LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Minuto a Minuto Directo | Moreno abre debate asegurando que Andalucía "ha avanzado" y Espadas insta a elegir: "Derechos o derechas"

Espadas anima a Moreno a centrar el debate en la "Andalucía real" alejada del "cuento de hadas" de su "propaganda"

13 junio 2022 - 11:55 h

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha animado este lunes al candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, a dejar de lado en el debate a seis de este lunes organizado por la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) de cara a las elecciones autonómicas del 19 de junio el "cuento de hadas de la propaganda del Gobierno andaluz", para centrarse en la "Andalucía real".

En una atención a medios antes de una reunión con la cúpula directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) encabezada por su presidente, Javier González de Lara, en la sede de la patronal andaluza en Sevilla, y a preguntas de los periodistas, Juan Espadas se ha pronunciado así a unas horas del segundo y último debate que los candidatos a la Junta por parte del PP-A, PSOE-A, Ciudadanos (Cs), Juan Marín; Por Andalucía, Inmaculada Nieto; Vox, Macarena Olona, y Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, mantendrán a partir de las 21,30 horas.

Lo último, minuto a minuto

22:27 h, 13 de junio de 2022

Moreno abre debate asegurando que Andalucía "ha avanzado" y Espadas insta a elegir: "Derechos o derechas"

El segundo y último debate a seis de los candidatos a las elecciones del 19J ha sido inaugurado por el candidato a la reelección del PP-A, Juanma Moreno, quien ha defendido que Andalucía "ha avanzado" y está "mejor que en 2018", en tanto que el candidato del PSOE-A, Juan Espadas, le ha acusado de "complacencia" y ha defendido que el próximo domingo los ciudadanos elegirán "entre derechos o derechas". Por su parte, la candidata de Vox, Macarena Olona, ha instalado a revelar qué pactos se prefieren tras las elecciones, el representante de Ciudadanos, Juan Marín, ha pedido el voto defendiendo que han "cumplido" en la pasada legislatura y las candidatas de Por Andalucía y Adelante Andalucía, Inma Nieto y Teresa Rodríguez, respectivamente, han asegurado por un lado que presentará su programa y por otro que protegerá la identidad andaluza.

La cita, organizada por la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), ha arrancado a las 21,30 en el pabellón de Retevisión de la Isla de Cartuja con el minuto inicial de los seis candidatos, que han intervenido según el orden acordado previamente. Así, el primero en dirigirse a la cámara ha sido Moreno, quien ha destacado que el debate "va a ser importante para que los andaluces tengan un criterio más claro" de cara a las elecciones y ha defendido su "nuevo estilo de gobernar", que ha descrito como "más cercano, más certero, más transparente y eficaz". "Gracias a ese nuevo modelo Andalucía ha avanzado a pasos agigantados", ha asegurado Moreno, que ha agregado que "estamos mejor que en 2018".

"Ahora nos toca confrontar modelos y que ustedes decidan", ha continuado antes de pedir un debate "sereno, respetuoso" y sin que "la mentira supere a la verdad".

Una intervención que ha sido respondida por Espadas en el siguiente turno. "Cuánta complacencia", le ha dicho el candidato socialista para agregar que tras esa "propaganda" iba a "contar la verdad", refiriéndose a continuación a la situación laboral de los trabajadores de Canal Sur, "que llevan años denunciando censura", del Infoca o sanitarios, entre otros.

"Andalucía necesita el 19 de junio elegir entre la propaganda de Moreno, una Andalucía en la que los servicios públicos pierden calidad, o un gobierno de progresos y oportunidades. Elegir entre derechos o derechas", ha concluido. Por su parte, Marín ha defendido en su intervención que en la pasada legislatura ha "escuchado y cumplido" y que con Ciudadanos se ha "transformado" la comunidad en una tierra de "oportunidades para todos". Ha recordado además al recientemente fallecido consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, al que ha citado: "el partido solo termina cuando acaba el ultimo cuarto". "Ahora sí es posible y estamos más cerca", ha sostenido.

