Minuto a Minuto Directo | Calvo defiende aplicar una solución "rápida" para la ley 'solo sí es sí' y niega que el problema sean jueces machistas

El Gobierno allana el camino a la aprobación de los PGE tras el 'sí' de PNV y CC en comisión

17 noviembre 2022 - 13:24 h

Las formaciones que forman parte del Ejecutivo de coalición, PSOE y Unidas Podemos, han logrado el apoyo del PNV y Coalición Canaria al dictamen de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que logra 19 votos a favor, 15 en contra y 3 abstenciones en comisión. Se trata del paso previo a la aprobación de los PGE en el pleno del Congreso.

Otro de los socios habituales del Ejecutivo, ERC, no ha votado el dictamen, evitando así dar pistas de su posición final. Otros como Bildu se han abstenido y explican que la próxima semana pueden cambiar de opinión.

Lo último, minuto a minuto

23:52 h, 17 de noviembre de 2022

Desconvocada la huelga de médicos de urgencias extrahospitalarias tras un acuerdo con la Comunidad de Madrid

El comité de huelga de médicos afectados por la reorganización de la urgencia extrahospitalaria en la Comunidad y la Consejería de Sanidad han alcanzado este jueves un acuerdo que permite la desconvocatoria de la huelga de facultativos que arrancó el pasado día 7, según han informado el Gobierno regional. Un acuerdo alcanzado en un encuentro que se ha prolongado siete horas, el segundo que mantienen ambas partes para abordar la reorganización de la urgencia extrahospitalaria.

En concreto, se ha llegado a un acuerdo sobre la dotación de médicos en 49 centros de urgencia extrahospitalaria (39 de los antiguos Servicios de Atención Rural –SAR– y diez Servicios de Urgencia de Atención Rural –SUAP–).

El modelo asistencial a implantar en los centros sanitarios de continuidad asistencial, que en principio contemplaba 29 centros con Enfermería, se negociará en Mesa Sectorial, donde están representados los sindicatos CCOO, UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts.

El comité de huelga para más de 200 facultativos afectados por la reorganización de la urgencia extrahospitalaria y la Consejería han firmado así un acuerdo de compromisos que permite la desconvocatoria de los paros que arrancaron el día 7 de noviembre.

El lunes está previsto que arranque, además, la huelga indefinida para 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras que prestan servicio en Atención Primaria en la región.

20:13 h, 17 de noviembre de 2022

Feijóo pide a Sánchez asumir responsabilidades por la "populista" ley del 'solo sí es sí' que "desprotege" a mujeres

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado este jueves al presidente del Gobierno a asumir responsabilidades por la "populista" Ley de Libertad Sexual, más conocida como ley del solo sí es sí, que "desprotege" a las niñas, a las adolescentes y a las mujeres. Según ha dicho, Pedro Sánchez debe definir si esa responsabilidad es de la ministra de Igualdad, la de Justicia o de quien preside el Consejo de Ministros.

Así se ha pronunciado en la presentación de la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Lisboa (Portugal), donde ha recalcado que están viendo "las dramáticas consecuencias de una decisión populista" tomada por el Gobierno en contra del criterio de los expertos, del Partido Popular y de los jueces. "En definitiva, en contra del sentido común", ha exclamado.

En este sentido, ha subrayado que la entrada en vigor de esta norma ha provocado un "goteo constante de presos condenados por delitos sexuales, que han visto reducida sus condenas", y algunos "incluso han sido liberados de inmediato".

20:09 h, 17 de noviembre de 2022

Calvo defiende aplicar una solución "rápida" para la ley 'solo sí es sí' y niega que el problema sean jueces machistas

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha defendido que se busque una solución "rápida" para la ley del solo sí es sí a raíz de la rebaja de penas a condenados por agresiones sexuales, y ha negado que el problema radique, como ha apuntado la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el machismo de los jueces y fiscales.

