Movimiento antitaurino

Ecologistas en Acción asegura que la FP de Tauromaquia muestra cómo el Gobierno “ha perdido el sentido de la realidad”

Corrida de toros.

infoLibre

La ONG Ecologistas en Acción valora el anteproyecto que anunció el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para crear un título de Formación Profesional básica de Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas como "una broma de dudoso ingenio". "De este Gobierno puede esperarse cualquier cosa", admiten, pero esta medida demuestra que el Ejecutivo ha "perdido el sentido de la realidad".

Carmena retira los 61.200 euros de subvención a la Escuela de Tauromaquia

Carmena retira los 61.200 euros de subvención a la Escuela de Tauromaquia

Por tanto, los ecologistas tachan de "aberración" esta titulación que enseña a limpiar y conservar el traje de luces, preparar a los animales para su reproducción o conocer la historia de la lidia, entre otros objetivos.

La organización ve en este movimiento del Ministerio como una forma de "legitimar el mundo taurino y proporcionarle una nueva vía de financiación" en un momento en el que cada vez más comunidades autonómas se declaran antitaurinas y ciudades como Madrid o Alicante han anunciado el cierre de sus escuelas de tauromaquia.

Mientras Educación habla de crear trabajo para diez mil personas que podrían formarse como banderilleros, matadores de novillos, pastores o picadores, Ecologistas en Acción alude a un informe de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el Maltrato Animal (Avatma) de este mismo año en el que constatan que el sector de la tauromaquia no es más que un colectivo de mil personas.

Más sobre este tema
stats