Minuto a Minuto Directo | Sánchez reduce a un gesto "testimonial" el rechazo de Podemos a la OTAN y precisa que el anfitrión de la cumbre es el presidente

Canadá impone un nuevo paquete de sanciones contra una veintena de personas y cuatro entidades de Rusia

31 mayo 2022 - 16:53 h

El Gobierno canadiense dio a conocer este martes un nuevo paquete de sanciones contra 22 personas y cuatro entidades vinculadas a Rusia en plena invasión de Ucrania.

La ministra de Exteriores, Melanie Joly, ha confirmado la medida y ha señalado que Ottawa está "imponiendo nuevas sanciones en respuesta a la actual invasión atroz e injustificable de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin", según ha indicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

"Estas nuevas medidas también afectan a 22 personas y cuatro entidades", señala el texto, que puntualiza que entre los sancionados se encuentran altos cargos de instituciones financieras rusas y sus familiares, así como instituciones financieras y bancos.

Lo último, minuto a minuto

20:24 h, 31 de mayo de 2022

Sánchez se abre a prorrogar el decreto anticrisis más allá del 30 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que está abierto a prorrogar más allá del 30 de junio el Real Decreto-ley por el que se adoptaron medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para proteger a nuestra economía, a nuestra industria, a las empresas y a las familias", ha asegurado el presidente del Gobierno en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en el Consejo Europeo extraordinario, en Bruselas, donde se ha acordado el sexto paquete de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania y el embargo parcial al petróleo ruso.

Con una vigencia hasta el 30 de junio, el Gobierno aprobó el pasado mes de marzo el decreto que incluye rebajas fiscales para abaratar el precio de la electricidad, una bonificación de 20 céntimos al combustible por litro o el establecimiento de un límite del 2% a las revisiones de los alquileres.

También se incorpora el aumento del 15% en la cuantía del Ingreso Mínimo Vital (IMV) para llegar a más familias vulnerables y se extiende a 600.000 familias más el bono social eléctrico, hasta llegar a 1,9 millones de hogares.

Según ha explicado Sánchez, la naturaleza de ponerlo en vigencia cada 3 meses se debe a la necesidad de ir viendo la evolución de la guerra, un análisis que se está realizando ya por parte del Ministerio de Hacienda y del equipo económico del Ejecutivo. "Habrá una respuesta antes del fin de su vigencia", ha asegurado el presidente.

20:19 h, 31 de mayo de 2022

Un cese de importación de energía rusa lastraría hasta un 1,4% el PIB español y subiría un 1,2% los precios

El Banco de España ha alertado este martes de que una hipotética interrupción de las importaciones de materias primas energéticas procedentes de Rusia podría tener un efecto significativo sobre la economía española, que acarrearía un impacto sobre el PIB de entre un 0,8% y un 1,4% y un aumento de la inflación de entre 0,8 y 1,2 puntos porcentuales a lo largo del primer año respecto a un escenario sin dichas restricciones.

De acuerdo con el informe 'Consecuencias económicas de un hipotético cierre comercial entre Rusia y la Unión Europea' publicado este martes, en el escenario considerado como más probable para el Banco de España, la reducción sería del 1,1% del PIB y el incremento de la inflación de 0,9 puntos porcentuales.

"La dificultad para sustituir dichos productos a corto plazo supondría una reducción en la oferta de energía y un agravamiento del actual episodio inflacionista, lo que implicaría, por ambas vías, un lastre para la actividad económica", ha advertido el organismo que encabeza Pablo Hernández de Cos en el informe.

En cualquier caso, el Banco de España ha subrayado que dado que la dependencia con respecto de la energía rusa es menor en España que en el resto de las economías europeas, los efectos sobre la economíaserían notablemente más reducidos.

En este sentido, ha señalado que en el caso de otras economías europeas, el impacto se situaría entre un 1,9% y un 3,4% para Alemania, un 1,2% y un 2% para Francia, y un 2,3% y un 3,9% para Italia. El impacto sobre el conjunto de la UE se situaría entre un 2,5% y un 4,2% del PIB y un incremento de entre 1,6 y 2,7 puntos en la tasa de inflación.

