Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

El nuevo Gobierno

Una encuesta revela que los españoles aprueban la moción y confían más en Sánchez que en Rajoy

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, preside el primer Consejo de Ministros de su gabinete.

infoLibre

La moción de censura es aprobada por la mitad de los españoles que, además, confían más en el nuevo Ejecutivo impulsado por Pedro Sánchez que en el anterior de Mariano Rajoy. Son los resultados de la encuesta realizada por la empresa My Word para la cadena Ser, que revelan que los ciudadanos que mejor valoraron la moción de censura a Mariano Rajoy son los votantes de Podemos. Los que peor la acogieron, lógicamente, fueron los electores del PP. 

Más del 40% de los encuestados, además, opina que este Ejecutivo, que tomó posesión este jueves, lo hará mejor que el anterior. De estos, de nuevo, los votantes de Podemos son los más optimistas. Por el contrario, el 24,5% considera que este Gobierno será peor que el conservador. 

Una encuesta sitúa al PP al filo del centenar de diputados y cerca del peor resultado de su historia

Una encuesta sitúa al PP al filo del centenar de diputados y cerca del peor resultado de su historia

Así, en el mismo sentido, el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el político mejor valorado, aunque seguido muy de cerca por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el expresidente, Mariano Rajoy, por su parte, están a la cola prácticamente empatados en la valoración que les dan los españoles. 

Más sobre este tema
stats