Los abusos de la banca

El fiscal pide archivar la causa contra Spottorno porque su ‘tarjeta black’ era un complemento retributivo

Spottorno dice sobre el uso de las 'tarjetas black' que era un “mero empleado” que cumplió órdenes

infoLibre

La Fiscalia Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que archive de forma provisional la investigación abierta contra el ex jefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno por haber cargado cerca de 223.900 euros a su tarjeta black,tarjeta black al creer que no tuvo responsabilidad en la concesión de las visas y recibió la suya como un complemento retributivo, según informaron fuentes jurídicas.

El fiscal Alejandro Luzón considera que los directivos, a diferencia del resto de imputados, recibieron estas tarjetas como un complemento retributivo como refleja el hecho de que tuvieran otra tarjeta de empresa para gastos de representación que justificaban debidamente, según explicaron las mismas fuentes.

Como adelantó este lunes infoLibre, Luzón señala a los integrantes del consejo de administración de Caja Madrid nombrados por los partidos políticos (PP, PSOE e IU) y por los sindicatos (UGT y CCOO) y patronal como los responsables de la emisión de las tarjetas B.

La Audiencia Nacional reabre la causa contra Spottorno y otros 11 ex directivos por las ‘tarjetas black’

La Audiencia Nacional reabre la causa contra Spottorno y otros 11 ex directivos por las ‘tarjetas black’

El argumento de la defensa

De este modo, la Fiscalía apoya la petición planteada por la defensa de Spottorno y utiliza el mismo argumento, que ya emitió al solicitar el sobreseimiento provisional de la causa seguida contra tres ex directivos de la confianza del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. En concreto, de Carlos Vela, Ricardo Morado y Juan Astorqui.

El Ministerio Público distingue su caso del de los miembros del Consejo de Administración, que pudieron incurrir en un delito de administración desleal, y el de los integrantes de la Comisión de Control, que pudieron cometer apropiación indebida.

Más sobre este tema
stats