"Es un problema verdaderamente preocupante y la política consiste en buscar soluciones lo más rápidamente posible que convengan para impedir que cuaje la idea de que se van a rebajar penas", ha apuntado Calvo en declaraciones a los medios a su llegada a la sede socialista de Córdoba.

A su juicio, y tras estudiar algunas sentencias que se han producido a lo largo de estos días que han culminado rebajando las penas a algunos condenados, Calvo ha incidido en que el problema no está en el machismo de los magistrados. "El problema no está ahí. Está en que hay que tomar soluciones para arreglar eso (...) cuando estamos viendo cundir la alarma en tantas mujeres está en encontrar soluciones", ha reclamado la también presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso.

17:48 h, 17 de noviembre de 2022

Feijóo urge a Sánchez a asumir responsabilidades porque todo el Gobierno aprobó la ley del 'solo sí es sí'

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado este jueves que fue el Gobierno en su conjunto reunido en Consejo de Ministros el que aprobó la Ley de Libertad Sexual, más conocida como ley del solo sí es sí, y ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez a asumir responsabilidades ante las "dramáticas consecuencias de esta decisión populista" en "contra del criterio" de expertos, los jueces y el Partido Popular.

Así se ha pronunciado en la presentación de la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Lisboa (Portugal), donde ha subrayado que la entrada en vigor de esta norma ha provocado un "goteo constante de presos condenados por delitos sexuales que han visto reducida sus condenadas" y algunos "incluso han sido liberados de inmediato".

Tras recalcar que las consecuencias están "siendo dramáticas", ha denunciado que el Gobierno "lejos de rectificar" ha "arremetido contra los jueces". "Conviene recordar que la mayoría de los jueces y magistrados en España son juezas y magistrados", ha proclamado.

17:17 h, 17 de noviembre de 2022

Montero insiste ante los jueces en la necesidad de formarse para evitar "estereotipos y sesgos machistas"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha insistido este jueves en el Senado en la necesidad de formar a los jueces para "una correcta aplicación de las leyes" y evitar "estereotipos y sesgos machistas que comprometan la imparcialidad".

Así lo ha hecho durante su intervención en la inauguración del VIII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en donde ha citado literalmente las recomendaciones que el Comité para la Eliminación de la Discriminacón contra la Mujer de Naciones Unidas (CEDAW) realizó a España en un informe sobre esta materia.

Montero ha leído las recomendaciones que llaman a "garantizar" la "justiciabilidad, disponibiliad, accesibilidad, calidad y rendición de cuentas del sistema de justicia", además de "la reparación de víctimas".

17:05 h, 17 de noviembre de 2022

La Justicia de Países Bajos condena a tres de los cuatro acusados de derribar el vuelo MH17

Un tribunal de Países Bajos ha hallado este jueves culpables a tres de los cuatro acusados del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en julio de 2014 y ha confirmado que el avión fue alcanzado por un misil Buk de fabricación rusa que habría sido lanzado desde un territorio situado en Pervomaisk, en la región de Lugansk.

La corte ha afirmado que los acusados rusos Igor Girkin y Sergei Dubinsky, así como al ucraniano Leonid Jarchenko, son culpables del asesinato de 298 personas al participar en el suministro, despliegue y retirada del sistema Buk utilizado para derribar la aeronave.

El cuarto sospechoso, Oleg Pulatov, un ciudadano ruso, ha sido absuelto dado que no se ha podido probar que diera órdenes para disparar el misil, según informaciones del diario Algemeen Dagblad.

16:13 h, 17 de noviembre de 2022

Los barones del PSOE urgen buscar una "solución" a la ley del 'solo sí es sí' y corregirla si tiene errores

Varios presidentes y líderes autonómicos del PSOE han trasladado este jueves su deseo de que se busque cuanto antes una solución a la Ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como las Ley del solo sí es sí, después de que se hayan producido varias rebajas de condena y excarcelaciones de condenados por delitos sexuales en virtud de la aplicación de la norma.

