Podemos

Un empresario entrega una grabación en la que el juez que sustituyó a la diputada Rosell conspiraría contra ella

infoLibre

El empresario grancanario Miguel Ángel Ramírez, propietario de Seguridad Integral Canaria y presidente de la U.D. Las Palmas, entregó en la mañana de este miércoles en un juzgado una grabación realizada por él mismo antes de que estallara el escándalo que involucró a Victoria Rosell, ya diputada de Podemos, en la que el juez que presentó pruebas contra ella, Salvador Alba, le confiesa supuestamente su ánimo de acabar con la carrera política de la exmagistrada. 

La grabación, según informa Canarias7, se correspondería con una conversación que el empresario mantuvo con Alba mientras este sustituía ya a Rosell en el juzgado. El magistrado, supuestamente, ofreció al empresario canario favores procesales si acusaba a la diputada de actividades irregulares. Durante la charla, según recoge El Español, ambos prepararon una posterior declaración judicial de Ramírez que debía versar sobre sus relaciones comerciales con la pareja de la exjueza, el periodista Carlos Sosa.

El magistrado afirma, en las grabaciones publicadas por el medio digital, que tienen que poner "en marcha la maquinaria". Alba asegura: "Desde que tiene conocimiento de eso –las relaciones entre Sosa y Ramírez– intento llevarlo al procedimiento". El empresario le pregunta si hay "papeles", y el juez le responde afirmativamente para luego añadir: "Pues ya está. Pues entonces cuando yo te haga esas preguntas y tu contestes, lo que sí tienes que decir es que voluntariamente, porque si yo te requiero no me sirve, voluntariamente yo esto lo puedo demostrar. ¿Sí?"

Salvador Alba utiliza un lenguaje duro en presencia de Ramírez para referirse a Rosell: "Me toca los cojones que se haya estado contaminando ese procedimiento durante dos años (...). Es una cabrona, una hija de puta". 

La querella contra Rosell

Los supuestos negocios entre la pareja de Rosell, el periodista Carlos Sosa, y Miguel Ángel Ramírez, son el fundamento de la querella que el ex ministro de Industria José Manuel Soria presentó en el Tribunal Supremo contra la ya exjueza, a la que atribuyía delitos de retraso malicioso en la administración de Justicia, prevaricación y cohecho. Soria acusó a la exjueza de retrasar deliberadamente el procedimiento contra el empresario para favorecer los negocios de su novio. La reunión entre juez y empresario se produjo presuntamente antes de la decisión del Tribunal Supremo de admitir o no la querella a trámite, a lo que finalmente accedió

Según el escrito que Ramírez presentó en el Juzgado junto a las grabaciones y que ha difundido El Español, grabó la conversación con Alba "ante lo extraño de la petición" de celebrar una reunión al margen del proceso y "por temor a ser objeto de una trampa".

Más sobre este tema
stats