La siguiente en intervenir ha sido la candidata de Por Andalucía, Inma Nieto, quien ha avanzado que en el debate contará las propuestas de la confluencia. También ha apuntado que en la pasada legislatura "las políticas que se han hecho han causado un gran destrozo social" y ha definido a Moreno como "un monumento a la nada". "Espero que la soberbia no le impida contestar sobre corrupción, maltrato a servidores públicos y nula gestión", ha espetado al candidato popular.

Mientras, Olona ha dedicado gran parte de su minuto inicial ha apuntar que el gobierno de Castilla y León, del que forma parte Vox, ha anunciado recortes "en subvenciones a sindicatos" que "irán destinados a emergencias sociales". "Eso es parte de cambio real", ha sostenido. A juicio de Olona, "nadie entiende que haya que abrocharse el cinturón pagando impuestos mientras asociaciones que viven de ellos siguen derrochando". Asimismo, ha señalado al gobierno central, el "gobierno ilegítimo de Pedro Sánchez", instando que los participantes en el debate andaluz sean "sinceros y honrados y digan en qué pactos están pensando después del 19J".

Finalmente, la candidata de Adelante Andalucía ha cerrado este apartado dedicando prácticamente todo el minuto a reivindicar Canal Sur, que emitió en décadas pasadas "ese catálogo de personajes del loco de la colina" series como Arrayán, "dibujos animados hablando en andaluz" e incluso el programa infantil "La Banda del Sur". "Hay quien quiere acabar con esta televisión pública", ha advertido, agregando que "Canal Sur es mejorable", pero "no vamos a permitir el robo de la identidad y autoestima" andaluzas.

21:14 h, 13 de junio de 2022

Los seis candidatos ya se encuentran en la sede del debate tras llegar puntuales

Los seis candidatos que participan este lunes en el segundo de los dos debates de estas características que se van a emitir en la campaña electoral de los comicios andaluces del 19 de junio, organizado por la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), han llegado ya al pabellón de Retevisión de la Isla de Cartuja, donde se va a celebrar y emitir en directo a partir de las 21,30 horas.

La llegada de los seis principales aspirantes a la Presidencia de la Junta se ha producido con puntualidad y respetando el orden pactado previamente por los propios grupos políticos, de menor a mayor representación parlamentaria, con una separación aproximada de cinco minutos entre cada uno de ellos.

21:05 h, 13 de junio de 2022

La UE prorroga un año la posibilidad de uso del certificado covid para viajar sin restricciones por la UE

Los negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo han alcanzado este lunes un acuerdo para prorrogar un año más, hasta junio de 2023, el reglamento que permite a los Estados miembro recurrir al Certificado covid UE como instrumento para garantizar los viajes sin restricciones de los europeos dentro del espacio comunitario, aunque condicionado a una revisión en diciembre de este año.

La Comisión Europea propuso esta prórroga para evitar que la validez del documento caducara este mes junio, a las puertas del periodo vacacional, tras constatar que la presencia del coronavirus en los países de la UE seguía siendo alta.

El certificado permite a su titular demostrar que cuenta con la pauta completa de vacunación necesaria para viajar sin restricciones, que ha superado la enfermedad recientemente y tiene anticuerpos o que cuenta con una prueba diagnóstica que certifica que en el momento del viaje no plantea un riesgo.

Los Estados miembro aceptan este certificado para facilitar los viajes dentro de la Unión Europea dado que no se exige a sus titulares ninguna medida más que el certificado en vigor para entrar en el país, por ejemplo un nuevo test a su llegada o el respeto de una cuarentena.

18:39 h, 13 de junio de 2022

Los letrados del Congreso rechazan tramitar la ley del PNV para limitar la inviolabilidad del rey

Los letrados del Congreso abogan por que la Mesa del Congreso rechace la tramitación de la proposición de ley presentada hace una semana por el PNV para limitar el alcance de la inviolabilidad del rey que figura en la Constitución. Según argumentan, esa propuesta invade lo previsto en la Carta Magna y no puede tocarse con una ley, aunque sea orgánica, sino que, en todo caso, debería hacerse mediante una reforma constitucional.