En esta línea se han pronunciado los presidentes socialistas de Aragón, Javier Lambán; Asturias, Adrián Barbón y Castilla La Mancha, Emiliano García Page, así como el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato y el gobierno de Extremadura, presidido por Guillermo Fernández Vara.

Los citados cargos socialistas también se han posicionado en defensa del trabajo de los jueces y se han desmarcado por tanto de las acusaciones vertidas por la impulsora de la norma, la ministra de Igualdad, Irene Montero, que responsabilizado de las reducciones de condena a los jueces, por la interpretación que hacen de la ley.

16:10 h, 17 de noviembre de 2022

Rusia y Ucrania prorrogan 120 días el acuerdo sobre la exportación de grano desde puertos ucranianos

Los gobiernos de Rusia y Ucrania han alcanzado un acuerdo para prorrogar el acuerdo alcanzado en julio para la exportación de grano desde puertos ucranianos, según ha confirmado Naciones Unidas, poco después de que Kiev confirmara que las partes habían pactado extender su validez durante un periodo de 120 días.

"Aplaudo el acuerdo entre todas las partes para mantener la Iniciativa de Grano en el Mar Negro para facilitar la navegación segura de las exportaciones de grano, productos alimentarios y fertilizantes desde Ucrania", ha dicho el secretario general de la ONU, António Guterres, en un comunicado publicado en la web del organismo.

Así, ha subrayado que "Naciones Unidas está totalmente comprometida a apoyar el Centro Conjunto de Coordinación para que esta línea vital de suministros funcione sin problemas", antes de agregar que el organismo "está totalmente comprometido a retirar los obstáculos pendientes a la exportación de alimentos y fertilizantes de Rusia".

"Ambos acuerdos firmados en Estambul hace tres meses son esenciales para bajar los precios de los alimentos y los fertilizantes y evitar una crisis alimentaria global", ha destacado Guterres, que ha sostenido que "la iniciativa demuestra la importancia de la diplomacia discreta y de encontrar soluciones multilaterales".

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que "en línea con la resolución alcanzada por Turquía, la ONU, Rusia y Ucrania, la Iniciativa de Grano en el Mar Negro ha sido extendida 120 días a partir del 19 de noviembre de 2022, como resultado de las discusiones a cuatro bandas acogidas por Turquía".

16:07 h, 17 de noviembre de 2022

Rusia afirma que la invasión de Ucrania "no sería necesaria" si EEUU "hubiera presionado a tiempo" a Kiev

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado este jueves que la invasión de Ucrania "no habría sido necesaria" si el Gobierno de Estados Unidos hubiera ejercido su influencia sobre Kiev y hubiese "presionado a tiempo" al país. "Washington dice que si no hubiese bombardeos rusos no se habría producido la caída de un S-300 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Polonia. Pero si sigues esta lógica, entonces habría que revisar la situación en otra dirección y habría que concluir que si no se hubiese producido una total falta de disposición por parte de Estados Unidos y la OTAN a abordar las preocupaciones de Rusia, no se habría producido una operación militar especial en Ucrania", ha aseverado.

Así ha respondido durante una rueda de prensa a las preguntas sobre la principal causa de la caída de un misil en el este de Polonia, un hecho que se ha saldado con dos muertos. En este sentido, ha reafirmado que la "causa principal" de esta situación son las acciones de Estados Unidos y la OTAN.

"Si Estados Unidos y la Alianza hubieran presionado entonces al régimen de Kiev y hubiesen dado garantías de que no llevarían a cabo una nueva guerra civil y un ataque contra su propia población en dos repúblicas ya independientes, entonces no habría operación especial", ha incidido en relación con el nombre dado a la invasión por parte del Gobierno ruso.

15:52 h, 17 de noviembre de 2022

Zapatero considera "más que razonable" la modificación del delito de sedición

El ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que considera "más que razonable" la modificación del delito de sedición planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez, un delito que ha explicado está vinculado a un significado "histórico y arcaico" por lo que ha vuelto a decir que es "más que razonable" homologarlo a Europa.