19:55 h, 31 de mayo de 2022

Sánchez asume la "complejidad" de la 'excepción ibérica', pero espera un acuerdo "pronto"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este martes que la 'excepción ibérica' para topar el precio del gas para la generación de electricidad "tiene su complejidad", aunque se ha mostrado "convencido" de que España y Portugal llegarán "pronto" a un acuerdo y la Comisión Europea lo validará.

"Estamos hablando de una intervención que tiene su complejidad a escala ibérica, pero estoy convencido de que llegaremos pronto al acuerdo", ha asegurado el presidente en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en el Consejo Europeo extraordinario, en Bruselas.

En estos dos meses desde que ambos países presentaron la excepción ibérica ha habido un trabajo "muy intenso" con la Comisión Europea que ha durado semanas para intentar llegar a un preacuerdo, y el presidente espera "que sea pronto" cuando se rubrique definitivamente.

"Creo que es fundamental para las pymes en nuestro país y también en Portugal y espero que sea muy pronto cuando podamos notificar el acuerdo de los dos países, no solo el nuestro sino también el de Portugal, y que la Comisión Europea lo valide y podamos tenerlo cuanto antes", ha remarcado.

19:24 h, 31 de mayo de 2022

Rusia alcanza una planta química en un nuevo ataque sobre la ciudad ucraniana de Severodonetsk

Las autoridades regionales de Lugansk han denunciado este martes que las fuerzas rusas han alcanzado una planta química ubicada en la localidad de Severodonetsk y que puede acarrear consecuencias negativas para la salud de los ciudadanos.

"Ataque aéreo en Severodonetsk, los racistas (en alusión a las tropas rusas) han golpeado un tanque con ácido nítrico en una planta química", ha informado el gobernador regional, Sergii Gaidai, en una publicación en su canal de Telegram.

Gaidai ha alertado de que el ácido nítrico puede tener efectos negativos en los humanos si se inhala, se ingiere o si se entra en contacto con él, por lo que ha instado a los habitantes de la zona a que no salgan de sus refugios y preparen máscaras protectoras.

19:10 h, 31 de mayo de 2022

El Parlamento de Ucrania aprueba la destitución de la comisionada de Derechos Humanos

El Parlamento de Ucrania ha aprobado este martes la destitución de la comisaria de Derechos Humanos, Liudmila Denisova, debido a la imposibilidad de implementar corredores humanitarios y lograr intercambios de prisioneros con Rusia.

Así lo ha detallado Pavel Frolov, miembro del Comité Permanente del Parlamento y diputado de la formación oficialista Servidor del Pueblo, quien, además, ha señalado que la labor de Denisova ha sido defectuosa a la hora de investigar posibles violaciones sexuales en los territorios ucranianos ocupados por Rusia.

Además, Frolov ha criticado que, tras la invasión rusa del 24 de febrero, la ya excomisaria de Derechos Humanos ucraniana ha pasado largas temporadas fuera del territorio nacional sin tener agendadas visitas ni reuniones de trabajo, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

18:57 h, 31 de mayo de 2022

Sánchez dice en Bruselas que la única amenaza para la UE es la ultraderecha y la derecha que la mete en los gobiernos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sostenido este martes que la única amenaza para que el proyecto europeo es la ultraderecha y también la derecha, que le abre las puertas de los gobiernos y permite la entrada de sus postulados y sus políticas.

En una intervención ante eurodiputados del grupo socialdemócrata en la sede del parlamento europeo en Bruselas, el Jefe del Ejecutivo ha señalado que Europa tiene muchos enemigos y el más conocido y destacado es Putin, pero "solo hay un peligro para el proyecto europeo", la "ultraderecha" y la "derecha", ha manifestado.

En este sentido, ha afirmado que es menos importante la presencia "en escaños" de las fuerzas de ultraderecha en los parlamentos y que por el contrario son "más peligrosos" quienes permiten su entrada en los gobiernos, en referencia velada al PP. "Esto es algo que tenemos que tener muy en cuenta", ha subrayado.

