La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Desahucios

Una familia desahuciada con cuatro menores acampa desde hace 20 días frente a un edificio municipal de Madrid

El matrimonio acampado frente a la Junta de Distrito de Carabanchel (Madrid).

infoLibre

Lidia y Santi, una pareja desahuciada con cuatro hijos menores, lleva ya 20 días acampada frente a la Junta de Carabanchel (Madrid) esperando una solución habitacional. Tras casi tres semanas en esta situación, el pasado jueves consiguieron entrar en la lista de espera para una vivienda pública.

Así lo aseguró la abogada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Alejandra Jacinto, en declaraciones a Europa Press, quien añadió que la situación de la pareja es ya "insostenible".

Fue el pasado 12 de julio cuando esta pareja fue desahuciada de la casa en la que vivían junto con sus hijos. Una semana después, el 19 de julio, decidieron acampar frente a la Junta Municipal del Distrito, situada en la Plaza de Carabanchel, con el objetivo de encontrar una solución tras "no obtener alternativa habitacional".

Detenido un consejero ciudadano de Podemos al intentar impedir el desahucio de una familia en Vallecas

El matrimonio se encuentra en situación de desempleo y no pueden costearse una vivienda. Tras el desahucio, su única alternativa fue un albergue concertado con el Samur Social.

Ante los "escasos avances" de la pareja, la abogada señaló que están valorando "emprender acciones legales" por la "falta de actuación de la Comunidad y del Ayuntamiento". "Mañana vamos a ir al Juzgado y vamos a revisar el expediente", añadió.

Jacinto afirmó que la ONU ha "condenado a España" por la misma situación "en la que están Lidia y Santi". "Entendemos que España ha sido condenada, y va a tener que volver a ser condenada por este caso", criticó.

Más sobre este tema
stats