Minuto a Minuto Yolanda Díaz no valora las palabras de Iglesias pidiendo respeto para Podemos: "Estoy dejándome la piel por mi país"

Excavadas más de 1.500 tumbas desde junio en Mariúpol, según imágenes por satélite analizadas por la BBC

7 noviembre 2022 - 11:40 h

Más de 1.500 tumbas han sido excavadas desde junio en una zona de la ciudad ucraniana de Mariúpol, en el sur de Ucrania y controlada por las tropas rusas, según imágenes por satélite analizadas por la cadena de televisión británica BBC.

Según estas informaciones, las imágenes muestran tres lugares de enterramientos en Staryi Krim, Manhush y Vinohradne que, según fuentes oficiales y testigos ucranianos, contienen miles de cuerpos. Las imágenes permiten concluir que han sido excavadas 1.500 tumbas desde junio, por lo que la cifra total asciende a más de 4.600 desde el inicio de la guerra.

Testigos citados por la citada cadena de televisión británica han asegurado que han visto durante los últimos meses a representantes de las autoridades rusas instauradas en la ciudad --ahora anexionada a Rusia-- retirando cuerpos de entre los escombros de los edificios destruidos.

La citada cadena ha publicado además declaraciones de residentes en Mariúpol que denuncian que hasta ahora no han podido hallar los cadáveres de familiares desaparecidos durante los combates, muchos de los cuales podrían estar en fosas comunes en el centro de la ciudad tras la retirada de cuerpos de las calles durante los enfrentamientos.

Lo último, minuto a minuto

20:42 h, 7 de noviembre de 2022

El Eurogrupo pide acotar las medidas de apoyo por la crisis energética a los más vulnerables

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) han abogado este lunes por garantizar que las medias nacionales para paliar la subida de precios derivada de la crisis energética sean fiscalmente asequibles, que preserven las señales de precios y que acoten sus medidas fiscales a los más vulnerables.

"Hemos calculado que alrededor del 70% de las medidas adoptadas por los Estados miembros hasta la fecha no son específicas, lo que significa que benefician a todos, o a una parte muy grande de la población, y no sólo a los más vulnerables", ha detallado el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Eurogrupo.

Sin embargo, se ha confesado "consciente de que la focalización no siempre es fácil, ni política ni técnicamente" y ha reconocido que el dato "supone un avance comparado con hace un par de meses, cuando alrededor del 80% de las medidas no eran específicas".

20:35 h, 7 de noviembre de 2022

Yolanda Díaz no valora las palabras de Iglesias pidiendo respeto para Podemos: "Estoy dejándome la piel por mi país"

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, no ha valorado las declaraciones del exlíder de Podemos Pablo Iglesias en las que abogaba por ser generosos y confluir con 'Sumar', la plataforma que impulsa, pero advirtiendo de que la formación morada tiene que ser respetada.

"Estoy dejándome la piel por mi país y sigo trabajando", ha señalado a los medios de comunicación cuestionada al respecto momentos antes de acudir a un homenaje a la escritora Almudena Grandes, organizado por la Fundación Academia de Cine.

Durante la clausura de la 'Uni de otoño' celebrada ayer, el foro ideológico de Podemos, el exvicepresidente dijo que algunos pueden pensar que las próximas elecciones autonómicas son una "magnífica oportunidad" para que Podemos tenga un "mal resultado" y que así otra izquierda pudiera tener todo el campo libre.

19:31 h, 7 de noviembre de 2022

El PSOE se inclina por tumbar mañana las enmiendas sobre alquileres que Podemos presentó a los Presupuestos

El Congreso inicia este martes el debate de enmiendas parciales presentadas por los distintos grupos a los Presupuestos Generales del Estado de 2023, y en el primer hito el PSOE ya piensa frenar la discusión de las propuestas que presentaron sus socios de Unidas Podemos y sus aliados parlamentarios de ERC y Bildu para regular el precio de los alquileres.