En esta misma línea ha añadido que durante la pandemia "los extremistas reaccionarios coquetearon con los antivacunas" por lo que, a su juicio, son "negacionistas", según ha calificado.

18:16 h, 31 de mayo de 2022

Sánchez pide a agentes sociales un pacto de rentas "en el ámbito salarial y de revisión de beneficios"

En el ámbito salarial y de revisión de beneficios, sería bueno que los agentes sociales llegaran a un acuerdo de rentas", ha insistido el presidente en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en el Consejo Europeo extraordinario, en Bruselas. Ese pacto de rentas no tiene que significar, según Sánchez, la contención de salarios, sino también tiene que ser una revisión "en profundidad" de los beneficios por parte de empresas y de los dividendos.

"Esto se lo planteé a los agentes sociales y desgraciadamente no ha tenido sus frutos, pero es la posición del Gobierno y la mía en particular", ha recalcado. Para el presidente, este pacto "sería bueno y daría un horizonte de predictibilidad" a los actores sociales, por lo que ha animado a sindicatos y empresarios a sentarse y abordar un acuerdo en un contexto de escalada de precios.

Esta petición del presidente choca con la visión de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien explicó hace unas semanas que en la historia de España "no hay buenas experiencias" con los pactos de rentas. Además, defendió que tanto ella como los agentes sociales han sido "escrupulosos" diciendo que "España no estaba planteando un pacto de rentas".

18:08 h, 31 de mayo de 2022

Sánchez reduce a un gesto "testimonial" el rechazo de Podemos a la OTAN y precisa que el anfitrión de la cumbre es el presidente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reducido a una "postura testimonial" el rechazo de Podemos a la OTAN y a la Cumbre que se va a celebrar los días 29 y 30 de junio en Madrid. Incluso ha insinuado que son posicionamientos antiguos al señalar que vienen "de lejos" de cuando él era pequeño. En cualquier caso, ha soslayado si la vicepresidenta segunda acudirá o no en la Cumbre al dejar claro que el anfitrión es él. Así ha respondido el jefe del Ejecutivo desde Bruselas, donde ayer y hoy ha acudido a un Consejo Europeo informal, al ser preguntado por la postura de Podemos contra la celebración de la Cumbre de la OTAN en España y a la no concreción de los ministros de la formación morada de si acudirán o no a la citada Cumbre.

"Yo respeto las posturas testimoniales, algunas posturas vienen de un posicionamiento respecto a la OTAN que viene de lejos, de cuando éramos pequeños, en el 82 yo tenía 10 años", ha exclamado Pedro Sánchez. En este sentido, ha recordado que desde entonces hasta ahora han pasado muchos años, el contexto geopolítico es otro, la permanencia de España ya va para 40 años y su responsabilidad es garantizar defensa y seguridad de España. Y esta, ha advertido, se fundamenta y consolida con la pertenencia a la UE y también a la OTAN.

Además, ha señalado que este hecho lo saben "desde Finlandia a Suecia, que están llamando a la puerta para integrarse, hasta Portugal y España, es decir, de norte a sur, de este a oeste, y gentes de derechas e izquierdas". Todos ellos, ha precisado, están de acuerdo en que "es un acierto" que España forme parte de la OTAN. Por lo tanto, ha hecho una defensa de la importancia de pertenecer a la Alianza y de la Cumbre de Madrid. Para ello, ha agradecido primero la participación ayer del secretario general de la OTAN en el 40 aniversario de la adhesión de España a la Alianza Atlántica, en un acto en el que precisamente faltaron los ministros de Podemos.

Además, ha advertido de que la Cumbre que se va a celebrar en Madrid "va a marcar un antes y después de la historia de la OTAN". Así, ha señalado que no solo se va a definir el concepto estratégico en este contexto geopolítico para los próximos 10 años, sino que se van a incorporar dos democracias "muy importantes y consolidadas" como son Suecia y Finlandia.

