La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Elecciones 24-M

Ferraz aparta al candidato de Parla que apoyaba Tomás Gómez

Pedro Sánchez, junto a Cayo Lara y Joan Baldoví, este 10 de marzo de 2015 en un acto en defensa de la sanidad universal.

infoLibre

La Comisión Federal de Listas del PSOE aprobó este martes la propuesta de la comisión gestora del PSM de apartar al hasta ahora candidato a la Alcaldía de Parla, Pablo Sánchez Pastor, por haber formado parte de la "polémica gestión" del Ayuntamiento, que está "judicializada". Pablo Sánchez contaba con el apoyo del anterior líder del PSM, Tomás Gómez.

Según informó a Europa Press fuentes socialistas, la Comisión Federal de Listas dio luz verde por asentimiento a la resolución de la gestora de Rafael Simancas, que propuso a Cristina Vélez para las elecciones municipales.

El único voto discrepante fue el de la exsecretaria de Organización del PSM Maru Menéndez, que antes de la reunión ya había adelantado su intención de oponerse a este decisión, por entender que no hay "absolutamente ninguna razón" para apartar a Sánchez, que cree que "cumple con todos los preceptos del código ético del PSOE".

Ménendez subrayó además que es una "sinrazón" que "vulnera los derechos de los militantes", que eligieron en primarias a Sánchez, y recalcó que la Comisión Federal de Listas ratificó su candidatura el pasado diciembre y desde entonces no ha habido "ningún tipo de modificación" de la situación, "ni en el ámbito jurisdiccional ni en ningún otro ámbito".

"Hay sombras"

Sin embargo, fuentes de Ferraz recalcaron que después de que la Comisión Federal de Listas aprobara su candidatura el 16 de diciembre, se conoció un informe de la UDEF sobre el Ayuntamiento de Parla, del que formó parte Pablo Sánchez, arrojando "sombras" sobre su gestión y dejándola "muy en entredicho".

Según estas fuentes, la dirección socialista no duda de la "honorabilidad" del hasta ahora candidato, pero considera "políticamente acertado" apartarlo para situar a otra persona que "no tenga relación con la polémica gestión". La Comisión Federal de Listas es competente para hacerlo, arguyeron.

De cómo un pago realizado se puede convertir en coste

En este caso, y a diferencia de la elección del sustituto de Tomás Gomez para la Comunidad de Madrid, se ha optado por nombrar directamente a un sustituto ya que su candidatura deberá ser ratificada en el Comité Federal del próximo 28 de marzo, que aprobará las candidaturas para toda España.

En la reunión de este martes, además de aprobar la candidatura de Cristina Vélez para Parla, la Comisión Federal de Listas dictaminó a favor de la candidatura de Francisco Crispín para el Ayuntamiento de Sagunto (Valencia).

Más sobre este tema
stats