Tras el debate de totalidad en el que se rechazó el intento de PP, Vox y Ciudadanos de devolver el proyecto al Gobierno, los grupos parlamentarios registraron más de 5.400 enmiendas parciales al articulado de la ley y las distintas secciones presupuestarias.

La mesa de la Comisión de Presupuestos, que preside la diputada de Unidas Podemos Pilar Garrido, se reunirá este martes para ordenar el debate de todas las propuestas. De entrada, los letrados de la Cámara ya han desaconsejado incluir en el orden del día las enmiendas planteadas por Podemos, Bildu y ERC para regular el alquiler y prohibir los desahucios sin alternativa habitacional al considerar que son ajenas a la materia presupuestaria.

19:07 h, 7 de noviembre de 2022

La Policía de Brasil analizará sus ordenadores ante el temor de que afines a Bolsonaro instalen programas espía

La futura cúpula de la Policía de Brasil que nombre el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, podría llegar a analizar los ordenadores de las autoridades de seguridad ante el temor de que funcionarios afines al actual presidente, Jair Bolsonaro, instalen programas espía.

Así lo ha reconocido al diario O Globo un interlocutor de Lula, que justifica el temor del equipo del próximo mandatario en la afinidad mostrada entre el propio Bolsonaro y el sector más conservador de la Policía Federal a lo largo de los últimos cuatro años.

Asimismo, Bolsonaro nunca negó su intención de colocar a personas afines con su ideología y postulados en algunos de los puestos más destacados de las autoridades de seguridad y justicia. De hecho, el Tribunal Supremo llegó a rechazar el nombramiento de Alexandre Ramagem al frente de la Dirección General de Policía por su excesiva proximidad con la familia del presidente.

18:55 h, 7 de noviembre de 2022

Ramón Espinar, exdirigente de Podemos, arremete contra Pablo Iglesias: "Es la caricatura de un liderazgo tóxico"

El exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha arremetido contra el exvicepresidente Pablo Iglesias tras su intervención en la 'Uni de Otoño', que ha tildado de "caricatura de un liderazgo tóxico".

Así lo ha trasladado en redes sociales tras el discurso de Iglesias en la clausura del foro ideológico de Podemos, donde dijo que era generoso y apostaba por confluir con Sumar, la plataforma que impulsa la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, pero advirtiendo que la formación debía ser respetada.

Esta mañana a través de redes y en declaraciones a RAC1, Iglesias ha sostenido que se refería a cierta opinión mediática cuando hizo referencias como que era "estúpido" pensar que si a Podemos le va mal otra izquierda tendría un buen resultado, recalcando que no hizo mención a Díaz durante su intervención.

17:32 h, 7 de noviembre de 2022

Igualdad eleva a 37 los asesinatos por violencia de género en 2022 tras confirmar el suceso de Málaga el 4 de noviembre

El ministerio de Igualdad ha elevado a 37 el número de mujeres asesinadas por violencia de género de 2022, tras confirmar, este lunes, el caso registrado en Málaga el pasado 4 de noviembre, en el que una mujer de 69 años fue asesinada, presuntamente a manos de su pareja de 80.

Con este suceso confirmado, el histórico de víctimas mortales de esta lacra suma 1.167 mujeres asesinadas desde 2003.

Tal y como señala el departamento que dirige Irene Montero, la víctima no tenía hijos menores de edad y tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

17:28 h, 7 de noviembre de 2022

Sánchez promete cinco millones de euros a impulsar una Alianza Internacional de resiliencia contra la sequía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido cinco millones de euros para financiar la puesta en marcha de una alianza internacional de resiliencia contra la sequía, una iniciativa conjunta presentada con Senegal a la que ya se ha sumado una veintena de países.

Durante su participación en la XXVII Cumbre del Clima (COP27) que se celebra en Sharm-El Sheik (Egipto), el presidente se ha comprometido a que España redoblará sus esfuerzos combatir los efectos de la sequía y ha animado al resto de países a respaldar la propuesta de España y Senegal para la creación de esta alianza.

