PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Constitucional saca los colores al Supremo y abre la vía para suavizar las condenas del 'caso ERE'

Feijóo avisa que los fondos Next Generation "endeudan a los europeos en 750.000 millones de euros"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el acto de la campaña de las elecciones europeas con los sectores productivos de la Comunitat Valenciana.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que los Fondos Next Generation de la Unión Europea son "deuda de los europeos". En un acto en el parque municipal El Palmeral de Elche (Alicante), en el que también han participado el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón y el alcalde de Elche, Pablo Ruz, Feijóo ha arremetido contra "algunos políticos" por conseguir estos fondos: “Hay algunos políticos que vienen aquí que dicen que han conseguido los Next Generation. No, no, lo que has conseguido es endeudar a los europeos en 750.000 millones de euros”. “Ese no es un buen político”, ha resuelto el gallego.

El líder popular ha pedido “más fondos europeos y gestionados de forma eficiente" para contrarrestar estos fondos Next Generation. "Tenemos que volver a reindustrializar Europa. La fábrica del mundo no puede ser China. Tenemos que fabricar productos. Tenemos sectores tradicionales con una calidad inigualable. Hemos de volver a la industria. Hemos de despolitizar la gestión y las ayudas”, ha zanjado.

El jefe de la oposición también ha apelado a concentrar el voto en el PP, la "alternativa real", para que Pedro Sánchez "se vaya" y empiece "el cambio en España" tras las elecciones europeas, ya que, según ha recalcado, "no es normal" que el presidente del Gobierno "solo resista y no gobierne". Por eso, ha pedido dar respuesta en las urnas "al insulto dentro y fuera de España, a la frivolidad, al empobrecimiento, a la amnistía y al Gobierno del bulo", según ha informado Europa Press.

"Si lo que queremos es que Sánchez se vaya pero empezamos a dividir el voto, se queda. Si lo que queremos todos es que Sánchez se vaya y concentramos el voto en la alternativa real para que Sánchez se vaya, se irá", ha proclamado Feijóo. El líder popular considera que en las europeas se va a decidir "entre dos modelos: el modelo socialista y el modelo reformista". "No hay más modelos, los demás son grupúsculos que intentan crear dificultades y problemas cuando realmente lo que tenemos es que avanzar, crear oportunidades, crecer", ha proclamado.

"Están ocurriendo cosas que no son normales"

El presidente del PP ha indicado que en España "están ocurriendo cosas que no son normales". "No es normal silenciar a todo aquel que discrepa, y que el presidente del Gobierno le dé una instrucción a la presidenta del Congreso para que me calle. Esto es sorprendente", ha exclamado. Es más, ha afirmado que "no es normal que se ataque a jueces, a periodistas con nombres y apellidos, y a aquellos que publican las corruptelas del Gobierno, del entorno y del presidente". "Y aquellos que una vez publicadas las investigan", ha agregado.

De la misma manera, ha dicho que "no es normal que el Gobierno de un país solo tenga mayoría para aprobar la ley de impunidad". "¿Solamente van a sacar la ley de amnistía? A eso les interesa porque sin la ley de amnistía no pueden seguir en el Gobierno después de haber perdido las elecciones", ha enfatizado. Feijóo también ha dicho que "no es normal que al presidente del país solo se preocupe de sus problemas personales". "Y no es normal que el presidente o el gobierno de España solo resista y no gobierne", ha agregado.

Tras acusar al Gobierno de intentar "fracturar y polarizar la sociedad", "insultando a todo el mundo que no les vota", Feijóo ha lamentado el choque diplomático que Sánchez ha abierto con Argentina y que cierra "las posibilidades de exportar". "Hemos sido capaces en una semana de romper relaciones con Argentina y ya veremos lo que pasa con Israel", ha añadido.

Movilizar y concentrar el voto en el PP

El 9J se convierte en la última batalla del ciclo electoral con la UE en segundo plano

El 9J se convierte en la última batalla del ciclo electoral con la UE en segundo plano

En este panorama, ha llamado al PP a dar "respuesta" en las urnas. "El 9 de junio le vamos a dar la respuesta a la anomalía constante, al insulto dentro y fuera de España, a la frivolidad, al empobrecimiento, a la amnistía, al Gobierno del bulo".

En este punto ha pedido "dos cosas" a los suyos: "movilizar y concentrar el voto". Según ha explicado, movilizar consiste en ir a votar el día 9 porque "un demócrata no le tiene miedo a que haya una gran participación".

En segundo lugar, ha pedido a todos aquellos que no les gusta el "modelo de Sánchez" y que quieren "abrir una nueva etapa", que concentren el voto en el Partido Popular. De esa forma, se volverá a "la reconciliación", darse "la mano" y "hablar de los temas importantes y las prioridades del país". Finalmente, el líder del PP se ha mostrado convencido de que su partido va a "ganar" las elecciones europeas. "El 9 de junio, estoy convencido, va a ser el primer paso político para el cambio en España", ha resaltado.

Más sobre este tema
stats