17:20 h, 31 de mayo de 2022

Los hospitalizados por Covid bajan un 10% en la última semana y un 2% desde el viernes

El número de personas hospitalizadas por coronavirus en España ha bajado en un 9,8% de media a nivel nacional durante la última semana, registrando descensos en todas las autonomías, salvo Cataluña, Madrid y Melilla, donde suben. También se ha producido una bajada del 2,3% respecto al último recuento del pasado viernes 27 de mayo, y en ambos casos ha habido una bajada también de los pacientes en cuidados intensivos.

En concreto, Sanidad informó este martes de 6.817 personas hospitalizadas en España actualmente, 745 menos que el martes anterior, el pasado 24 de mayo, cuando se notificaron 7.562 pacientes hospitalizados. Mientras, este martes 31 de mayo había 355 personas en UCI, por los 363 pacientes que estaban en cuidados intensivos hace una semana.

El Ministerio de Sanidad ha cambiado en las últimas fechas la manera de abordar la información sobre el coronavirus, también a través de los datos, de modo que actualmente está publicando estas cifras los martes y los viernes. Además, en lo que respecta a la incidencia acumulada a 14 y a siete días, el departamento que dirige Carolina Darias se está centrando únicamente en las personas mayores de 60 años y ya no publica la incidencia acumulada general.

Estás leyendo...

16:53 h, 31 de mayo de 2022

Canadá impone un nuevo paquete de sanciones contra una veintena de personas y cuatro entidades de Rusia

El Gobierno canadiense dio a conocer este martes un nuevo paquete de sanciones contra 22 personas y cuatro entidades vinculadas a Rusia en plena invasión de Ucrania.

La ministra de Exteriores, Melanie Joly, ha confirmado la medida y ha señalado que Ottawa está "imponiendo nuevas sanciones en respuesta a la actual invasión atroz e injustificable de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin", según ha indicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

"Estas nuevas medidas también afectan a 22 personas y cuatro entidades", señala el texto, que puntualiza que entre los sancionados se encuentran altos cargos de instituciones financieras rusas y sus familiares, así como instituciones financieras y bancos.

16:02 h, 31 de mayo de 2022

El Parlamento ucraniano pide la expulsión de Rusia de la UNESCO

La Rada Suprema (el Parlamento de Ucrania) ha solicitado la expulsión de Rusia como estado miembro de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Así lo ha anunciado la líder de la formación oficialista Servidor del Pueblo, Olena Shuliak, quien ha argumentado la solicitud en la destrucción de espacios patrimoniales ucranianos en el marco de la guerra.

"Rusia sigue disparando contra Ucrania y destruye sitios patrimoniales en la mayoría de las regiones del país. Según los últimos datos, más de 250 monumentos culturales ya han sido dañados o destruidos", ha detallado Shuliak en un mensaje en su canal de Telegram.

Según la líder del partido del presidente, Volodimir Zelenski, las fuerzas rusas han destruido decenas de iglesias, museos, monumentos, teatros, bibliotecas y edificios históricos desde el inicio de la guerra, hace ya cien días.

"El documento adoptado establece que tales acciones del país agresor son un nihilismo absoluto de las normas del derecho internacional humanitario y el sentido común", ha señalado Shuliak.

16:00 h, 31 de mayo de 2022

Yolanda Díaz anuncia un plan de empleo de 50 millones para Andalucía a las puertas de la campaña electoral

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, ha anunciado este martes un plan de empleo específico para Andalucía dotado con 50 millones de euros para mejorar la empleabilidad de parados de larga duración, mayores de 45 años y jóvenes. El anuncio se realiza en la misma semana que comienza la campaña electoral en Andalucía, de cara a las elecciones del 19 de junio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Díaz ha justificado esta medida en las elevadas tasas de paro que registra esta comunidad, "19,5%" frente al "13,6%" de la media nacional, según ha afirmado. También ha hecho hincapié en que el paro juvenil en Andalucía "supera en casi seis puntos" la tasa española.

Así, ha indicado que el Gobierno "vuelve a volcarse con 50 millones de euros" para este plan de empleo, al igual que hizo el año pasado, según ha recordado. En este sentido ha apuntado que el objetivo es mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo de los parados de larga duración, "un auténtico drama", según lo ha calificado, de mayores de 55 años -"especialmente las mujeres"- y también los jóvenes.