"Confiamos en que se sumen nuevos países. Entre todos debemos dar buena respuesta contra el cambio climático para mejorar y defender nuestro modo de vida", ha expresado.

17:22 h, 7 de noviembre de 2022

La Fiscalía de Roma abre una investigación contra los activistas que arrojaron sopa contra un cuadro de Van Gogh

La Fiscalía de Roma ha abierto este lunes una investigación contra los activistas medioambientales que arrojaron sopa de verduras el viernes contra el cuadro El Sembrador de Vincent Van Gogh, que se expone en una muestra dedicada al pintor holandés en el Palacio Bonaparte de Roma.

"Se ha abierto un expediente de investigación basado en un informe de la Policía. El delito (...) es relativo al deterioro, desfiguración y uso indebido de bienes culturales o paisajísticos", han señalado los fiscales, según informaciones de la agencia de noticias Askanews.

El delito puede acarrear penas de entre dos y cinco años de prisión, tal y como indica el Código Penal italiano, si bien los activistas insisten en que el cuadro no ha sufrido daños por contar con un cristal protector.

17:20 h, 7 de noviembre de 2022

Un oligarca ruso afín a Putin reconoce haber "interferido" en las elecciones de EEUU

Yevgeni Prigozhin, oligarca ruso afín al presidente del país, Vladimir Putin, y fundador del Grupo Wagner, ha reconocido este lunes haber "interferido" en el pasado en procesos democráticos en Estados Unidos y ha advertido de que lo seguirá haciendo en el futuro.

Cuestionado por una posible interferencia en las elecciones de medio mandato de Estados Unidos, previstas para el martes, Prigozhin ha reconocido haber interferido en el pasado, a la par que ha defendido seguir haciéndolo en el presente y en el futuro.

De este modo, y en vistas a su estrecha relación con el mandatario ruso, a quien se le ha llegado a tildar de ser 'el chef de Putin', Prigozhin ha dejado caer que, efectivamente, Moscú ha intervenido en anteriores elecciones en Estados Unidos, según recoge CNN.

— Leer más

17:14 h, 7 de noviembre de 2022

La ONU reclama el desembarco "urgente" de los migrantes rescatados en el Mediterráneo

La ONU ha pedido el desembarco "urgente" de casi 600 migrantes y refugiados que permanecen atrapados en cuatro barcos de ONG tras ser rescatados en aguas del Mediterráneo central, fruto de un endurecimiento de las políticas tras la llegada al poder del Gobierno de Giorgia Meloni.

Las autoridades italianas sólo han permitido el desembarco de los migrantes considerados más vulnerables —unas 400 personas—, pero las organizaciones han advertido en las últimas horas de que la situación a bordo es insostenible, en gran medida porque no hay ningún tipo de certeza a corto plazo.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han reconocido el gesto de Roma, pero creen que también es necesario que el resto de migrantes desembarquen "sin más retrasos", tal como llevan reclamando en los últimos días las ONG afectadas.

14:53 h, 7 de noviembre de 2022

El PSOE niega que algún dirigente del PSOE visitara a Puigdemont en Bélgica para negociar su regreso a España

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha negado este lunes que algún dirigente del partido haya visitado al expresidente catalán, Carles Puigdemont, para negociar un trato favorable de cara a su regreso a España. Además, ha reiterado que la reforma del delito de sedición es un compromiso de legislatura y que se cumplirá, pero ha avisado de que necesitan contar con mayoría.

"No, la respuesta a su pregunta es no, por parte de ningún dirigente del PSOE", ha afirmado al ser preguntada sobre si alguna persona del PSOE acudió a Bélgica para conversar con Puigdemonto, en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes desde la sede del partido en la calle Ferraz.

Además, ha indicado que no le dan ningún valor a las palabras del expresidente, "una persona fugada que tendría que dar explicaciones a la justicia de este país", según lo ha calificado.

