La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Feijóo radicaliza su discurso y sostiene que Bildu ha conseguido con Sánchez más que en los "años de "violencia" de ETA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, durante el acto bajo el lema "En defensa de un gran país".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recrudecido este sábado su choque con Pedro Sánchez denunciado su "soberbia", "arrogancia" y "autoritarismo". Tras criticar sus pactos con aquellos que quieren irse de España, ha afirmado que Bildu "ha conseguido más con Sánchez" en este momento que "durante todos los años de violencia" a los que ha sometido a España. Así se ha pronunciado en un acto organizado por el PP, bajo el título En defensa de un gran país, en el Polideportivo Antonio Magariños, situado junto a las instalaciones del I.E.S Ramiro de Maetzu en el que estudió y jugó al baloncesto el presidente del Gobierno. Previamente, han tomado la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Ante unas 2.000 personas, según fuentes de la organización, Feijóo ha cargado duramente contra Sánchez y su gestión, avisando que se "equivoca" si cree que la mayoría de españoles van a quedarse "callados, mudos" y sin reaccionar. "No insultar no significa arrodillarnos y callarnos", ha aseverado.

Por eso, el presidente del PP ha pedido convertir la "indignación de lo que está pasando en votos". "Nuestro objetivo no es llenar las calles sino llenar las urnas, de geste libre que vota libremente", ha proclamado, ante lo que uno de los asistentes ha gritado: "Hay que llenar las calles también".

El jefe de la oposición ha lanzado así un mensaje velado a Vox. El partido de Santiago Abascal ha convocado este domingo una manifestación en la Plaza de Colón en protesta por la derogación del delito de sedición, mientras que los populares han optado por una campaña de actos recorriendo España como el de Madrid. El jueves estuvieron en Badajoz, hoy en Madrid y la próxima semana harán parada en Albacete y Zaragoza.

Feijóo ha puesto al auditorio en pie cuando ha preguntado a los presentes si se imaginan qué podría ocurrir si tienen a Sánchez otros cuatro años en el Palacio de la Moncloa. "Esto ha de terminar, ha de finalizar, y democráticamente lo vamos a hacer", cosechando una cerrada ovación.

Ayuso asegura que Sánchez quiere romper España "en 3 o en 17 partes"

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha llamado este sábado a "abrir los ojos" ante un Gobierno de Sánchez que quiere romper España "en tres o en 17 partes" y ha retado al jefe del Ejecutivo a plasmar en un programa electoral su idea de cambio del país para someterlo al veredicto de las urnas. Durante su intervención, la presidenta madrileña ha recalcado que el problema que tiene la Comunidad de Madrid para seguir avanzando se llama Pedro Sánchez, que considera a la región como "la pieza a batir" dentro "del proceso para vender España".

Feijóo extrema su discurso cavando un abismo insalvable con Sánchez

Feijóo extrema su discurso cavando un abismo insalvable con Sánchez

La líder del PP madrileño ha advertido que el jefe del Ejecutivo central no sólo está acabando con el patrimonio económico "para sufragar a Sánchez", con una campaña sufragada con dinero público que está llevando al país a la ruina y la dependencia y "destrozándolo absolutamente todo", sino también con "la dignidad".

"¿Quién le ha permitido que cambie España? Si quiere, que lo ponga en un programa electoral y se presente a las urnas si tiene valor. Que pregunte si quieren una España de niñes ofendides y enfrentades y llevar el efrentamiento civil por bandera, si se puede permitir decirnos en Moncloa cómo son las familias o cómo debemos vivir", ha retado al presidente.

Así, ha pedido a los españoles que les escuchen para frenar esta "espiral" porque, ha recalcado, se puede parar antes de que el Ejecutivo central "rompa el país en tres o en 17". "No lo van a conseguir porque vamos a unirnos todos en torno a la verdad, el sentido común y España, porque nosotros queremos a España", ha subrayado.

Más sobre este tema
stats