La iniciativa del PNV, presentada por su portavoz parlamentario, Aitor Esteban, consiste en añadir un segundo punto al artículo 55 bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para habilitar al Supremo a examinar las acciones del Rey que no tengan refrendo de las Cortes y las que no tengan relación con la gestión de la Jefatura del Estado. Es decir, se mantendría la inviolabilidad para sus funciones propias de monarca constitucional y para la organización de la Casa de rey, pero ya quedarían fuera de protección actos privados como sus negocios particulares.

El objetivo de la proposición de ley es acabar con la interpretación omnicomprensiva que ha venido frenando investigaciones judiciales y parlamentarias sobre actividades privadas de Juan Carlos I. Según Aitor Esteban, habría sido mejor que una Ley de la Corona desarrollase la previsión constitucional de la inviolabilidad para excluir los actos privados, pero como esa norma nunca ha llegado a plasmarse y no está en agenda, el PNV optó por la vía de reformar la Ley del Poder Judicial.

18:34 h, 13 de junio de 2022

Un juez de Madrid estudiará este martes una petición para suspender la candidatura de Olona a las elecciones andaluzas

El Juzgado de Primera Instancia Número 82 de Madrid ha convocado una vista para mañana martes, a las 13.00 horas, para abordar la petición de un particular de suspender de forma cautelar los nombramientos de los candidatos de Vox para las próximas elecciones andaluzas, incluida Macarena Olona, al considerar que se eligieron "a dedo".

El pasado 2 de junio, el Juzgado admitió a trámite la demanda presentada por el abogado Pedro Muñoz Lorite --que dice ser afiliado de Vox-- contra la formación liderada por Santiago Abascal, en la que solicita declarar nulos unos artículos de la normativa interna. En el marco de las diligencias, se ha emplazado al demandante -que dice ser afiliado del partido-- y a Vox a comparecer.

En un decreto previo, al que también tuvo acceso esta agencia, la Letrada de la Administración de Justicia explicó que, examinada la demanda y a la vista de los datos y documentos aportados, "se estima que la parte demandante reúne los requisitos de capacidad, representación y postulación procesales necesarios para comparecer en juicio conforme a lo determinado" por la ley.

18:28 h, 13 de junio de 2022

El TC admite a trámite el recurso presentado por Pau Juvilla (CUP) contra la retirada de su escaño en el Parlament

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso que presentó el dirigente de la CUP Pau Juvilla contra el acuerdo por el que se le retiró el escaño del Parlament a raíz de la condena de seis meses de inhabilitación que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por un delito de desobediencia.

Según ha informado este lunes el órgano de garantías, la Sala Segunda del tribunal ha estimado pertinente estudiar el fondo del recurso de amparo interpuesto contra el acuerdo de 3 de febrero que firmó la secretaria general de la Cámara catalana. El magistrado Enrique Arnaldo será el encargado de redactar la sentencia.

El acuerdo impugnado ordenaba a los funcionarios del Parlament cumplir con la resolución de la Junta Electoral Central (JEC), que se adoptó al entender que sobre Juvilla concurría la causa de inelegibilidad sobrevenida del artículo 6.2 b) de la Ley Orgánica del Régimen Electoral (LOREG) al contar con una condena por sentencia no firme de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

17:49 h, 13 de junio de 2022

La Policía de Ucrania estima que más de 12.000 civiles han muerto desde el inicio de la guerra

El jefe de la Policía ucraniana, Ihor Klimenko, ha informado este lunes de que la cifra de civiles muertos desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania ha ascendido a más de 12.000.

Así, ha explicado que se estima que cerca del 75 por ciento de las víctimas son hombres, el dos por ciento niños y el resto, en torno al 23 por ciento, mujeres, tal y como ha informado en una entrevista concedida a la agencia de noticias Interfax.

