Minuto a Minuto Directo | Putin advierte del "alto riesgo" de un conflicto mundial tras supervisar unas maniobras de sus fuerzas nucleares

Feijóo se reúne con Ortúzar (PNV) en Madrid y constatan sus "diferencias ideológicas"

26 octubre 2022 - 20:58 h

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este martes con el presidente del PNV, Andoni Ortúzar, en un encuentro en Madrid donde ambos han podido confirmar sus "diferencias ideológicas y programáticas notables", pero también un "respeto institucional entre dos partidos acostumbrados a tener responsabilidades de gobierno", han informado fuentes del PP.

La reunión surgió a raíz de una conversación informal el pasado mes de julio en Ermua, y "se enmarca en la ronda de contactos que Núñez Feijóo está manteniendo con dirigentes de otras formaciones políticas tras acceder a la presidencia del PP", han señalado desde el partido.

En ella han compartido reflexiones acerca del contexto político actual, la situación económica y las incertidumbres derivadas del contexto nacional e internacional.

Lo último, minuto a minuto
Estás leyendo...

20:58 h, 26 de octubre de 2022

Feijóo se reúne con Ortúzar (PNV) en Madrid y constatan sus "diferencias ideológicas"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este martes con el presidente del PNV, Andoni Ortúzar, en un encuentro en Madrid donde ambos han podido confirmar sus "diferencias ideológicas y programáticas notables", pero también un "respeto institucional entre dos partidos acostumbrados a tener responsabilidades de gobierno", han informado fuentes del PP.

La reunión surgió a raíz de una conversación informal el pasado mes de julio en Ermua, y "se enmarca en la ronda de contactos que Núñez Feijóo está manteniendo con dirigentes de otras formaciones políticas tras acceder a la presidencia del PP", han señalado desde el partido.

En ella han compartido reflexiones acerca del contexto político actual, la situación económica y las incertidumbres derivadas del contexto nacional e internacional.

20:38 h, 26 de octubre de 2022

Sánchez manda su apoyo a Lula de cara a la segunda vuelta del domingo: "Brasil merece ese horizonte de progreso"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado su apoyo al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva de cara a la segunda vuelta electoral de este domingo, donde el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) se enfrentará contra el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Sánchez ha mandado su apoyo al candidato brasileño a la presidencia mediante un vídeo -que Lula ha agradecido y compartido en redes sociales- en el que asegura que el 30 de octubre es una elección "decisiva" para el porvenir de una "tierra unida a España".

"Brasil es la mayor economía de Iberoamérica y su voz es imprescindible ante los grandes desafíos globales que nos unen. Una voz de apertura al mundo y no de desconfianza. De ilusión y no de miedo. De compromiso con la igualdad y no de aceptación de esa desigualdad", ha expresado Sánchez.

20:33 h, 26 de octubre de 2022

La Justicia llama a declarar a Mark Meadows, exjefe de gabinete de Trump, por posible interferencia electoral

Un juez del estado de Georgia ha llamado a declarar a Mark Meadows, quien fue jefe de Gabinete del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, para aclarar su posible participación en una supuesta interferencia en el recuento de votos de las elecciones de 2020.

El juez Edward Miller ha citado a declarar a Meadows en el marco de una investigación liderada por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, que analiza una posible interferencia en el recuento de votos de Georgia.

El caso se inició despues de que en enero de 2021 saliera a la luz una supuesta conversación en la que Trump instaba al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensberger, a hacer lo posible para encontrar los algo más de 11.000 votos necesarios para revertir la victoria de Joe Biden.

20:28 h, 26 de octubre de 2022

El juez ordena incorporar emails de Oltra y el resto de investigados en la causa del presunto encubrimiento de abusos

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia -que se ocupa de la investigación sobre el presunto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor por parte de un educador, exmarido de la exvicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra- ha ordenado incorporar a la causa los correos electrónicos de la que fuera consellera de Igualdad y del resto de investigados. Establece, además, un marco temporal que coincide con las acciones objeto de la causa: desde el 20 de febrero de 2017 hasta el 23 de marzo de dicho año y desde finales del 5 de julio de 2017 hasta el 1 de diciembre de 2017.

En un auto fechado el lunes y al que ha tenido acceso Europa Press, estima parcialmente el recurso interpuesto por la asociación Gobierna-te contra un auto anterior -de 6 de junio- pidiendo incorporar a la causa las comunicaciones de todos los imputados entre enero y diciembre de 2017, octubre y diciembre de 2019 y desde el inicio de la investigación hasta la fecha.

El fiscal no se opuso a la estimación parcial y condicionada del recurso de reforma, mientras que varios investigados sí presentaron escritos de oposición, ente ellos Mónica Oltra, quien consideró "prospectiva, notoriamente desproporcionada y vulneradora de derechos fundamentales las diligencias interesadas aduciendo además que la acusación popular que interpone el recurso de reforma únicamente pretende una dilación del proceso".

20:06 h, 26 de octubre de 2022

Meloni apuesta por reanudar la extracción de gas en Italia para "liberar" al país de la dependencia energética

La primera ministra italiana ha apostado en un discurso este miércoles en el Senado, previo a la votación de confianza de su Ejecutivo, por reanudar la extracción de gas italiana para "liberar" al país de una dependencia energética "inaceptable".

"Hacen falta medidas a medio plazo para liberar a Italia de una dependencia energética inaceptable. Estoy pensando en la extracción de gas natural. Creo que hay que utilizar los recursos nacionales como pide Europa", ha explicado.

Meloni ha señalado que "hay una pequeña oportunidad" para el sur del país, recalcando que esta zona "es el centro energético de Europa", al tiempo que ha explicado que es necesario frenar la especulación. "Seguiremos presionando a Europa para que dé respuestas comunes", ha dicho, según ha recogido la agencia de noticias AndKronos.

La líder de Hermanos de Italia se ha centrado en la emergencia energética, así como en la crisis en la cadena de suministro derivada de la pandemia. "Nunca estaremos dispuestos a pasar de la dependencia del gas ruso a la dependencia de las materias primas chinas", ha dicho.

18:46 h, 26 de octubre de 2022

Rusia confirma que los ataques con drones a Ucrania son en respuesta a la explosión del puente de Crimea

El embajador ruso en Reino Unido, Andrey Kelin, ha reconocido que la reciente oleada de ataques con drones a numerosas ciudades de Ucrania es en respuesta a la explosión del puente de Kerch, que enlaza Rusia con Crimea, de la que Moscú acusa a Kiev.

"El puente de Crimea es esencial para nuestra infraestructura. Los ucranianos son conscientes de que esta es una 'línea roja' que no deben atacar. Lo han dañado severamente y no debería sorprender que haya una respuesta seria a eso", ha señalado Kelin en declaraciones a la CNN.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha acusado a las Fuerzas Armadas rusas de haber destruido más de un tercio de las infraestructuras energéticas del país en los ataques con drones kamikaze supuestamente suministrados por Irán.

Cuestionado por el uso de vehículos aéreos no tripulados, Kelin ha asumido que estos se usan en la zona desde el año 2014, cuando estallaron las primeras tensiones en la región del Donbás y Rusia se anexionó Crimea. Sin embargo, ha desmentido ataques contra civiles.

18:44 h, 26 de octubre de 2022

La OTAN acusa a Rusia de usar "falsos pretextos" sobre una bomba sucia para escalar la guerra en Ucrania

La OTAN ha acusado a Rusia de emplear "falsos pretextos" para escalar la guerra de agresión contra Ucrania, tras acusar a las autoridades ucranianas de estar preparando una 'bomba sucia' en su territorio.

En declaraciones desde el portaaviones estadounidense George H. W. Bush en el mar Mediterráneo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, alertó de las maniobras de Moscú insistiendo en que detrás de ellas está la intención de aumentar la presión contra Ucrania, cuando se cumplen ocho meses de la invasión rusa.