Rodríguez Zapatero, que este jueves está realizando una visita a la ciudad de Cádiz, ha indicado que el delito de sedición se estableció "cuando existían movimientos insurreccionales y violentos" en España, algo que, según ha apostillado, "ha caracterizado la historia de nuestro país". Ante esto, ha dicho que es "razonable" homologarlo a Europa como "un comportamiento que pone en cuestión el funcionamiento de instituciones".

En declaraciones a los periodistas, Zapatero ha añadido que en torno a esta cuestión hay "un problema importante de fondo" que se relaciona con la "falta de generosidad de la derecha española" ante el "logro extraordinariamente difícil" del Gobierno de Pedro Sánchez de pasar de una crisis "gravísima, política, social y constitucional, heredada en Cataluña a en tres años" a transmitir "una tranquilidad sobre el futuro de la estabilidad institucional y de la realidad social de Cataluña".

"Esto es un gran logro y que no se reconozca solo certifica la falta de generosidad de la derecha", ha dicho el expresidente, quien ha defendido que el PSOE es "el que de verdad soluciona los grandes problemas de este país". En ese sentido, ha afirmado que "los cambios a mejor solo se producen con decisiones valientes y arriesgadas", en referencia a los indultos a presos catalanes.

15:12 h, 17 de noviembre de 2022

Gamarra afirma que la sociedad española está "absolutamente indignada" y pide a Sánchez que cese a Montero

La secretaria general del PP y portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado que la sociedad española está "absolutamente indignada" por el efecto de la entrada en vigor de Ley del 'solo sí es sí', al ver "como delincuentes sexuales y violadores están saliendo a la calle, están viendo reducidas sus condenas" por delitos sexuales.

Así lo ha defendido este jueves la dirigente 'popular' en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde ha declarado que "este es el efecto directo de la entrada en vigor de una ley del Gobierno de Pedro Sánchez", así como "el resultado de esa manera de gobernar y de esa manera de legislar".

Para Cuca Gamarra, "el presidente del Gobierno tiene que asumir también responsabilidades" y tiene que cesar a la ministra de Igualdad, Irene Montero. "Le entregó una ley que tiene un resultado, el resultado de ver cómo delincuentes sexuales y violadores salen a la calle o ven reducidas sus condenas. En definitiva, Sánchez tiene que cesar a la ministra de Igualdad sí o sí", ha subrayado.

14:27 h, 17 de noviembre de 2022

El Constitucional admite el recurso del PP contra la última reforma sobre el CGPJ para renovar TC

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso presentado por el PP contra la contrarreforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) aprobada el pasado julio que devuelve al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en funciones su poder para designar a los dos magistrados que le corresponde en el propio Constitucional.

Según ha informado la corte de garantías, el Pleno del tribunal ha acordado estudiar el fondo del recurso y pronunciarse sobre la Ley Orgánica 8/2022, de 27 de julio, que modifica de los artículos 570 bis y 599 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. El vicepresidente del TC, Juan Antonio Xiol, ha sido el encargado de redactar la ponencia.

Cabe recordar que el Constitucional aún tiene pendiente resolver los recursos presentados por PP y Vox contra la primera reforma de la LOPJ, la aprobada en marzo de 2021 para prohibir que un CGPJ caducado —como el actual— pueda hacer nombramientos discrecionales en los altos tribunales, una limitación que ha llevado a varias salas del Tribunal Supremo (TS) al borde del colapso por la imposibilidad de cubrir las vacantes surgidas desde entonces.

14:24 h, 17 de noviembre de 2022

El Gobierno prevé que la afiliación en noviembre aumente en 80.000 personas

El Gobierno ha adelantado este jueves que su previsión sobre los datos de paro para el mes de noviembre reflejarán un "buen dato" para el empleo. Según sus cálculos, se espera que la afiliación aumente en 80.000 personas en términos desestacionalizados, y que la afiliación media registre una evolución positiva en un mes que, recuerda, es tradicionalmente malo para el empleo.