"Son civiles. Son personas que no tenían nada que ver con el Ejército ni con el restablecimiento del orden", ha destacado antes de recalcar que unas 1.200 víctimas no han sido identificadas aún.

Más de 1.500 cuerpos han sido hallados en las áreas cercanas a la capital ucraniana, Kiev, después de que las tropas rusas se retiraran de la zona a finales de marzo. El hallazgo de fosas comunes en la ciudad de Bucha ha provocado críticas desde la comunidad internacional.

17:16 h, 13 de junio de 2022

Maestre critica la falta de altura de Almeida por inventarse "falsas excusas" para no ir al homenaje a Almudena Grandes

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha criticado la "falta de altura" del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por inventarse "falsas excusas" para no acudir esta tarde al homenaje a la escritora madrileña Almudena Grandes, Hija Predilecta de la ciudad a título póstumo.

"Almudena Grandes es una de las escritoras más leídas y queridas de España y una madrileña orgullosa que contó la ciudad a través de muchas calles, muchas voces y muchas épocas. Merece ser recordada por eso, no por la falta de alturas de Almeida", ha lanzado Maestre en un comunicado.

Maestre ha reprochado la actitud de "un alcalde que inventó una falsa polémica para no nombrarla Hija Predilecta de la ciudad y que hoy ha inventado falsas excusas para no acudir" al homenaje. "Su ausencia no va a empañar este acto porque Almudena Grandes, como mujer, como intelectual, escritora y madrileña, tiene algo mucho más importante, que es el cariño de toda la ciudad de Madrid", ha asegurado Maestre.

17:14 h, 13 de junio de 2022

Sí Podemos Canarias pide la dimisión de Batet si el TC devuelve el escaño a Alberto Rodríguez

El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias ha pedido la dimisión de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, si se confirma la posible resolución del Tribunal Constitucional (TC) favorable a devolver el escaño a Alberto Rodríguez.

El portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, ha indicado en un audio remitido a los medios que, de confirmarse dicha resolución, se estaría haciendo justicia tanto con Alberto Rodríguez como con los 65.000 canarios y canarias que votaron su candidatura.

Asimismo, Manuel Marrero señaló que la presidenta del Congreso debería dimitir porque su decisión de quitar el escaño a Alberto Rodríguez supondría un "grave escándalo" al quedar constatado que "cedió a la presión del Poder Judicial", asumiendo "una decisión política inaceptable" y emitiendo una comunicación "sin motivación jurídica alguna".

17:13 h, 13 de junio de 2022

Feijóo ofrecerá a Sánchez y otros partidos un Pacto de Defensa en el que conste que la OTAN defenderá a Ceuta y Melilla

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ofrecerá al Gobierno de Pedro Sánchez y a los demás partidos políticos un Pacto de Defensa en el que solicitará a la OTAN una "garantía" de protección de todo el territorio, en especial de los territorios no penínsulares, como las islas Canarias o las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Así lo ha avanzado el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, quien ha explicado que esta misma semana --a menos de dos semanas para la Cumbre de la OTAN en Madrid-- el PP remitirá un documento al resto de grupos parlamentarios en el que planteará que la política de Defensa "no sea nunca partidista ni esté al albur de quien gobierne en España".

"Vamos a ofrecer un Pacto de Toledo sobre la seguridad y la defensa de nuestro país", ha afirmado, para añadir que se trata de que es apolítica "no dependa de los socios que un partido u otro pueda tener en el Gobierno" de España.

El eurodiputado del PP ha precisado que en el marco de este pacto, el PP pedirá a la OTAN una declaración política que "dé garantía de protección de todo el territorio nacional, en particular de los territorios no peninsulares".

15:17 h, 13 de junio de 2022

Bolaños responde al PP que el anuncio que espera el Gobierno es la renovación del CGPJ y el Tribunal Constitucional

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha respondido este lunes al PP que el anuncio que esperan pasa por que cumplan con la Constitución y renueven el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional (TC). Previamente desde Génova habían anunciado que antes de un mes enviarán al Gobierno su propuesta para renovar el Consejo y otros órganos constitucionales.

