'Operación Lezo'

El exdirector del Canal intentó destruir documentos de 'Lezo' antes de que denunciase la Fiscalía

Agentes de la Guardia Civil ante la sede de Canal de Isabel II

infoLibre

La actual dirección del Canal de Isabel II ha puesto en conocimiento del juzgado que investiga el caso Lezo el intento de destrucción de documentos y presiones a sus funcionarios por parte del exdirector de la institución, Adrián Martín López.

La Cadena Ser ha tenido acceso al escrito que comunica al juzgado la decisión de la actual dirección de poner a su disposición la denuncia de dos trabajadores contra Adrián Martín. La primera denuncia es de una empleada que informa de que a finales de 2016, Martín le entregó 16 documentos y le "indicó que fueran destruidos". Los 16 documentos eran informes de actividad de Inassa, pieza clave en la investigación contra la trama del expresidente de Madrid Ignacio González. La misma trabajadora asegura que todos los informes fueron elaborados por Edmundo Rodríguez SobrinoEdmundo Rodríguez Sobrino, hombre de González en el Canal. La funcionaria destruyó los papeles tal y como le indicaron, pero guarón "una copia digital" ha puesto a disposición de sus superiores con el estallido del caso.

El presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid "no recuerda" si presidió la empresa colombiana que investiga el juez Velasco

El presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid "no recuerda" si presidió la empresa colombiana que investiga el juez Velasco

La segunda denuncia la interpone un administrativo del Canal, quien comunica dos llamadas de Martín, una de ellas hace tan solo una semana. En la primera, le pidió que eliminase de la base de datos la reuniones que mantuvo con el director general entre 2012 y 2016. En la segunda, Martín, tras haber sido puesto en libertad bajo fianza, le explica al administrativo que le llama desde el teléfono de su esposa porque "están yendo a por él" y le comenta que "necesita saber que se dice de él el unos informes". El denunciante asegura que después de repetir hasta en tres ocasiones que "van a por él", Martín "se echa a llorar" y suplica conocer el contenido de esos informes.

Más sobre este tema
stats