Por otro lado, el Gobierno destaca que España ha creado el doble de empleo que Francia y Alemania desde que empezó la guerra y que hay 825.000 afiliados más que antes de la pandemia. En total, especifican, ya hay 20,2 millones.

14:20 h, 17 de noviembre de 2022

Polonia alerta de "fuertes presiones" para admitir que el proyectil que cayó en el este es ruso

Las autoridades de Polonia han alertado este jueves de que han recibido "fuertes presiones" para admitir que el proyectil que cayó el martes en el este del país procede de Rusia y no de Ucrania.

El viceministro de Exteriores polaco, Arkadiusz Mularczyk, ha señalado en una entrevista con la emisora Radio 24 que "ha habido grandes presiones" y ha destacado que, en caso de ser ruso, "esto hubiera puesto en marcha nuevas dinámicas en el país y en todo el mundo".

En este sentido, ha expresado su mayor simpatía con las familias de las dos víctimas mortales registradas a raíz de la caída del misil y ha incidido en que, "desgraciadamente, todo apunta a que ha sido un accidente desafortunado y no un acto intencionado por parte de Rusia".

14:18 h, 17 de noviembre de 2022

Montero insiste ante los jueces en la necesidad de formarse para evitar "estereotipos y sesgos machistas"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha insistido este jueves en el Senado en la necesidad de formar a los jueces para "una correcta aplicación de las leyes" y evitar "estereotipos y sesgos machistas que comprometan la imparcialidad".

Así lo ha hecho durante su intervención en la inauguración del VIII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en donde ha citado literalmente las recomendaciones que el Comité para la Eliminación de la Discriminacón contra la Mujer de Naciones Unidas (CEDAW) realizó a España en un informe sobre esta materia.

Montero ha leído las recomendaciones que llaman a "garantizar" la "justiciabilidad, disponibiliad, accesibilidad, calidad y rendición de cuentas del sistema de justicia", además de "la reparación de víctimas".

14:13 h, 17 de noviembre de 2022

Moncloa cree que no hay que esperar al Tribunal Supremo para unificar doctrina sobre el 'solo sí es sí'

El Gobierno cree que no es necesario esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie para unificar doctrina sobre la aplicación de la ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ley del solo sí es sí y apunta hacia la Fiscalía o los Tribunales Superiores de Justicia de las comunidades autónomas, que pueden pronunciarse sobre el asunto antes que el TS.

Así lo indican fuentes de Moncloa que recuerdan en concreto que la semana que viene se producirá una reunión de las salas penales de la Audiencia Provincial de Madrid, en la que previsiblemente estudiarán los efectos de la aplicación de la nueva ley, que ya ha provocado varias rebajas de penas de cárcel y excarcelaciones a condenados por delitos sexuales.

Además indican que la Fiscalía también puede fijar su posición antes de que el Tribunal Supremo establezca su criterio, que tiene sobre la mesa varios recursos contra sentencias por delitos sexuales donde los condenados han solicitado que se tenga en cuenta el cambio operado por la 'ley del solo sí es sí' en las próximas semanas.

14:05 h, 17 de noviembre de 2022

Podemos redobla su apoyo a Montero, mientras Iglesias denuncia "cobardía" en la parte del Gobierno que no la defiende

La cúpula de Podemos ha reafirmado su respaldo a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha insistido en que la ley del solo sí es sí no es el problema, sino el "sesgo machista" que impera en algunos jueces a la hora de interpretarla al revisar a la baja las penas de violadores o agresores sexuales.

A su vez, el exvicepresidente Pablo Iglesias ha destacado que en una parte del Gobierno existe "cobardía" al no defender al departamento de Igualdad, a diferencia del presidente, Pedro Sánchez, que sí mostró ayer su apoyo a la normativa.

