La portada de mañana
Ver
El Gobierno prepara más medidas frente a Milei, que redobla su pulso y volverá en junio

FAPE y APM piden a Ucrania que recapacite en el veto al periodista Ángel Sastre de entrar al país para informar

El periodista Ángel Sastre toma una fotografía a una cosaca ucraniana.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se ha sumado al comunicado emitido por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en el que expresa su respaldo al periodista Ángel Sastre en su deseo de entrar en Ucrania para informar de la situación que vive ese país, tras la invasión llevada a cabo hace un año por Rusia, ha informado Europa Press.

El Consejo de Europa cifra en 130 los periodistas encarcelados en países europeos en el año 2022

El Consejo de Europa cifra en 130 los periodistas encarcelados en países europeos en el año 2022

En dicho comunicado, la APM agradece las gestiones realizadas por el Gobierno español ante las autoridades ucranianas y lamenta la negativa de estas a revocar la decisión de impedir el acceso al país a Ángel Sastre hasta el 30 de junio de 2025.

La APM reconoce la soberanía del Gobierno de Ucrania para permitir el acceso al país, pero le insta a permitir el ejercicio libre de la profesión periodística sobre las consecuencias de una guerra que en España se sigue muy de cerca.

Por ello, la FAPE también respalda a la APM en su petición al Gobierno de Ucrania para que reconsidere su posición y levante una medida que fue adoptada en 2017, alegando que el reportero había entrado sin acreditación en una zona de conflicto, algo que él niega.

Más sobre este tema
stats