14:25 h, 7 de noviembre de 2022

La ONU pide un pacto de solidaridad climática global y señala la responsabilidad particular de EEUU y China

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha instado a la comunidad internacional un "pacto de solidaridad climática" e "histórico" entre economías desarrolladas y en desarrollo y sobre todo entre desarrolladas y emergentes para que todos los países hagan un esfuerzos en la transición energética.

"Estamos haciendo progresos en la transición energética, pero se necesita mucho más", ha manifestado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante el discurso del evento de alto nivel en la XXVII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP27) que se inauguró este domingo en Sharm-El Sheik (Egipto).

En ese sentido, el secretario general se ha referido en particular a los países más ricos y a las instituciones financieras para que ayuden a los emergentes y en desarrollo a hacer su propia transición energética.

14:23 h, 7 de noviembre de 2022

El PSOE llama a la responsabilidad y al diálogo a los transportistas tras el anuncio del paro indefinido

La ministra de Educación y portavoz de la dirección del PSOE, Pilar Alegría, PSOE, ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" al sector del transporte tras conocerse la convocatoria de un nuevo paro indefinido por parte de la Plataforma en Defensa del Transporte, la agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de ámbito nacional que convocó el paro del pasado mes de marzo.

En rueda de prensa, Alegría ha mostrado, en primer lugar, el "respeto a todas las movilizaciones" convocadas desde la industria, si bien ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad con un sector con el que el Gobierno, desde una posición de "diálogo y escucha", ha sido capaz "de llegar a acuerdos importantes".

"Creo que con el sector del transporte durante estos meses pasados hemos sido capaces de llegar a acuerdos importantes", ha recalcado la portavoz, refiriéndose concretamente al decreto aprobado en agosto por el que se prohibía trabajar a pérdidas, una medida que, en opinión de la plataforma de transportistas, se sigue incumpliendo.

14:01 h, 7 de noviembre de 2022

La renta de las familias españolas bajó más del 1% en el segundo trimestre, el doble que la media de la OCDE

La renta de los hogares españoles registró entre abril y junio una caída trimestral del 1,06%, la tercera consecutiva, mientras que entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el promedio fue un retroceso del 0,5% de los ingresos reales disponibles por cabeza.

Según el 'think tank' de las economías avanzadas, que también acumulan tres trimestres seguidos a la baja, esta caída de la riqueza de los hogares refleja cómo la inflación "continúa socavando el crecimiento del ingreso familiar cuando se mide en términos reales", además de la retirada de medidas de apoyo desplegadas durante la pandemia.

En este sentido, la OCDE destacó que la caída de la renta de los hogares fue generalizada entre los países que forman la organización, con las excepciones de Alemania (+0,36%) e Irlanda (+0,25%).

Entre las principales economías de la OCDE cuyas estadísticas estaban disponibles, destacan los retrocesos observados en Estados Unidos (-0,4%), ampliando a cinco trimestres la caída, así como en Reino Unido (-1,1%), sumando así cuatro trimestres a la baja.

Los ingresos reales disponibles por habitante representan el conjunto de ingresos recibidos, una vez descontados impuestos y contribuciones sociales e incluyendo prestaciones sociales monetarias como el cobro del paro. El dato revela la cantidad máxima que una persona puede destinar a consumir sin reducir su riqueza neta.

13:45 h, 7 de noviembre de 2022

Podemos vuelve a reiterar la petición de respeto y pide a Yolanda Díaz que aclare si quiera ser la candidata

Podemos ha reafirmado que la formación debe ser "respetada" en el ámbito de las fuerzas progresistas como partido "decisivo", que su voluntad es llegar a una coalición con 'Sumar' y ha recalcado que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, debe "decidir si quiere ser o no su candidata.

En este sentido, ha desgranado que cuando Díaz termine de organizar su plataforma, a la que define como su partido, escucharán su propuesta con la prioridad de llegar a una alianza electoral. Es entonces cuando entienden que Díaz debe despejar si es candidata a los próximos comicios generales, un aspecto del que hasta ahora "no tienen información".