15:58 h, 31 de mayo de 2022

El Gobierno desliza que extenderá las medidas anticrisis pero pide esperar a que finalice el decreto vigente

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha deslizado este martes que el Ejecutivo extenderá las medidas del decreto anticrisis contra las consecuencias económicas de la guerra al señalar que harán "lo que haya que hacer", aunque ha pedido esperar a que termine la vigencia del plan actual.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha señalado que tanto en la gestión de la pandemia como de las consecuencias de la guerra el Gobierno ha actuado con "absoluta determinación" y seguirán haciéndolo, al ser preguntada sobre si van a mantener ese paquete de medidas, ya que falta un mes para que el decreto expire.

Así, ha indicado que el Ejecutivo tiene un "claro compromiso social" y por tanto seguirá actuando de este modo mientras siga habiendo estas "adversidades". Previamente había mencionado varias medidas aplicadas el real decreto contra las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania como la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible, el incremento del 15% del ingreso mínimo vital, o el aumento de los beneficiarios del bono eléctrico.

15:58 h, 31 de mayo de 2022

Robles y Albares trasladan a Naciones Unidas el compromiso de España con sus misiones de paz para "prevenir conflictos"

Los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, José Manuel Albares y Margarita Robles, han trasladado este martes al secretario genera de Operaciones de Paz de Naciones Unidas, Jean Pierre Lacroix, el compromiso de España con sus misiones de paz "para contener y prevenir conflictos".

En una visita a España, Lacroix ha mantenido sendos encuentros con Albares y Robles en las sedes de sus Departamentos. "España continuará plenamente comprometida con Naciones Unidas y el mantenimiento de la paz", ha asegurado tras la reunión el ministro de Asuntos Exteriores.

España participa en las misiones de Naciones Unidas en Líbano y Colombia. La de Líbano está actualmente liderada por un general español y cuenta con el mayor despliegue de militares españoles en el exterior, con más de 600 efectivos.

15:06 h, 31 de mayo de 2022

Yolanda Díaz y Alberto Garzón evitan confirmar su asistencia a la cumbre de la OTAN

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha desmarcado este martes de la acusación de Podemos de que el contrato para organizar la Cumbre de la OTAN se había realizado a dedo. "Cumple con todos los requisitos de legalidad", ha precisado durante la rueda posterior al Consejo de Ministros en la que ni ella ni Garzón han desvelado si acudirán a la Cumbre de la OTAN que se celebrará en España a finales de junio.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha sido cuestionada por las declaraciones que realizó el lunes el coportavoz de Podemos Javier Sánchez Serna, quien criticó que se destinen 37 millones de euros "a dedo" para la celebración de la cumbre de la Alianza Atlántica. Se trata de los contratos aprobados por el Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, para la organización de la Cumbre y que la titular de Trabajo ha defendido.

"El expediente está a disposición de la sociedad y cumple con todos los requisitos de legalidad", ha exclamado Yolanda Díaz. De hecho, fuentes cercanas a Díaz y a Alberto Garzón se desmarcaban de las afirmaciones del coportavoz de Podemos alegando que ninguno de los dos ministros son de la formación morada.

La ministra de Trabajo también ha justificado su ausencia de ayer en los actos de conmemoración del 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN alegando que tuvo que realizarse unas pruebas médicas.

No obstante, no ha confirmado ni negado que vaya a asistir a la Cumbre de la OTAN de los días 29 y 30 de junio. "En cuanto conozcamos las agendas, de ahora en adelante, se las comunicaremos, como hacemos rigurosamente todos los días", ha señalado y en un segundo intento de los periodistas por averiguar si tiene intención o no de ir, ha respondido visiblemente molesta alegando que daba por reproducida la respuesta anterior.

