Encuentran el cadáver del joven Álvaro Prieto entre dos vagones de tren en una estación de Sevilla

Imagen del videomarcador del estadio del Arcángel durante el encuentro Córdoba CF y Mérida de Álvaro Prieto, el joven de 18 años desaparecido en Sevilla y perteneciente al equipo juvenil del Córdoba CF.

El cadáver localizado este lunes entre dos vagones de tren en la zona en la que se buscaba a Álvaro Prieto es el del joven cordobés de 18 años desaparecido desde el pasado jueves 12 de octubre cuando no logró coger el tren en la estación de Santa Justa con destino a Córdoba capital después de pasar el día anterior en Sevilla con unos amigos. El tren está detenido y hay efectivos de Homicidios trabajando en el terreno, ha informado Europa Press.

Aunque la Policía Nacional no ha confirmado la noticia de manera oficial aún se han sucedido las muestras de condolencias, como la del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha señalado en sus redes sociales consultadas por Europa Press que está "conmovido por el trágico desenlace de la desaparición de Álvaro Prieto, que ha tenido con el alma en vilo todos estos días. "Ahora es el momento de estar con la familia. Todo el cariño de Andalucía para ellos. Esperamos que pronto se aclaren las circunstancias de esta muerte", ha señalado.

En los mismos términos se ha pronunciado el ministro de Deportes, Miquel Iceta: "Descanse en paz. Que su familia, compañeros y amigos encuentren consuelo en el recuerdo". El Córdoba CF, en cuyos juveniles jugaba Álvaro Prieto, ha lamentado la noticia en un comunicado publicado en sus redes sociales. "Desde el Córdoba CF, lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida", ha recogido. Asimismo, la Federación Española de Fútbol ha reconocido estar "consternada por la noticia. Trasladamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y club de Álvaro Prieto. Mucha fuerza en estos duros momentos. Descansa en paz, Álvaro".

Fuentes de la Policía Nacional tan sólo han confirmado que se está identificando a estas horas un cadáver hallado entre dos vagones en la misma zona en la que se estaba buscando a Álvaro Prieto después de que un cámara de televisión haya grabado de manera accidental un cuerpo entre dos vagones. Las imágenes se han emitido, de hecho, en Televisión Española. La zona ha sido acordonada por agentes del Cuerpo nacional ante la multitud de curiosos que se han acercado hasta el lugar —entre los polígonos industriales Calonge y Store— una vez que la noticia ha saltado a los medios.

Renfe ha expresado su pésame a la familia del joven y ha aclarado que el tren no prestaba servicio por avería. "Desde agosto no se ha movido ni ha pasado revisión. Hoy realizaba una maniobra sin viajeros", han añadido, a la vez que han asegurado estar colaborando con la policía.

Este mismo lunes, la Policía Nacional confirmaba la reanudación de la búsqueda de Álvaro Prieto en las vías del tren en el entorno de la estación sevillana tras una primera batida que terminaba sin novedades este lunes a las 4,00 horas de la madrugada. En esa primera intervención, han participado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME); entre esos efectivos, tres perros de la unidad canina de búsqueda.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaban a Europa Press tanto la búsqueda como que se ha decretado el secreto de sumario por el juzgado de Instrucción que lleva el caso. Fuentes policiales han manifestado que mantienen abiertas "varias líneas de investigacion que se están trabajando de manera paralela y simultánea".

La familia del joven cordobés, del que no se tienen noticias desde el pasado 12 de octubre cuando Álvaro Prieto perdió el tren de vuelta a su casa en Córdoba tras pasar la noche del miércoles en Sevilla capital con unos amigos, ha agradecido el trabajo de la Policía. Una portavoz de la familia ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no están escatimando" ni en medios ni en esfuerzos.

RTVE lamenta "profundamente" la emisión de las imágenes

RTVE ha emitido un comunicado en el que "lamenta profundamente" las imágenes emitidas este lunes en directo en el programa Mañaneros de la 1 de TVE. "Unas imágenes que nunca deberían haberse emitido", ha manifestado la Corporación pública en un comunicado, en el que ha destacado que el programa, tras pedir disculpas en directo, ha puesto ya a disposición de la Policía todo el material audiovisual que obra en su poder y ha ordenado la retirada inmediata de su emisión digital. Asimismo, RTVE ha informado de que ha procedido a abrir una investigación interna.

Los cadáveres hallados en Aldea del Fresno son los de los desaparecidos por la dana en Madrid

Los cadáveres hallados en Aldea del Fresno son los de los desaparecidos por la dana en Madrid

El presentador de Mañaneros de Televisión Española (TVE), Jaime Cantizano, ha pedido disculpas por la emisión en directo de las imágenes del cadáver del joven cordobés Álvaro Prieto, desaparecido desde el pasado jueves 12 de octubre cuando no logró coger el tren en la estación de Santa Justa (Sevilla), con destino a Córdoba capital, después de pasar el día anterior en Sevilla con unos amigos. "En este momento de nuestro programa, antes de continuar, en nombre de este grupo queremos pedirles disculpas", ha manifestado Cantizano durante la emisión del espacio matinal de La 1.

Según ha explicado, "igual que el resto de medios", el espacio lleva días siguiendo la desaparición del joven cordobés Álvaro Prieto. "Tenemos un equipo desplazado para cubrir la noticia y ha ocurrido en directo. Ha sido testigo de la aparición de un cadáver y, en ese momento, fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando, hemos ofrecido en directo unas imágenes que nunca deberían haberse emitido", ha asegurado.

"Lo sentimos muchísimo y estas disculpas van, en primer lugar, dirigidas a la familia del fallecido. Esas imágenes han sido evidentemente retiradas de la emisión en digital del programa y nunca más podrán verse. Hemos puesto a disposición de la Policía Judicial todo el material audiovisual que pueda ayudar en la investigación de este caso. Y lo volvemos a repetir. Estas imágenes no deberían haberse emitido nunca. Estábamos en directo, pero no deberían haberse emitido nunca. Y lo sentimos de corazón", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats