Minuto a Minuto El FMI señala a España entre los países que esquivarán la recesión

Feijóo afea a Sánchez su "electoralismo" y dice que le pedirá en el Senado que se centre en recuperar la economía

14 octubre 2022 - 13:29 h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que este jueves acudiera al Pleno del Congreso a ofrecer una "rueda de prensa" en clave electoral y ha avanzado que el martes le solicitará que se centre en recuperar la economía, como pide "la gente", en vez de centrarse en "resistir" en Moncloa. Además, ha asegurado que defenderá que a las "rentas medidas y bajas no las asfixie con impuestos".

"No sé lo que hará el presidente pero le voy a contestar como si contestase a la gente. ¿Y la gente qué le pide en este momento al Gobierno? Oiga, céntrese usted en que la economía crezca porque si no cree, no vamos a poder pagar los intereses de la deuda, las prestaciones por desempleo ni la ayudar a la industria que crea empleo", ha indicado.

En su intervención en el 'Encuentro sobre los retos de Futuro' organizado por el diario Las Provincias, Feijóo ha criticado que Sánchez no impulse una política económica que "busque el crecimiento" y ha dicho que solo "busca llegar a las elecciones de mayo y posteriormente a las generales".

Lo último, minuto a minuto

20:41 h, 14 de octubre de 2022

Sánchez reclama, junto a Scholz y Costa, "acelerar" el Midcat para garantizar el suministro energético en la UE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado este viernes junto al canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro de Portugal, António Costa, la "gran importancia" de "acelerar" la "construcción de interconectores energéticos" dentro de la Unión Europea a través del gasoducto Midcat para garantizar "la seguridad del suministro" en la UE.

Sánchez ha viajado a Berlín donde ha mantenido un encuentro con sus homólogos, a una semana de la cumbre de líderes de la UE en Bruselas para decidir sobre medidas de intervención en el mercado energético en cuyo marco se estudia extender la "excepción ibérica" al resto de la UE, mientras que España y Portugal también reivindican recuperar el proyecto de gasoducto Midcat pese a las reservas de Francia.

En un comunicado conjunto de los Gobiernos de los tres países, han reconocido "la importancia de diversificar las fuentes de energía para garantizar la seguridad del suministro de Europa".

18:42 h, 14 de octubre de 2022

La Inteligencia ucraniana acusa a Rusia de legalizar la tortura en prisión

El jefe de la Inteligencia militar ucraniana, Kirilo Budanov, ha acusado a Rusia de legalizar la tortura en prisión y ha alertado de que se trata de prácticas utilizadas no solo contra prisioneros de guerra sino contra "presos en general".

"Rusia ha adoptado recientemente una serie de normativas respecto al trato de personas en lugares de detención. Y no es solo sobre prisioneros sino también presos. La tortura en prisión es absolutamente legal en la Federación Rusa. No hay nada que se compare con eso", ha aseverado.

Así, ha afirmado que los militares ucranianos abandonan las cárceles en "condiciones terribles". "La mayoría de ellos han perdido mucho peso a causa de las torturas. Lo que nos está pasando a nosotros es demasiado y, por el contrario, puedes ver cómo tratamos nosotros a esos individuos que han venido aquí a matarnos", ha dicho, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.

18:12 h, 14 de octubre de 2022

Gobierno y CCAA aprueban el reparto de casi 900 millones de euros para transformar el sistema de cuidados

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 va a distribuir entre las comunidades autónomas cerca de 900 millones de euros (899.988.386, 38) para la financiación de proyectos de inversión relacionados con la Economía de los Cuidados y las Políticas de Igualdad e Inclusión Social.

Así lo han aprobado Gobierno y CCAA en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia que se ha celebrado este viernes.

Para el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, estos recursos constituyen "un impulso fundamental para trabajar todas las administraciones en la transformación del sistema de cuidados que necesita" España y demuestran la voluntad del Gobierno de coalición de "poner todos los esfuerzos en construir un futuro más justo y más feminista".

