PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Constitucional saca los colores al Supremo y abre la vía para suavizar las condenas del 'caso ERE'

Las cintas del excomisario Villarejo

Podemos e IU presionan al PSOE para que apoye la investigación sobre Juan Carlos de Borbón

infoLibre

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha destacado este sábado en Gijón que no hay ninguna excusa para que no se apoye la creación de la comisión de investigación sobre las finanzas del rey emérito. Informa Europa Press.

Echenique ha pedido a Pedro Sánchez que actúe y apoye la comisión. "Si no existiera Podemos en el conjunto del Estado, seguramente nadie habría presentado una iniciativa para que haya una comisión de investigación en el Congreso a la que deba ir Juan Carlos I a aclarar lo que estamos viendo en los medios de comunicación en las últimas horas", ha destacado.

El secretario de Organización y Programas de Podemos ha señalado, en referencia a las noticias que están trascendiendo sobre las finanzas del rey emérito, que "la ciudadanía ya sospechaba que pudiera haberse acogido a la amnistía fiscal de Montoroamnistía fiscal de Montoro, que pudiera haber evadido impuestos en paraísos fiscales, que pudiera haber compartido abogados y testaferros con la trama Gürtel".

Para la formación morada estos hechos son de "muy elevada gravedad". "Creo que ningún partido democrático puede oponerse a que se investigue en la sede de la soberanía popular y a que se pongan las máximas cotas de transparencia sobre la casa real. No hay ninguna excusa para que no se apoye la creación de esta comisión", ha indicado.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "proteger a la monarquía corrupta" y ha instado al PSOE a apoyar la propuesta de abrir una investigación en el Congreso.

Ante las informaciones sobre las grabaciones del excomisario Villarejo, Garzón considera que el Gobierno del PSOE ha respondido de la misma manera que el anterior Ejecutivo del PP, "protegiendo a los poderosos y a la monarquía corrupta". Esta postura, ha advertido, genera "decepción" entre "la base sociológica progresista y de izquierdas".

Más sobre este tema
stats