Club infolibre

La diversidad y la tolerancia, protagonistas del debate de infoLibre y ‘tintaLibre’

Presentación en Madrid del número de febrero de tintaLibre.

infoLibre

La diversidad cultural, la tolerancia religiosa, y los valores democráticos fueron los protagonistas del debate sobre el islam en España que organizaron en la tarde de este miércoles infoLibre y tintaLibre. Medio centenar de personas asistieron al acto celebrado en la librería La Fugitiva de Madrid.

El islam en España, a debate en la librería madrileña La Fugitiva

El director editorial de infoLibre y tintaLibre, Jesús Maraña, el periodista y escritor Javier Valenzuela y la profesora Luz Gómez resaltaron los peligros de la islamofobia y defendieron la necesidad de combatir todo tipo de racismo y xenofobia.

El acto se celebró con motivo de la presentación de la revista tintaLibre de febrero, que dedica su tema de portada al islam en España y en Europa. La portada es obra del dibujante Forges, que cerró el debate con una intervención en la que reivindicó el islam como una parte esencial de "nuestra propia historia e identidad". 

El coloquio se prolongó con una amplia participación de los asistentes, que aportaron opiniones y enfoques diversos sobre la multiplicidad del islam, las reacciones políticas sobre el yihadismo o la realidad de la convivencia entre religiones.

Más sobre este tema
stats