18:09 h, 14 de octubre de 2022

El G7 pide a Irán detener la "persecución de mujeres y niñas" tras las fuertes protestas

Los responsables de Igualdad y Asuntos de las Mujeres del G7 han pedido este viernes detener cuanto antes la violencia y "persecución de mujeres y niñas" en el marco de las fuertes protestas que han tenido lugar en el país a raíz de la muerte de Masha Amini cuando se encontraba bajo custodia policial.

La ministra de Asuntos de las Mujeres alemana, Lisa Paus, ha instado a poner fin a estas acciones y ha recalcado que "los derechos de las mujeres son Derechos Humanos". "Las autoridades iraníes están obligadas a garantizar el igual disfrute de estos derechos para todos los seres humanos en el marco del Derecho Internacional".

Así, los gobiernos han indicado en un comunicado difundido tras un encuentro en Berlín que el Gobierno iraní debe "poner fin a todas las formas de represión contra todos los iraníes, especialmente las mujeres y niñas".

18:04 h, 14 de octubre de 2022

La oposición británica reclama elecciones anticipadas tras el último giro político de Liz Truss

Las concesiones de la primera ministra británica, Liz Truss, tras la polémica desatada por su plan económico, incluido el cese del ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, no han aplacado los mensajes de la oposición política, que ha salido de nuevo en bloque para reclamar elecciones anticipadas tras dar por agotado el actual ciclo político.

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, favorito en los sondeos en caso de nuevos comicios, cree que "cambiar al ministro no deshace los daños hechos en Downing Street". En este sentido, ha atribuido a la "imprudente" política de Truss el empeoramiento de las perspectivas económicas y que la confianza en Reino Unido esté ahora dañada "en la escena internacional".

"Necesitamos un cambio de Gobierno", ha reclamado en Twitter Starmer, que se ve capaz de sacar al país del "desorden" en el que se encuentra sumido tras los sucesivos cambios en la jefatura de Gobierno.

17:28 h, 14 de octubre de 2022

El FMI señala a España entre los países que esquivarán la recesión

España será uno de los países que logrará eludir la entrada en recesión técnica el próximo año, cuando el Fondo Monetario Internacional espera que el PIB español crecerá un 1,2%, lo que supone un recorte de ocho décimas respecto de su anterior pronóstico, pero mantiene a la economía española a la cabeza del crecimiento de la eurozona.

"España es uno de los países para los que no prevemos una recesión el próximo año, cuando tendrá un crecimiento fuerte", ha señalado Alfred Kammer, director del Departamento Europeo del FMI, advirtiendo de que la economía española, como las de sus vecinos europeos, se verá lastrada por el debilitamiento de la demanda y el deterioro de la confianza de los consumidores.

En este sentido, el pasado martes la subdirectora del Departamento de Investigación del FMI, Petya Koeva Brooks, reconoció que el pronóstico del FMI para España resultaba pesimista, ya que la institución internacional había cerrado sus previsiones antes de publicarse el dato de crecimiento del PIB en el segundo trimestre, que superó las expectativas, con una expansión del 1,5%.

16:39 h, 14 de octubre de 2022

Los hospitalizados en UCI por covid-19 aumentan casi un 35% y los muertos rozan los 70 en la última semana

El número de personas hospitalizadas en UCI por covid-19 en España ha aumentado un 34,8% durante la última semana, siendo Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura las únicas comunidades autónomas que registran bajadas en este indicador. Los ingresos en planta disminuyen solo en Canarias, Cantabria y País Vasco y se han constatado un total de 68 fallecidos desde el pasado viernes, idéntico número al viernes anterior.

En concreto, Sanidad ha informado este viernes de 3.303 personas hospitalizadas en España actualmente, 587 más que el viernes anterior. Mientras, este viernes hay 174 personas en UCI, 45 más que el pasado viernes.

