LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

TRAGEDIA FERROVIARIA

Feijóo ve “intereses económicos” de empresas, que no identifica, para desacreditar la alta velocidad española

Feijóo ve “intereses económicos” de empresas para desacreditar la alta velocidad española.

INFOLIBRE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que existen "algunos intereses económicos por parte de determinadas empresas o de suministradores de alta velocidad para desacreditar la alta velocidad española".. Según Feijóo, esto se debe a que España se presenta a "concursos internacionales de construcción de líneas de alta velocidad", informa Europa Press.

"España en alta velocidad y en seguridad de alta velocidad es de los mejores países del mundo, aunque a algunos países les pueda no interesar este hecho. No es una opinión política sino técnica", ha dicho Feijóo en rueda de prensa, junto con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El presidente gallego ha hecho estas declaraciones pero no ha aclarado que empresas y que países están interesados en desacreditar a la alta velocidad española.

El presidente gallego ha garantizado que no se va a cejar en el empeño de saber la causa o las causas de este accidente. "Lo que pedimos por respeto a las víctimas, a los heridos, al pueblo gallego y a España, es que la investigación se haga en profundidad. No queremos comentarios ni conjeturas", ha afirmado Feijóo.

Pastor: "No hay recortes que afecten a la seguridad"

La ministra de Fomento niega ahora que se haya culpabilizado al maquinista

La ministra de Fomento niega ahora que se haya culpabilizado al maquinista

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha declarado que no han existido "en ningún momento" recortes que afectasen a las medidas de seguridad que se aplican en el sistema ferroviario español y que éstas cumplen con el ordenamiento jurídico preceptivo. 

Aunque ha matizado que "esas normas se tienen que cumplir" y que será la investigación la que debe esclarecer "si se cumplieron las normas marcadas".

Sin mencionar al maquinista del tren que descarriló en Santiago el miércoles y que permanece detenido por un supuesto delito de homicidio por imprudencia, la responsable de Fomento ha apuntado que "quien opera el ferrocarril" es quien tiene que cumplir dichas normas.

Más sobre este tema
stats