Así lo ha indicado en rueda de prensa el coportavoz estatal de la formación morada, Javier Sánchez Serna, quien ha sostenido que ese mensaje que expresó ayer el exvicepresidente Pablo Iglesias, en el cierre de la 'Uni de Otoño' de la formación, no hacía referencia a la también titular de Trabajo y que el contexto era más amplio, como denunciar los ataques de las cloacas o de sectores de medios de comunicación.

"Cuando decimos que hay que respetar a Podemos pues no decimos nada alocado. No sé qué sorprende tanto decir que esta fuerza política que ha hecho un trabajo muy importante para la izquierda en 40 años, No sé si hay alguien que pensaba que no hay que respetarlo pero sí, decimos que hay que respetarlo y en la configuración de cualquier espacio progresista Podemos debe ser fuerza decisiva", ha recalcado.

El partido morado ha insistido durante los últimos meses que Díaz es su apuesta como cabeza de cartel para las próximas elecciones generales, aunque Sánchez Serna ha recalcado que depende de ella esa decisión. "Nosotros vamos a trabajar porque haya una coalición entre Podemos y el partido Sumar", ha desgranado para indicar, no obstante, que la prioridad ahora es salir al nuevo ciclo electoral para propiciar gobiernos progresistas más fuertes en ayuntamientos, comunidades y en el Ejecutivo estatal.

13:05 h, 7 de noviembre de 2022

Rusia reitera su disposición a negociar y lamenta que Ucrania impida "una oportunidad" para las conversaciones

El Kremlin ha asegurado este lunes que está abierto a mantener negociaciones con Ucrania para lograr el fin de la guerra desatada en febrero, si bien ha destacado que las acciones de Kiev impiden "una oportunidad" para abordar estos contactos.

"Hemos dicho en repetidas ocasiones que la parte rusa está abierta a lograr sus objetivos en las negociaciones, pero también hemos llamado la atención sobre el hecho de que en estos momentos no vemos una oportunidad para ello", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Así, ha hecho hincapié en que las autoridades ucranianas "han promulgado una ley sobre la no continuación de cualquier tipo de negociación con Rusia", tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, promulgó a principios de octubre un decreto que contempla, entre otras cuestiones, que es "imposible" abrir un proceso de negociaciones con Rusia para poner fin al conflicto armado desencadenado el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Por otra parte, las autoridades prorrusas de la región de Donetsk han denunciado este mismo lunes que más de 500 civiles, incluidos 23 niños, han muerto desde el inicio de la invasión, antes de agregar que más de 3.700 personas han resultado heridas, según la agencia rusa TASS.

13:03 h, 7 de noviembre de 2022

Los comunes evitan valorar las palabras de Iglesias, pero dicen que trabajarán para que Díaz sea presidenta del Gobierno

El portavoz de los comunes, Joan Mena, ha evitado polemizar con las declaraciones del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la plataforma Sumar, aunque ha defendido que ellos trabajarán para que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, sea la próxima presidenta del Gobierno.

En una rueda de prensa, el también diputado de Unidas Podemos se ha mostrado "convencido de que desde Podemos también trabajarán activamente" para conseguir el objetivo de que Yolanda Díaz se convierta en presidenta del Gobierno.

Pablo Iglesias afirmó este fin de semana que Podemos tiene que confluir con la plataforma de Yolanda Díaz, Sumar, y que serán generosos para esto, pero que para ello su formación debe ser "respetada" en este proceso.

"No es momento de hablar de nosotros mismos, sino de la situación en la que viven las familias del país", ha reclamado Mena al ser preguntado por este aspecto, añadiendo que hablar de sí mismos puede generar más decepción entre la ciudadanía.

12:07 h, 7 de noviembre de 2022

Finlandia niega planes para el despliegue de armas nucleares en el país una vez se sume a la OTAN

El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, ha asegurado este lunes que Helsinki no tiene planes para permitir el despliegue de armas nucleares en su territorio una vez se sume a las filas de la OTAN, en medio de las tensiones por la guerra en Ucrania.