16:06 h, 14 de octubre de 2022

Truss corrige su plan fiscal tras admitir que iba "más lejos" y "más rápido" de lo que esperaban los mercados

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha corregido este viernes el plan fiscal presentado en septiembre, admitiendo que iba "más lejos" y "más rápido" de lo que esperaban los mercados, dentro de un contexto que ha calificado de "difícil" y que ha conllevado también el cese del responsable de Finanzas, Kwasi Kwarteng.

Truss ha apartado a Kwarteng, "un gran amigo" con el que compartía su "visión" política, para contrarrestar la polémica que generó un plan de recortes fiscales por valor de 45.000 millones de libras que no convencía ni al entorno financiero ni al político y que, en términos de divisas, ha puesto a la libra contra las cuerdas.

Truss ya se vio obligada a retirar en cuestión de días la propuesta para rebajar del 45 al 40 por ciento el impuesto sobre la renta para las grandes fortunas y este viernes, en una comparecencia ante los medios, ha confirmado que mantendrá el aumento del impuesto de sociedades -del 19 al 25%- que había acordado el anterior Gobierno, encabezado por Boris Johnson.

15:50 h, 14 de octubre de 2022

María Jesús Montero asegura que se pone un "edredón más fuerte" en invierno y que no duerme con la calefacción encendida

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que ella no duerme ni con el aire acondicionado ni con la calefacción encendida, no solo para ahorrar energía sino también por una cuestión de salud. Así lo ha afirmado durante una entrevista en RTVE, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre qué medidas individuales adopta ella en su casa para ahorrar energía.

La ministra ha respondido que está "poquísimo" en su casa y que las medidas más efectivas que aplica son en el ámbito laboral, cumpliendo con todas las medidas del Decreto de eficiencia energética, con el control de la temperatura o con no iluminar las fachadas exteriores de los edificios que dependen del Ministerio.

En cuanto a las que adopta en su domicilio, ha explicado que como casi llega justo a dormir y dado que es médico de profesión, no usa ni refrigeración, ni calefacción para descansar por la noche porque perjudica también en términos de salud.

"Como casi llego justamente para dormir sí le digo que no utilizo ni la refrigeración, ni la calefacción para descansar por la noche, entre otras cuestiones porque soy médica de profesión y tener encendido el aparato de aire acondicionado o la calefacción me perjudica también en términos de salud como pasa con la mayoría de los ciudadanos", ha precisado.

Por tanto, ha recalcado que adopta "lo que todo el mundo hace". "Abro la ventana en esos términos o me pongo un edredón mas fuerte en términos de que sea invierno", ha remachado.

13:32 h, 14 de octubre de 2022

Adicae pide una moratoria legal efectiva para las hipotecas y rechaza las propuestas de la banca

Adicae ha avisado de que las medidas que se están proponiendo desde el sector bancario para reducir la presión a los hipotecados con dificultades por la subida de los tipos de interés pueden incrementar la deuda de los hipotecados y ha reclamado una "auténtica y efectiva" moratoria legal y la obligatoriedad del Código de Buenas Prácticas.

En un comunicado, el presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha alertado de que conceptos como congelación de las hipotecas o moratorias sectoriales "esconden medidas cuyos principales beneficiarios son las propias entidades bancarias, al incrementar finalmente el coste de intereses a pagar por los hipotecados".

Según sostiene, la banca aspira a evitar la adopción de medidas regulatorias y está planteando "fórmulas voluntarias, sin sujeción a control alguno y completamente discrecionales", y que les permiten mantener o incluso incrementar el pago total de intereses (al retrasar el pago del capital mientras se siguen pagando intereses) y reducir su necesidad de provisiones por morosidad, sin garantía alguna de que todos los consumidores que necesitan medidas extraordinarias se ven beneficiados por ellas.

13:31 h, 14 de octubre de 2022

Montero descarta entrar en recesión y asegura que hay capacidad fiscal para prorrogar las medidas anticrisis

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado este viernes que en España "no hay ningún dato" que lleve a la opinión sobre una recesión, aunque ha admitido que al Gobierno le "preocupa" la situación del resto de Europa.

