Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

PP

Feijóo se lía otra vez: critica a Sánchez por eliminar la deducción por la compra de vivienda cuando quien la quitó fue Rajoy

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este jueves dos propuestas para ayudar a las familias ante la subida de las hipotecas, que incluye la creación de un fondo con aportación de la banca y el Gobierno que ayude a las rentas medias y bajas, así como la recuperación de la "antigua deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual", de cuya eliminación ha culpado al PSOE.

En un acto en Guadalajara, tras visitar la Fundación Nipace, Feijóo ha recalcado que a su partido le "preocupa" la situación económica y social de España y quiere ser "útil" planteando propuestas para que el Ejecutivo las valore, en un momento en que las hipotecas pueden subir una media de 200 euros, informa Europa Press.

Por eso, ha planteado "retomar la antigua deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual", ya que, según ha dicho, es "fundamental que alguien que se ha comprado una hipoteca pueda desgravar en el impuesto de la renta lo que se ha pagado por el préstamo".

En segundo lugar, ha propuesto crear un fondo "con aportación de la banca" y el Gobierno que ayude a las rentas medias y bajas para hacer frente a las hipotecas. A su entender, estas dos medidas "combinadas" pueden ayudar a las familias en este momento porque hacen "justicia" con las rentas medias y bajas.

UP exige incluir en el plan anticrisis el tope a la subida de hipotecas y prorrogas a los contratos de alquiler

UP exige incluir en el plan anticrisis el tope a la subida de hipotecas y prorrogas a los contratos de alquiler

"Yo le pido al presidente del Gobierno que ayude a la gente y se preocupe de sus problemas y no ayude tanto a los políticos condenados", ha proclamado Feijóo, en alusión a los líderes condenados por el procés y la reforma del delito de sedición.

La respuesta de Montero: "No sé si es insolvencia o mala fe"

Ante este anuncio, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha replicado que fue el Gobierno del Partido Popular el que suprimió a partir de 2013 la deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por adquisición de vivienda. "No sé si es insolvencia o mala fe, pero Feijóo miente cuando dice que el PSOE y Pedro Sánchez eliminaron la deducción en el IRPF por adquisición de vivienda", ha criticado la titular de Hacienda a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Este jueves, Feijóo ha propuesto "retomar la antigua deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual", ya que, según ha dicho, es "fundamental que alguien que se ha comprado una vivienda se pueda desgravar en el impuesto de la renta lo que se ha pagado por el préstamo", como se venía haciendo "hasta que llegó el PSOE". "Fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien, incumpliendo su programa electoral, suprimió a partir de 2013 esta deducción", le ha recordado la ministra de Hacienda.

Más sobre este tema
stats