, que un día antes se había reunido con representantes del empresariado español. Además, no cree que la foto de Milei con la CEOE "retrate" al empresariado español.

"El tema es Milei, no es la CEOE y según ha explicado el presidente de la CEOE, la embajada argentina organiza una reunión con personas que tienen intereses en ese país y a partir de ahí se produce este encuentro", ha comentado el dirigente sindical, que no cree que la foto de los directivos de la patronal con el presidente del país sudamericano sea representativa al empresariado español.

"No creo que esta imagen retrate a nadie y he sentido satisfacción al escuchar las declaraciones del presidente de la CEOE, que de una manera clara ha dicho que él representa a una organización que tiene empresas con intereses en Argentina y eso, más allá de las simpatías que se tengan o no, se ha de atender; y también se ha pronunciado de manera nítida y clara sobre lo que representan sus palabras en relación con la política española y el presidente del Gobierno", ha agradecido Álvarez.

Más sobre este tema
Publicado el
20 de mayo de 2024 - 08:26 h
stats