"En nuestro país no hay ningún dato que lleve a la opinión sobre una recesión, aunque nos preocupa la situación del resto de Europa", ha reconocido la ministra en una entrevista en el programa 'Hablando claro' de TVE, recogida por Europa Press.

Pese a ello, la titular de Hacienda ha señalado que los datos macroeconómicos que se van conociendo por parte de organismos nacionales e internacionales apuntan a que España está teniendo un crecimiento "sólido y robusto".

"España está creciendo por encima de los países de la zona euro y su economía está siendo muy resiliente ante el incremento de la inflación", ha defendido la titular de Hacienda, tras poner en valor que las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno "van en la dirección correcta" de contener los precios y, por tanto, la inflación, como reflejan los últimos datos, se moderó al 8,9% en septiembre.

Estás leyendo...

13:29 h, 14 de octubre de 2022

Feijóo afea a Sánchez su "electoralismo" y dice que le pedirá en el Senado que se centre en recuperar la economía

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que este jueves acudiera al Pleno del Congreso a ofrecer una "rueda de prensa" en clave electoral y ha avanzado que el martes le solicitará que se centre en recuperar la economía, como pide "la gente", en vez de centrarse en "resistir" en Moncloa. Además, ha asegurado que defenderá que a las "rentas medidas y bajas no las asfixie con impuestos".

"No sé lo que hará el presidente pero le voy a contestar como si contestase a la gente. ¿Y la gente qué le pide en este momento al Gobierno? Oiga, céntrese usted en que la economía crezca porque si no cree, no vamos a poder pagar los intereses de la deuda, las prestaciones por desempleo ni la ayudar a la industria que crea empleo", ha indicado.

En su intervención en el 'Encuentro sobre los retos de Futuro' organizado por el diario Las Provincias, Feijóo ha criticado que Sánchez no impulse una política económica que "busque el crecimiento" y ha dicho que solo "busca llegar a las elecciones de mayo y posteriormente a las generales".

12:02 h, 14 de octubre de 2022

Borrell defiende apoyar a Ucrania "con toda la intensidad" tras hablar de la "aniquilación" del Ejército ruso

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado este viernes que el apoyo que brinda la UE a Ucrania se manifestará "con toda la intensidad necesaria", después de que afirmara en un discurso ante estudiantes de la Escuela Diplomática Europea que Occidente respondería a un hipotético ataque nuclear en Ucrania "aniquilando" al Ejército ruso.

"Está claro que la respuesta militar y el apoyo que prestamos a Ucrania se manifestará con toda la intensidad necesaria en todo momento", ha argumentado el jefe de la diplomacia europea, al ser preguntado en rueda de prensa por sus declaraciones, las primeras en las que un alto cargo europeo hablaba concretamente de la reacción ante un ataque nuclear ruso en Ucrania.

"Un ataque nuclear tendrá respuesta. No una respuesta nuclear, pero una respuesta militar tan potente que el Ejército ruso sería aniquilado", aseguró Borrell en unas jornadas en la Academia Diplomática Europea de Brujas.

En todo caso, el Alto Representante ha evitado ahondar en la cuestión al estar junto al ministro de Exteriores peruano, César Landa, con el que ha firmado dos acuerdos de cooperación para fortalecer las relaciones en distintas áreas, incluida la Seguridad y Defensa.

11:33 h, 14 de octubre de 2022

Marlaska llama a Marruecos socio "leal y fraternal" tras la polémica de Rabat sobre las fronteras de Ceuta y Melilla

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este viernes que Marruecos es un socio "leal" y "fraternal" con el que España mantiene relaciones "extraordinarias", horas después de que Rabat defendiera en una carta remitida al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que el país alauí no tiene fronteras terrestres con suelo español.