En esa misma línea ha acusado al partido de Alberto Núñez Feijóo de incumplir la ley desde hace tres años "cada día, desde que se levanta hasta que se acuesta", según ha enfatizado. "Es el anuncio que esperamos, no se puede ser un partido teóricamente de Estado e incumplir la Carta Magna", ha apuntado.

14:51 h, 13 de junio de 2022

Bolaños asegura que el Gobierno y la UE trabajan para restablecer "cuanto antes" las relaciones con Argelia

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha trasladado este lunes que el Gobierno y las instituciones de la Unión Europea trabajan para restablecer "cuanto antes" las relaciones con Argelia, después de que el país magrebí anunciara la suspensión del tratado de amistad con España por el cambio de posición respecto al Sáhara Occidental.

En una rueda de prensa desde la embajada de España ante la Santa Sede, en Roma tras ser recibido en audiencia privada por el Papa Francisco, Bolaños ha señalado que la posición del Gobierno respecto a Argelia la había fijado el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, tras viajar a Bruselas el pasado viernes y que tanto el Gobierno como la UE desea que se restablezca la normalidad en las relaciones diplomáticas con este país lo antes posible.

14:03 h, 13 de junio de 2022

El PP enviará al Gobierno en un mes su propuesta para el CGPJ y alerta de consecuencias si nombra a dos vocales del TC

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha anunciado este lunes que enviará al Gobierno antes de un mes su propuesta para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y otros órganos constitucionales y ha alertado de las consecuencias "jurídicas, políticas y económicas" si el Ejecutivo nombra a los dos magistrados del Tribunal Constitucional que le corresponden por cuota, sin esperar al CGPJ.

En una rueda de prensa en la sede del PP, después de la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Pons ha criticado que el Gobierno se plantee hacer una renovación "incompleta" cuando la propia Carta Magna dice que esa renovación del TC debe hacerse por tercios y no prevé que sean "incompletas". A su entender, dar ese paso "quebraría" la Constitución y el Gobierno "tendría que aceptar las consecuencias que le vinieran de la UE".

14:02 h, 13 de junio de 2022

Enrique López responde a Llop que "es inviable" renovar el TC solo con los dos candidatos del Gobierno

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este lunes que "constitucionalmente es inviable" que la renovación parcial del Tribunal Constitucional (TC) que debería acometerse ahora pueda llevarse a cabo solo con los dos candidatos que corresponde nombrar al Gobierno, sin esperar a los otros dos que competen al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), respondiendo de esta forma a unas de las declaraciones realizadas horas antes por la ministra de Justicia, Pilar Llop.

"Constitucionalmente es inviable que haya una renovación que no sea por tercios", ha dicho López a la prensa al ser preguntado sobre las palabras de Llop, que en una entrevista concedida a Radiocable ha apuntado que ve "bastante viable" la posibilidad de que el Gobierno nombre a sus dos aspirantes para el TC, a pesar de que el CGPJ no pueda hacer lo propio por estar en funciones desde hace más de tres años.

12:30 h, 13 de junio de 2022

Rusia advierte de que el armamento suministrado a Ucrania no será "decisivo" y solo "prolongará el conflicto"

El vice primer ministro de Rusia, Yuri Borisov, ha advertido de que el armamento suministrado por las potencias occidentales a Ucrania no será "decisivo" y tan solo "prolongará el conflicto", iniciado a finales de febrero.

"Es poco probable que esta arma pueda influir de alguna manera en la situación de este conflicto militar. Solo agravará la situación y prolongará el conflicto", ha señalado el vice primer ministro, según recoge la agencia rusa Interfax.

12:14 h, 13 de junio de 2022

Rusia asegura haber destruido en Donetsk armamento entregado a Ucrania por EEUU y países europeos

El Gobierno de Rusia ha asegurado este lunes haber destruido en los alrededores de la ciudad ucraniana de Donetsk (este) un "gran número" de armas entregadas a "nacionalistas ucranianos" por parte de Estados Unidos y otros países europeos.

