La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Sucesos

La Ertzaintza detiene al hombre armado que ha irrumpido en el campus universitario de Leioa

Campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia)

infoLibre

La Ertzaintza ha detenido al hombre que ha efectuado esta tarde disparos en el campus de la EHU-UPV en Leioa (Bizkaia) armado con una escopeta. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, se trata de un joven de 21 años y se le imputa un presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego, tras emplear una escopeta de cartuchos en el ataque.

El arrestado habría realizado más de una decena de disparos en la Facultad de Ciencias y Tecnología, aunque en el momento de la detención se encontraba desarmado. La Ertzaintza ha constatado que ha desaparecido la situación de riesgo. No ha habido daños personales, aunque sí materiales, por lo que el Gobierno Vasco ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familiares.

Tras tener conocimiento de la presencia de un varón armado con una escopeta, se ha desplegado en el campus de Leioa Brigada Móvil, Unidad de Explosivos, Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección, Unidad de Intervención de la Ertzaintza, etc., al tiempo que se desalojaba a las personas que estaban en el campus.

Testigos presenciales han relatado a Radio Euskadi que el joven ha efectuado varios disparos contra los cristales de la Facultad de Ciencias, y ha alertado a las personas con las que se cruzaba que no quería hacerles daño, que solo quería atacar a la Facultad.

El detenido por los disparos en el campus de Leioa compró el arma y practicó con ella horas antes del ataque

El detenido por los disparos en el campus de Leioa compró el arma y practicó con ella horas antes del ataque

La UPV/EHU confirma que no ha habido heridos

La Universidad del País Vasco ha transmitido a toda la comunidad universitaria un mensaje de tranquilidad y ha confirmado que no se han producido daños personales. Según ha indicado la UPV/EHU en un comunicado, a las 18.40 horas de este miércoles, una persona ha realizado, desde el exterior de la Facultad de Ciencia y Tecnología del Área de Leioa-Erandio, varios disparos a la fachada de este centro y provocado daños en sus instalaciones.

Ante estos incidentes, la Universidad ha procedido de forma ordenada a la evacuación de las dos facultades aludidas. El autor de este incidente es una persona joven y se desconocen completamente los motivos que le han llevado a actuar de esta manera. La investigación, que sigue abierta, está en manos de la Ertzaintza

Más sobre este tema
stats