"Marruecos es un Estado que coopera con España, es un socio leal y, desde luego, diría que fraternal. No hay ningún problema al respecto, Ceuta y Melilla son ciudades tan españolas como puedan ser Madrid, Bilbao o Granada", ha indicado el ministro a preguntas de los periodistas en Luxemburgo sobre la última controversia que el Gobierno marroquí luego corrigió.

A su llegada a una reunión de ministros de Interior de la UE, Grande-Marlaska ha asegurado que las relaciones entre España y Marruecos son "tan satisfactorias" y la confianza mutua "tan relevante" que "no debe preocupar nada", tras lo cual se ha remitido a la declaración conjunta del pasado 7 de abril con la que los dos países anunciaron una "nueva etapa en el partenariado".

"No debe preocupar nada porque las relaciones entre ambos países son excepcionales y extraordinarias", ha concluido Grande-Marlaska en su explicación a la prensa en Luxemburgo sobre la posición expresada por las autoridades marroquíes en un escrito a Naciones Unidas que más tarde fue rectificada desde el Ministerio de Exteriores de Marruecos.

11:05 h, 14 de octubre de 2022

Feijóo avisa que no "validará" perfiles políticos en el CGPJ y pide mayorías reforzadas para despolitizar nombramientos

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este viernes que su formación no "validará" perfiles políticos en el Consejo General del Poder Judicial y ha defendido mayorías reforzadas de tres quintos para "despolitizar" los nombramientos y decisiones que realice este órgano, "profundizando" en una "mayor objetividad". Además, ha recalcado que hay que "profundizar en los requisitos de idoneidad" en los nombramientos.

"Con estos planteamientos ahora vamos a buscar personas que cumplan estos requisitos", ha manifestado Feijóo en el Encuentro sobre los retos de Futuro organizado por el diario Las Provincias, en el que ha estado acompañado por el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

Tras asegurar que pueden "llegar a un acuerdo" en la renovación del Consejo, Feijóo ha señalado que el PP acepta mantener el status quo del sistema vigente pero con el compromiso de "modificar de forma próxima la elección para cumplir la normativa europea".

Feijóo, que en esta ocasión no ha hecho alusión a su exigencia de que ese compromiso sea por escrito, ha recalcado que el PP presentó y envió a Moncloa una propuesta sobre la reforma del Poder Judicial hace casi cuatro meses. "Ha pasado julio, agosto, septiembre y nos llaman en octubre", se ha quejado.

10:54 h, 14 de octubre de 2022

Robles dice que España no descarta sumarse al escudo antimisiles promovido por Alemania: "Veremos cómo evoluciona"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha trasladado este viernes que España no descarta sumarse al escudo antimisiles europeo y que estudiarán esta posibilidad a medida que avancen las propuestas, si bien ayer precisó que Alemania no ha propuesto a España participar.

En estos términos se ha expresado la ministra en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre esta iniciativa para desarrollar un sistema de defensa aéreo conjunto a la que se han sumado quince países europeos en los márgenes de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN.

"España no descarta nada, es un aliado serio, responsable y comprometido. Estamos permanentemente colaborando, participando y nos creemos la defensa colectiva", ha señalado la ministra de Defensa, que ha hecho hincapié en que estudiarán la propuesta cuando avance y si entienden que tendría efectos positivos. "Nosotros nunca nos negamos a nada", ha señalado.

En esta línea, Robles ha defendido que la Alianza Atlántica "ya tiene este sistema de defensa" y ha precisado que ayer se firmó la voluntad de estudiarlo, pero que "en todo caso no se llevaría a efecto hasta dentro de dos, tres o cuatro años".

10:08 h, 14 de octubre de 2022

Robles asegura que Marruecos conoce cuál es la realidad: "Ceuta y Melilla son españolas y lo van a seguir siendo"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que Marruecos conoce cuál es la realidad sobre Ceuta y Melilla y ha defendido que son españolas y van a seguir siéndolo después de que el reino alauí haya trasladado en una carta al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que no tiene fronteras terrestres con España y que Melilla es un "presidio ocupado".