"Rusia ahora afirma falsamente que Ucrania se está preparando para usar una "bomba sucia" radiológica en su propio territorio. Los aliados de la OTAN rechazan esta acusación evidentemente falsa", ha señalado el ex primer ministro noruego, siguiendo las declaraciones de las potencias nucleares aliados: Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

En este sentido, ha advertido a Rusia de que tiene los ojos de todo el mundo sobre ellos por lo que "no debe utilizar falsos pretextos para una mayor escalada" en el conflicto en Ucrania. "Rusia a menudo acusa a los demás de lo que pretenden hacer ellos mismos. Hemos visto este patrón antes desde Siria a Ucrania", ha recordado.

17:38 h, 26 de octubre de 2022

El independentismo llega más dividido que nunca al quinto aniversario de la declaración de independencia y del 155

Este jueves 27 de octubre se cumplen cinco años de la declaración unilateral de independencia (DUI) en el Parlament y la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, una efeméride a la que el independentismo llega más dividido que nunca y con divergencia de opiniones sobre qué supuso ese acto.

La votación y las cargas policiales del 1-O elevaron la tensión en Cataluña durante el octubre de 2017 con movilizaciones sucesivas a favor y en contra de la independencia y con el enfrentamiento al límite entre la Generalitat presidida por Carles Puigdemont y el Gobierno central.

Pese a que el 10 de octubre Puigdemont anunció la declaración de independencia pero la suspendió a los pocos segundos para dar margen al diálogo, las semanas siguientes no sirvieron para desbloquear la situación: comenzaron los trámites para aplicar el 155 y el independentismo se abocó a decidir si convocar elecciones o romper con el Estado.

17:27 h, 26 de octubre de 2022

Putin advierte del "alto riesgo" de un conflicto mundial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha supervisado este miércoles unos ejercicios de las fuerzas de disuasión nuclear en los que se ha ensayado un ataque "masivo" que, según el Gobierno, se produciría como respuesta a una hipotética agresión externa.

Las maniobras, que han implicado movimientos por tierra, mar y aire, han servido para verificar el nivel de preparación de unas fuerzas que Putin ha amenazado con movilizar en el marco de la guerra lanzada en Ucrania, según un comunicado del Kremlin. Todos los misiles lanzados, balísticos y de crucero, han alcanzado con éxito sus objetivos.

Durante una reunión de la cúpula de seguridad rusa, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha informado a Putin de estos preparativos para un ataque "masivo", con el que Rusia respondería a "un ataque nuclear enemigo".

El presidente ha aprovechado el encuentro para ordenar el refuerzo de la seguridad en las infraestructuras energéticas de Rusia, así como en puntos clave para el transporte, en respuesta al ataque en el puente de Crimea y a un supuesto plan de sabotaje en la central nuclear de Kursk.

16:41 h, 26 de octubre de 2022

El Senado de Polonia reconoce a Rusia como régimen terrorista

El Senado de Polonia ha adoptado este miércoles una resolución en la que se reconoce a las autoridades de Rusia como un régimen terrorista y se insta a la comunidad internacional a apoyar al Tribunal Penal Internacional (TPI) en su investigación sobre la guerra de Ucrania.

La resolución, que ha salido adelante con el apoyo de todos los senadores presentes en la votación, remarca que el principal objetivo de la invasión rusa de Ucrania es "borrar del mapa a un país soberano y destruir la nación ucraniana".

"Los invasores rusos aterrorizan a los habitantes de las ciudades ucranianas bombardeando objetivos civiles (...) Bandidos con uniformes rusos torturan y asesinan a prisioneros de guerra y civiles en los territorios ocupados", reza la resolución, según recoge la agencia PAP.

Asimismo, el escrito apunta que Rusia, que con sus operaciones bélicas ha recuperado "las crueles prácticas de los regímenes estalinista y nazi", debe ser "derrotada y privada de la posibilidad de poner en peligro a sus vecinos".

Por todos estos motivos, el Senado de Polonia ha hecho un llamamiento a todos los países de la comunidad internacional "a favor de la paz, la democracia y los Derechos Humanos" para que se adhieran a su resolución y consideren al Gobierno ruso como un régimen terrorista.

