El debate de investidura

ERC insiste en que apoyaría a Pedro Sánchez como presidente si admite un referéndum en Cataluña

El portavoz de ERC, Joan Tardá, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura.

El portavoz de ERC, Joan Tardá, insistió este miércoles en que su partido apoyaría a Pedro Sánchez en una investidura siempre y cuando se comprometiera a autorizar un referéndum para que los catalanes decidan si quieren seguir perteneciendo a España. En su réplica al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, Tardá hizo un último llamamiento a Sánchez para que "rectifique" sus palabras en el debate de investidura al que el socialista se sometió en marzo pasado.

ERC lleva el independentismo catalán a la Comisión de Seguridad Nacional y el Gobierno lo desdeña por "surrealista"

ERC lleva el independentismo catalán a la Comisión de Seguridad Nacional y el Gobierno lo desdeña por "surrealista"

"Usted elige: o Cánovas del Castillo reencarnado en Rajoy o usted lidera una alternativa", dijo Tardá, dispuesto a desdecirse de sus acusaciones de "falta de talla" que le dijo a Sánchez hace meses.

Recogió el guante Rajoy, que dirigiéndose a Pedro Sánchez le recordó que ERC está dispuesto a hacerle presidente del Gobierno siempre y cuando se pliegue a sus condiciones y, si no, "amenaza" con no votarle.

Pese a ello, el candidato del PP alertó al socialista de que dará igual si busca el apoyo de ERC o no, porque Tardá está dispuesto a seguir adelante con su consulta independentista sea o no ilegal. "Si no le apoya da igual porque el señor Tardá hará lo que quiera. Porque el señor Tardá está por encima de la ley, de los tribunales y de los españoles", ironizó el presidente en funciones.

Más sobre este tema
stats