"Todo el mundo sabe, incluido Marruecos, cuál es la realidad", ha expresado en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, al ser preguntada acerca de si le preocupan estas declaraciones de Marruecos y si teme por el futuro de Ceuta y Melilla.

La titular de Defensa ha apuntado que no se trata de "un problema de posiciones o no posiciones". "Ceuta y Melilla son España, punto. No hay nada más que hablar y eso es así", ha respondido tajante la ministra en términos similares a los que ayer utilizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Todo lo demás es un debate que yo entiendo que se puede hacer, pero es incuestionable e indudable que Ceuta y Melilla es tan España como lo es la ciudad que usted quiera", ha zanjado la ministra Robles.

09:14 h, 14 de octubre de 2022

Bielorrusia impone el "régimen de operación terrorista" ante posibles "provocaciones" de países vecinos

El Gobierno de Bielorrusia ha decidido imponer el "régimen de operación antiterrorista" ante posibles "provocaciones" por parte de países vecinos, en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, aliado de Minsk.

"El jefe de nuestro país ha mantenido una serie de reuniones con las agencias de seguridad y se ha introducido el régimen de operación antiterrorista. Había información sobre provocaciones planeadas por parte de países vecinos, conectadas con la toma de ciertas partes del territorio bielorruso", ha dicho el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei.

"Vemos cómo desde Ucrania dicen: 'Somos suaves y esponjosos, no planeamos nada en la frontera con Bielorrusia'. Desafortunadamente, a día de hoy el mundo se ha convertido en un lugar tan impredecible que no podemos confiar en nadie, por lo que tenemos que cuidar nuestra propia seguridad", ha manifestado en una entrevista concedida al diario ruso Izvestia.

En este sentido, Makei ha recordado que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha subrayado que "hay que proteger al pueblo y garantizar que el invasor no pone el pie en un metro de nuestra tierra", antes de hacer hincapié en que "en la situación actual, ni una sola señal de este tipo debe quedar sin una respuesta adecuada".

08:34 h, 14 de octubre de 2022

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa califica a Rusia como "régimen terrorista"

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) ha calificado al régimen actual del presidente ruso, Vladimir Putin, como "terrorista".

"La Asamblea ha pedido a los Estados miembros del Consejo de Europa que declaren como 'terrorista' al actual régimen ruso", reza el comunicado de la PACE.

La PACE ha condenado "enérgicamente" el intento de anexión de cuatro regiones ucranianas por parte de Rusia, alegando que los "llamados referéndums" son "nulos y sin efectos legales ni políticos".

Asimismo, en una resolución adoptada por unanimidad los parlamentarios han pedido un tribunal que juzgue a Moscú.

"Los parlamentarios pidieron un sistema integral para responsabilizar a la Federación Rusa y sus líderes por su agresión y violaciones de los Derechos Humanos y el derecho humanitario, incluido el rápido establecimiento de un tribunal ad hoc para enjuiciar los crímenes de agresión", agrega la misiva.

07:58 h, 14 de octubre de 2022

Bolaños replica a Feijóo que el acuerdo del CGPJ será por "escrito" y defiende la "discreción" en la negociación

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha respondido este jueves al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que el acuerdo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) va a ser "por escrito" y ha defendido la "prudencia y la discreción" en una negociación que es "muy compleja".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, el ministro se ha limitado a decir que la negociación entre el Ejecutivo y el PP "avanza", pero que hasta que no esté "todo pactado no habrá nada pactado" ni un "acuerdo definitivo y global".

En respuesta al presidente de los 'populares', quien insistía este jueves en que debe haber un compromiso "por escrito" de que, una vez renovado el CGPJ, habrá una reforma de la ley para la elección de dicho órgano, el ministro ha señalado que prefiere "no dar demasiado detalle" sobre el contenido de la negociación, pero ha dicho que el acuerdo resultante estará por escrito.

Más sobre este tema
Publicado el
14 de octubre de 2022 - 08:00 h
stats