Finalmente, la cámara alta ha instado a la comunidad internacional a que apoye los esfuerzos del TPI para investigar a los responsables de los crímenes perpetrados en territorio ucraniano en el marco de la guerra, que ha entrado ya en su noveno mes.

15:07 h, 26 de octubre de 2022

El Gobierno cree que los beneficios de banca y energéticas "legitiman" los nuevos impuestos a sus ganancias

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha manifestado este miércoles que los beneficios obtenidos por las grandes entidades financieras y energéticas "legitiman" la decisión del Gobierno de aprobar nuevos gravámenes con los que financiar las medidas para paliar las consecuencias de la crisis energética y de precios.

Así, preguntada por los medios de comunicación en los pasillos del Congreso por una valoración sobre los beneficios que están obteniendo estas empresas en esta semana de cierre de resultados del tercer trimestre del ejercicio, Montero ha dicho que "legitiman la política que está siguiendo el Gobierno".

Este mismo miércoles, el Banco Santander ha comunicado que obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio atribuido de 7.316 millones de euros--un 25% más que en 2022--, mientras que Iberdrola ha disparado un 29% sus ganancias, hasta los 3.104 millones.

"En un momento de tanta dificultad para millones de ciudadanos, es necesario y bueno que aquellos que más se estén beneficiando de esta crisis puedan tener mayor aportación para el bien de todos y reforzar los servicios públicos o financiar las medidas como la bajada de la factura de la luz", ha afirmado la titular de Hacienda.

14:48 h, 26 de octubre de 2022

El Congreso aprueba, sin Vox, crear una subcomisión para renovar el Pacto contra la Violencia de Género

La Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género del Congreso ha aprobado la creación de una subcomisión para la renovación y actualización del pacto suscrito en 2017 y cuya vigencia finaliza este año. La medida fue impulsada por el PSOE y se sumaron todos los grupos parlamentarios, salvo Vox, que ha votado en contra.

Este organismo estará formado el seno de la Comisión para el seguimiento y evaluación del Pacto estará formado por 15 miembros, que serían los responsables de redactar el informe pertinente. Los trabajos deberán completarse en el periodo de sesiones que comprende de febrero a junio de 2023.

Durante su actividad, la subcomisión celebrará las comparecencias que sus miembros acuerden para el adecuado desarrollo de sus trabajos y, para ello, se podrá llamar a personas expertas y cuantas organizaciones e instituciones competentes en la materia se estimen.

14:27 h, 26 de octubre de 2022

Las fuerzas de disuasión nuclear de Rusia ensayan un ataque "masivo" bajo la supervisión de Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha supervisado este miércoles unos ejercicios de las fuerzas de disuasión nuclear en los que se ha ensayado un ataque "masivo" que, según el Gobierno, se produciría como respuesta a una hipotética agresión externa. Las maniobras, que han implicado movimientos por tierra, mar y aire, han servido para verificar el nivel de preparación de unas fuerzas que Putin ha amenazado con movilizar en el marco de la guerra lanzada en Ucrania, según un comunicado del Kremlin. Todos los misiles lanzados, balísticos y de crucero, han alcanzado con éxito sus objetivos.

Durante una reunión de la cúpula de seguridad rusa, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha informado a Putin de estos preparativos para un ataque "masivo", con el que Rusia respondería a "un ataque nuclear enemigo".

El presidente ha aprovechado el encuentro para ordenar el refuerzo de la seguridad en las infraestructuras energéticas de Rusia, así como en puntos clave para el transporte, en respuesta al ataque en el puente de Crimea y a un supuesto plan de sabotaje en la central nuclear de Kursk.

14:04 h, 26 de octubre de 2022

Montero defiende la "prudencia" en ingresos y critica que bajadas de impuestos de PP no combaten la inflación

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido este miércoles la "prudencia" en la previsión de ingresos contemplada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023 y ha criticado que las medidas fiscales planteadas por el PP, como la deflactación del IRPF o la eliminación del impuesto sobre Patrimonio –implantadas en algunas de sus comunidades– no combaten la inflación, informa Europa Press.

"La deflación que persigue el PP o la eliminación del Impuesto de Patrimonio no combate la inflación e implica una rebaja fiscal para rentas más altas y prácticamente residual para las rentas más bajas", ha advertido la ministra durante su intervención inicial para defender las nuevas cuentas públicas en su primer examen parlamentario, el debate de totalidad.

Durante la defensa de las cuentas públicas de 2023, Montero ha defendido que parten de una previsión muy prudente de los ingresos públicos "que está así constatada por todos los analistas y por todos los organismos que han dado su opinión sobre esta cuestión".

De hecho, el crecimiento de los ingresos no financieros previsto para 2023 (6%) va a permitir al Gobierno contar con un margen de actuación en el caso de que la evolución internacional así lo aconseje y se tengan que extender las medidas temporales para hacer frente al alza de precios y a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Pese a ello, Montero ha vuelto a insistir en que el país "merece" un debate en profundidad sobre la fiscalidad, un debate de fondo y, por tanto, "no abordado desde posiciones demagógicas o cortoplacista". La posición del Ejecutivo respecto a la fiscalidad es la consecución de un sistema fiscal justo y progresivo donde los que más capacidad tienen más aporten para que quienes más necesitan así lo reciban.

"Esto es lo que mandata la Constitución, pero además es lo que está defendiendo el Fondo Monetario Internacional o la propia Unión Europea", ha recalcado Montero. Ello pone de manifiesto, en su opinión, que la 'teoría de la servilleta' de Laffer "no funciona".

13:56 h, 26 de octubre de 2022

El Congreso amplía una semana más el plazo de enmiendas a la ley trans, hasta el próximo 2 de noviembre

El Congreso ha ampliado una semana más, hasta el próximo 2 de noviembre, el plazo para la presentación de enmiendas parciales al proyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI. La Mesa de la Cámara Baja ha tomado esta decisión a petición de PSOE y PP.

Se trata de una nueva ampliación del plazo para esta norma, que se tramita por la vía de urgencia. El PSOE ha decidido pedir una semana más de plazo, presumiblemente la última prórroga, para presentar las enmiendas parciales, pese a la presión de sus socios de Unidas Podemos, que vienen exigiendo que se desbloquee la tramitación.

Los socialistas avanzaron este martes su decisión, al tiempo que se comprometieron a registrar sus enmiendas el próximo lunes, día 31, antes de que finalice el plazo, unas aportaciones con las que pretenden asegurar que el Congreso aprueba un texto "garantista" y con "mayor seguridad jurídica" que el salido del Consejo de Ministros.

13:42 h, 26 de octubre de 2022

El Congreso rechaza subir a los diputados el 1,5% de incremento salarial pactado con los funcionarios para este año

La Mesa del Congreso ha rechazado este miércoles aplicar a los diputados la subida salarial del 1,5% pactada para este año con los sindicatos de la función pública. La decisión se ha adoptado con los votos de PP, Vox y dos diputados de Unidas Podemos, mientras que el PSOE se ha abstenido y la otra representante del grupo confederal, Gloria Elizo, se ha quedado sola defendiendo que se trasladase a los parlamentarios la subida prevista para los funcionarios.

El órgano de gobierno de la Cámara aprobó el pasado 29 de septiembre su Presupuesto para 2023, que incluía la previsión de subir el sueldo de los diputados lo mismo que se pactara para los funcionarios. Así se acordó con los votos del PSOE y Elizo —los otros dos representantes de Unidas Podemos no acudieron a la reunión—, mientras que el PP y Vox votaron en contra.

Después, el Ministerio de Hacienda pactó con Comisiones Obreras y UGT una subida de sueldo para los empleados públicos del 2,5% para 2023, que a lo largo del ejercicio podrá llegar 3,5% si se cumplen unas variables. El acuerdo incluía además aplicar este mismo año una cláusula de compensación por el IPC en forma de subida del 1,5%. En total, un 4% sobre el sueldo actual, con opción a llegar a un 5%.

