La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Echenique, sobre Juan Roig, presidente de Mercadona: "Además de meterte la mano en el bolsillo, se mea en tu cara"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, durante la presentación de su libro 'Memorias de un piloto de combate', en el Centro Cívico Delicias, a 11 de marzo de 2023, en Zaragoza, Aragón (España). En el libro, Pablo Echenique aborda c

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha arremetido contra presidente de Mercadona, Juan Roig, tras conocer el balance de beneficios de la cadena el año pasado y su posición respecto a los precios de los alimentos.

"Además de meterte la mano en el bolsillo cada vez que vas a la compra, se mea en tu cara", ha lanzado en las redes sociales, tras compartir una información sobre sus declaraciones ante el alza de precios.

Roig admite que Mercadona ha subido los precios "una burrada"

Roig admite que Mercadona ha subido los precios "una burrada"

Luego, ha ironizado de que no hay que decir "una palabra más alta que la otra", ni hacer "ruido" sino "bajar los decibelios" y mostrar una "sonrisa" ante "el saqueo y la humillación", pues "son los millonarios los que crean la riqueza".

Previamente, la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, ha vuelto a cargar contra Mercadona, a la que culpa de aprovechar la crisis para sacar "mucho rédito", y demanda que el Gobierno tiene que poner "límite a la especulación e intervenir la cesta de la compra".

Así lo ha trasladado también las redes sociales tras conocer los datos del IPC de febrero, que reflejan un aumento del precio de los alimentos del 16,6% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Más sobre este tema
stats