La líder de la formación y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, se ha pronunciado de nuevo en Twitter sobre esta polémica y ha sentenciado que "no hay ninguna laguna" en esta ley, compartiendo para ello una tribuna con esa misma posición del jurista Manuel Cancio en el diario El País.

13:53 h, 17 de noviembre de 2022

El presidente interino del CGPJ dice a las víctimas de violencia de género que "ningún maltratador va a quedar impune"

El presidente interino del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Rafael Mozo, ha asegurado este jueves que la justicia "está comprometida de manera absoluta" en la lucha contra la violencia de género, por lo que ha garantizado a las víctimas que "no están indefensas" y que "ningún maltratador va a quedar impune".

"La Justicia, como no puede ser de otra manera, está comprometida de manera absoluta en la lucha contra este terrible fenómeno, este es el compromiso del CGPJ y de los jueces", ha dicho durante el VIII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género organizado por el CGPJ que se celebra este jueves en el Senado.

"Hemos de ser capaces de trasladar a las víctimas que no están indefensas, que ningún maltratador va a quedar impune, que las instituciones van a estar de manera firme y rotunda a su lado", ha añadido Mozo, que fue designado presidente interino del órgano de gobierno de los jueces tras la dimisión de Carlos Lesmes el pasado mes de octubre.

13:47 h, 17 de noviembre de 2022

Griñán pide a la Audiencia ampliar "tres meses" el plazo fijado para su ingreso en prisión por los ERE

El expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha solicitado a la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, una ampliación de "tres meses" en el plazo de diez días fijado para su ingreso voluntario en prisión. El expresidente andaluz fue condenado a seis años y dos días de cárcel por el caso de los ERE fraudulentos y las ayudas arbitrarias a empresas.

Tal solicitud figura en el recurso de súplica de la defensa de Griñán, ante el auto de la Sección Primera de la Audiencia que desestima su petición de suspender su pena de prisión a la espera de que el Ministerio de Justicia resuelva la solicitud de indulto. También está a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie respecto a su incidente de nulidad, sobre la sentencia de dicha instancia, por los recursos de casación formulados contra la resolución inicial de la Audiencia.

En dicho recurso de súplica, recogido por Europa Press, la defensa de Griñán pide "fijar un plazo prudencial mayor que el de diez días acordado, para el comienzo del cumplimiento de la ejecución de la pena privativa de libertad", proponiendo en concreto "tres meses". También reclama "dirigir oficios al Gobierno de la Nación y a la Sección Primera de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, interesándoles que remuevan los obstáculos que impidan la más ágil tramitación de sendos expedientes en tanto afectan al curso ordinario de la ejecución de una sentencia".

Según la defensa de Griñán, es necesario "evitar un cumplimiento (de la pena de cárcel) que pudiera ser fallido, indebido innecesario o improcedente". "Porque lo que es innegable es que si fuera concedido el indulto parcial o estimada la cuestión de nulidad por la que se interesa la reducción de la pena a dos años, el ingreso en prisión que se ordena resultaría fallido, indebido o improcedente, es decir, innecesario", argumenta.

Estás leyendo...

13:24 h, 17 de noviembre de 2022

El Gobierno allana el camino a la aprobación de los PGE tras el 'sí' de PNV y CC en comisión

Las formaciones que forman parte del Ejecutivo de coalición, PSOE y Unidas Podemos, han logrado el apoyo del PNV y Coalición Canaria al dictamen de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que logra 19 votos a favor, 15 en contra y 3 abstenciones en comisión. Se trata del paso previo a la aprobación de los PGE en el pleno del Congreso.

Otro de los socios habituales del Ejecutivo, ERC, no ha votado el dictamen, evitando así dar pistas de su posición final. Otros como Bildu se han abstenido y explican que la próxima semana pueden cambiar de opinión.

Más sobre este tema
Publicado el
17 de noviembre de 2022 - 07:58 h
stats