13:25 h, 26 de octubre de 2022

El Gobierno de Reino Unido retrasa al 17 de noviembre la presentación de su programa económico y fiscal

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, y el ministro de Finanzas y responsable de la Hacienda británica, Jeremy Hunt, han acordado retrasar al próximo 17 de noviembre la presentación del programa fiscal y económico a medio plazo del Gobierno, prevista inicialmente para el 31 de octubre, según ha confirmado el Tesoro británico.

"La Declaración de Otoño se presentará el 17 de noviembre junto con los pronósticos de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria. Contendrá el plan fiscal a medio plazo del Reino Unido para poner el gasto público sobre una base sostenible, reducir la deuda y restaurar la estabilidad", ha anunciado el Tesoro del Reino Unido.

En declaraciones recogidas por la cadena BBC, el ministro británico de Finanzas ha asegurado que "la prioridad número uno es la estabilidad económica y restaurar la confianza en Reino Unido".

13:19 h, 26 de octubre de 2022

El PSOE cree que debe reforzar garantía jurídica de la ley trans respecto a la violencia intragénero y la reversibilidad

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha insistido este miércoles en que el Gobierno quiere avanzar en la reforma de la sedición pero que, para acometer cambios en los códigos penales y civiles, hace falta un amplio "consenso básico" que en estos momentos no existe.

"En este momento no hay un consenso básico para poder hacerlo. Hay cuestiones en las que no se trata de tener un voto más, sino en tener una base sólida", ha afirmado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

López ha subrayado que el Gobierno tiene la disposición de avanzar para "confluir con lo que está regulado en la Unión Europea" que, en sus palabras, está "muy alejado" de lo que hay en España.

Con todo, ha hecho hincapié en la necesidad de que haya un "consenso muy amplio". "Hablamos de la arquitectura básica del sistema", ha apostillado.

13:04 h, 26 de octubre de 2022

El PSOE insiste en la falta de "consenso básico" para acometer la reforma de la sedición

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha insistido este miércoles en que el Gobierno quiere avanzar en la reforma de la sedición pero que, para acometer cambios en los códigos penales y civiles, hace falta un amplio "consenso básico" que en estos momentos no existe.

"En este momento no hay un consenso básico para poder hacerlo. Hay cuestiones en las que no se trata de tener un voto más, sino en tener una base sólida", ha afirmado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

López ha subrayado que el Gobierno tiene la disposición de avanzar para "confluir con lo que está regulado en la Unión Europea" que, en sus palabras, está "muy alejado" de lo que hay en España.

Con todo, ha hecho hincapié en la necesidad de que haya un "consenso muy amplio". "Hablamos de la arquitectura básica del sistema", ha apostillado.

Así, preguntado acerca de si con el consenso amplio se refieren al PP, López ha asentido: "Estoy pensando, por ejemplo". "Es bueno que lo pactemos en aspectos mucho más amplios", ha añadido a continuación. Además, ha cuestionado a los 'populares' si les parece mal acercarse a la regulación europea. "¿Por qué se oponen?", ha enfatizado.

13:02 h, 26 de octubre de 2022

Rufián evita pronunciarse sobre la reforma del delito de sedición y recomienda al PSOE que "hable menos"

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha evitado este miércoles pronunciarse sobre la reforma del delito de sedición y en todo caso ha recomendado al PSOE que "hable menos" sobre las negociaciones en torno a los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Rufián ha hecho esta sugerencia al grupo mayoritario del Gobierno a su llegada al Congreso, donde este miércoles arranca el debate de totalidad de las cuentas públicas para el siguiente ejercicio.

Preguntado sobre el estado de sus conversaciones con el Ejecutivo, el diputado independentista ha subrayado que su formación está "comprometida en el avance de la agenda social y de la resolución del conflicto". "Y me atrevo a sugerir al PSOE que hable menos", ha deslizado.

Al ser interrogado específicamente sobre si hay avances en la "desjudicialización" de este conflicto a través de reformas del Código Penal, ha incidido en que en ERC intentan "ser gente discreta" y que quieren que "las cosas salgan".

Más sobre este tema
Publicado el
26 de octubre de 2022 - 09:05 h
stats