La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

El final de Canal Nou

Fabra no considera “básico” el servicio de Canal Nou y apoya el cierre

Canal Nou triplica su audiencia bajo el control de los trabajadores

INFOLIBRE

El Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV) ha publicado hoy el criterio favorable del Consell para la extinción, disolución y liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) SAU. La Generalitat señala que tras la anulación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), los gastos "no se pueden asumir". 

El Consell recuerda que las Corts aprobaron la Ley 3/2012 del 20 de julio de Estatuto de Radiotelevisión Valenciana. Este ley estableció el régimen jurídico de Radio Televisión Valenciana, SAU, encomendándole la gestión del servicio público, que se concretaría a través del correspondiente contrato-programa.

El texto añade que la situación económica y financiera que atravesaba el ente público determinó que, entre las medidas a adoptar, se llevasen a cabo "actuaciones para el redimensionamiento de una plantilla con más de 1.600 trabajadores", con el objetivo de "facilitar la viabilidad de la empresa, de manera que la nueva mercantil pudiera prestar el servicio en condiciones de eficiencia y sostenibilidad".

Al respecto, hace referencia a la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, que declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y obliga a readmitir a más de 1.000 trabajadores afectados por el despido colectivo.

La continuidad de la empresa es "inviable"

Sobre este asunto, señala que dicha readmisión "hace inviable la continuidad de la empresa", puesto que "el coste de personal que genera el mantenimiento de dicha plantilla sobredimensionada, unido a los de funcionamiento de la sociedad, suponen un elevado nivel de gastos que la Generalitat no puede asumir en unos momentos en los que la escasez de recursos económicos y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad obliga a priorizar los servicios que se consideran básicos".

El PSOE denuncia que el PP está eliminando las pruebas del saqueo de Canal Nou

El PSOE denuncia que el PP está eliminando las pruebas del saqueo de Canal Nou

En esta línea, resalta que todas estas circunstancias "explican la necesidad, para poder garantizar el mantenimiento de servicios básicos, de que se suprima la prestación de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat".

Para la Generalitat, esta "necesidad encuentra absoluta justificación en las razones que recoge la exposición de motivos de la proposición de ley y que, en último término, no son otras que la protección del interés general de todos los valencianos".

Por ello, a propuesta del vicepresidente del Consell, el Gobierno valenciano ha acordado manifestar a las Corts su criterio favorable a la toma en consideración de la proposición de ley de supresión de la prestación de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, de titularidad de la Generalitat, así como de disolución y liquidación de RTVV SAU.

Más sobre este tema
stats