"Misiles de gran precisión lanzados desde el área en el área de la estación de tren de Udachnoye, en la República Popular de Donetsk, destruyeron un gran número de armas y equipamiento militar entregado a nacionalistas ucranianos, incluidas algunas de Estados Unidos y países europeos", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

11:55 h, 13 de junio de 2022

Por Andalucía tacha de "desvergüenza" que el PP pida absolver a Bárcenas: "Subimos un peldaño en el cinismo político"

La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, ha tachado este lunes de "desvergüenza" que el Partido Popular haya presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el que solicita la absolución de su extesorero Luis Bárcenas por la sentencia de la Audiencia Nacional (AN) que le condenaba a dos años de cárcel por las obras de la sede de los 'populares' en la calle Génova, lo que eximiría a la formación de su responsabilidad civil subsidiaria. "Subimos un peldaño más en el cinismo político y en la desvergüenza del PP", ha sostenido Nieto.

"Me parece el colmo de las desvergüenzas", ha afirmado en declaraciones a periodistas la candidata, líder de la confluencia de izquierdas que se presenta a las elecciones del 19J, y que agrupa a IU, Podemos, Más País, Verdes-Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde. "El PP ha sido condenado por pagar en 'B' de su sede, por sus trapicheos, por haberse quedado con dinero público, por haber hecho lo que no se debe", ha señalado.

Estás leyendo...

11:55 h, 13 de junio de 2022

Espadas anima a Moreno a centrar el debate en la "Andalucía real" alejada del "cuento de hadas" de su "propaganda"

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha animado este lunes al candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, a dejar de lado en el debate a seis de este lunes organizado por la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) de cara a las elecciones autonómicas del 19 de junio el "cuento de hadas de la propaganda del Gobierno andaluz", para centrarse en la "Andalucía real".

En una atención a medios antes de una reunión con la cúpula directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) encabezada por su presidente, Javier González de Lara, en la sede de la patronal andaluza en Sevilla, y a preguntas de los periodistas, Juan Espadas se ha pronunciado así a unas horas del segundo y último debate que los candidatos a la Junta por parte del PP-A, PSOE-A, Ciudadanos (Cs), Juan Marín; Por Andalucía, Inmaculada Nieto; Vox, Macarena Olona, y Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, mantendrán a partir de las 21,30 horas.

11:32 h, 13 de junio de 2022

Yolanda Díaz deja claro que su plataforma "nada tiene que ver con los partidos" sino en atraer a la sociedad civil

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha destacado que su objetivo en la primera fase de la nueva plataforma progresista es lograr una "gran conversación" con la ciudadanía y que la sociedad civil se implique con este proyecto, dejando claro que esta fase "nada tiene que ver con los partidos".

Así lo ha comentado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, preguntada sobre si el líder de Más País, Íñigo Errejón, está llamado a tener un papel relevante en su plataforma tras compartir ambos un mitin ayer en la campaña andaluza.

11:31 h, 13 de junio de 2022

Espadas "felicita" al PP-A por "ganar" en los sondeos pero confía en vencer el 19J en la "encuesta definitiva"

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha considerado este lunes que "toca felicitar al PP por haber ganado las encuestas" de intención de voto de cara a las elecciones autonómicas del próximo domingo, 19 de junio, si bien ha reiterado que espera "ganar" él ese día en "la encuesta definitiva, la de las urnas, en la que opinan todos los ciudadanos que se implican y comprometan con su voto".

"En eso llevo días y semanas", ha añadido el candidato socialista en una atención a medios antes de una reunión con la cúpula directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) encabezada por su presidente, Javier González de Lara, en la sede de la patronal andaluza en Sevilla, y a preguntas de los periodistas sobre las encuestas que han publicado este lunes varios medios de comunicación sobre intención de voto en Andalucía y que coinciden en vaticinar una victoria del PP-A en la cita del próximo domingo.

Más sobre este tema
Publicado el
13 de junio de 2022 - 08:10 h
stats