14:49 h, 31 de mayo de 2022

Gazprom confirma el cese del suministro de gas a Países Bajos por negarse a pagar en rublos

La compañía rusa Gazprom ha confirmado este martes el cese del suministro de gas a la empresa neerlandesa GasTerra BV por negarse a pagar en rublos, como parte de las medidas de represalia impuestas por Rusia para hacer frente a los intentos de bloqueo y boicot energético que llegan desde Europa por la invasión de Ucrania, informa Europa Press.

El cese de suministros supone que desde ahora hasta el 1 de octubre de 2022, fecha en la que finaliza el contrato, Países Bajos dejará de recibir unos 2.000 millones de metros cúbicos de gas al año aproximadamente.

Para compensar, la empresa holandesa de transporte de gas Gasunie está construyendo con urgencia una terminal en el puerto de Eemshaven, en Groningen. Se espera que con la contratación de dos buques de regasificación, GasTerra BV reciba al menos 8.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

14:45 h, 31 de mayo de 2022

El Gobierno aprueba los 800 millones para el PERTE de Economía Social y Cuidados centrado en el envejecimiento

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes los más de 800 millones que se destinarán a la puesta en marcha de este PERTE y que ya habían sido anunciados por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la semana pasada. Según ha explicado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la reforma de los cuidados que se plantea en este PERTE será desde la "perspectiva del envejecimiento", informa Europa Press.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, Díaz ha puesto en valor la economía social que, según ha indicado, supone el 10% del PIB del país, emplea a más de 10 millones de personas e implica a 43.000 empresas. Además, ha destacado que sus medidas "anclan población" en zonas despobladas y rurales. "Es un vector económico que se equilibra casi con el turismo", ha apuntado.

Y dentro de esta economía social, según ha explicado Díaz, se recoge una "gran revolución pendiente en el país y en el siglo XXI" que es la de "los cuidados". En este sentido, ha explicado que el objetivo del Ejecutivo es "abordar los cuidados desde la perspectiva del envejecimiento" incorporando "dinámicas" que "modernicen" el sector y "avanzando en fórmulas" dependiendo del "deseo de las personas" y que aquellas que no quieran pasar sus estancias en residencias "puedan hacerlo en viviendas o con sus familias".

La vicepresidenta segunda del Gobierno se ha referido, así, a viviendas colaborativas, a espacios propios o cuidado en el ámbito domiciliario".

12:50 h, 31 de mayo de 2022

El TSJC procesa a la consellera catalana Natàlia Garriga por presunta desobediencia el 1-O

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha cerrado la investigación contra la actual consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, y la procesa por un presunto delito de desobediencia vinculado a los preparativos de la consulta del 1 de octubre de 2017, cuando era directora de Servicios de Vicepresidencia y Economía y Hacienda.

En un auto del 26 de mayo, consultado por Europa Press, la magistrada Maria Eugènia Alegret ha declarado concluso el sumario contra Garriga, investigada por supuestamente intervenir en el acondicionamiento de una nave anexa a las instalaciones del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) para utilizarlo como un espacio para el 1-O.

12:23 h, 31 de mayo de 2022

Un tribunal condena a más de once años de cárcel a dos soldados rusos por los ataques contra Járkov

Un tribunal de Ucrania ha condenado este martes a once años y medio de cárcel a dos soldados rusos por llevar a cabo ataques con artillería contra la región de Járkov, situada en el este del país.

"El tribunal no tiene dudas sobre la voluntariedad de sus actos. Su culpabilidad ha sido totalmente demostrada", ha indicado un tribunal del distrito de Kotelevski, en la región de Poltava, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

12:10 h, 31 de mayo de 2022

Moreno rechaza "coaliciones de líos" y apela a la "mayoría no radical y que no chilla" para gobernar en solitario

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, ha insistido este martes en que se va a volcar durante la campaña electoral por los comicios del 19 de junio para lograr una amplia mayoría que le permita gobernar en solitario y ha querido dejar claro su rechazo a "coaliciones de líos" que impidan la gobernabilidad en esta comunidad.

Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención en el ciclo de encuentros informativos que organiza Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol con los aspirantes a la Presidencia de la Junta de los principales partidos y coaliciones que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.

Más sobre este tema
Publicado el
31 de mayo de 2022 - 08:08 h
stats