Niinisto ha subrayado que las armas nucleares son parte esencial de las capacidades de disuasión de la Alianza Atlántica, si bien ha incidido en que "no hay señales" de que ningún país se las vaya a ofrecer a Finlandia para su despliegue.

Así, el mandatario finlandés ha hecho hincapié en que no puede haber vencedores en una guerra nuclear y ha abogado por evitar un conflicto de este tipo, tal y como ha recogido la emisora pública finlandesa, Yle.

Niinisto ha manifestado además que la posible adhesión del país a la OTAN ha registrado avances durante las últimas semanas y ha apuntado que se materializará "en un periodo razonable de tiempo", en medio de las críticas vertidas recientemente por Turquía contra Helsinki.

Por otra parte, ha lamentado que "no hay un fin a la vista" para la guerra en Ucrania y ha resaltado que Ucrania tiene derecho a defender su integridad territorial ante la ofensiva rusa, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En esta línea, ha aplaudido los esfuerzos del presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, para mantener un diálogo con Moscú. "Esto está destinado únicamente a detener la matanza. Creo que es un objetivo que merece la pena", ha zanjado.

11:59 h, 7 de noviembre de 2022

La Complutense excluye a Pablo Iglesias del proceso para una plaza de profesor en Ciencias Políticas

El exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias ha revelado este lunes que ha sido excluido, junto al resto de candidatos, del proceso de selección para una plaza de profesor asociado en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Una situación que califica de "extraña" y del "todo infrecuente".

A través de un hilo en Twitter, Iglesias ha publicado la resolución del tribunal encargado de gestionar el proceso, que recoge que en su caso y otros tres aspirantes no se acredita experiencia profesional en la materia relacionada con el perfil de la plaza.

Concretamente, la convocatoria desgranaba que el perfil profesional planteaba experiencia en asesoría política y la plaza se ceñía al área de conocimiento "Ciencia Política y de la Administración".

Según este documento, a dos aspirantes se les aparta por no justificar el pago de las tasas y el resto, como expone Iglesias por no poder acreditar el ejercicio de la actividad profesional en la materia, o bien no acreditar un mínimo de 3 años de experiencia profesional relacionada con el perfil de la plaza.

"No es frecuente que se excluya a todos los candidatos que optan a una plaza de estas características. Pueden revisar las plazas convocadas en el mismo área de conocimiento en la web de la UCM. Verán que los mismos candidatos no fueron excluidos en otras ocasiones. Basta poner el google el nombre de los candidatos para comprobar que varios somos profesionales de la Ciencia Política con experiencia profesional y docente acreditada. Es muy extraña la exclusión", ha desgranado.

Estás leyendo...

11:40 h, 7 de noviembre de 2022

Excavadas más de 1.500 tumbas desde junio en Mariúpol, según imágenes por satélite analizadas por la BBC

Más de 1.500 tumbas han sido excavadas desde junio en una zona de la ciudad ucraniana de Mariúpol, en el sur de Ucrania y controlada por las tropas rusas, según imágenes por satélite analizadas por la cadena de televisión británica BBC.

Según estas informaciones, las imágenes muestran tres lugares de enterramientos en Staryi Krim, Manhush y Vinohradne que, según fuentes oficiales y testigos ucranianos, contienen miles de cuerpos. Las imágenes permiten concluir que han sido excavadas 1.500 tumbas desde junio, por lo que la cifra total asciende a más de 4.600 desde el inicio de la guerra.

Testigos citados por la citada cadena de televisión británica han asegurado que han visto durante los últimos meses a representantes de las autoridades rusas instauradas en la ciudad --ahora anexionada a Rusia-- retirando cuerpos de entre los escombros de los edificios destruidos.

La citada cadena ha publicado además declaraciones de residentes en Mariúpol que denuncian que hasta ahora no han podido hallar los cadáveres de familiares desaparecidos durante los combates, muchos de los cuales podrían estar en fosas comunes en el centro de la ciudad tras la retirada de cuerpos de las calles durante los enfrentamientos.

Más sobre este tema
Publicado el
7 de noviembre de 2022 - 08:06 h
stats