LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El 55% de los españoles rechaza las bajadas de impuestos si suponen menos gasto público o más deuda

La Fiscalía pide al juez que concrete qué investiga sobre Begoña Gómez para evitar una "causa general"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón, y la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, durante la imposición de condecoraciones con ocasión del X aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, en el Palacio Real, a 19 de junio de 2024, en Madrid (España).

La Fiscalía de Madrid ha pedido al juez Juan Carlos Peinado que concrete qué es lo que está investigando sobre Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para evitar "cualquier atisbo de indefensión o de configuración de una causa general".

En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal asegura que "es claramente necesaria la determinación y precisión judicial, a efectos de garantizar la plenitud del derecho de defensa".

El representante del Ministerio Público sostiene que las últimas providencias del titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid "ponen de relieve la indeterminación y falta de claridad y concreción del objeto de la causa".

La Fiscalía Europea reclama al juez Peinado una parte de la investigación del 'caso Begoña Gómez'

La Fiscalía Europea reclama al juez Peinado una parte de la investigación del 'caso Begoña Gómez'

El fiscal incide en que "más allá de referencias contenidas en las denuncias y querellas en las que pueda aparecer referenciada la Universidad Complutense de Madrid, no existe resolución judicial que recoja siquiera sea sucintamente o por referencia, qué hechos se investigan".

Por ello, solicita al juez que explique por qué en la providencia del 17 de junio ha citado a declarar como testigo al rector de dicha universidad. A su juicio, la citación se realiza "al margen de una mínima concreción fáctica y carente de todo enfoque jurídico".

La Fiscalía insiste en que "es preciso la referida concreción de la imputación solicitada", sobre todo cuando—apunta—cuando "vienen proliferando noticias en relación al ejercicio de otras acciones penales en las que aparecen referidos juntos la Universidad Complutense y Begoña Gómez, "bien sea por la configuración y acceso de la investigada a la cátedra de la universidad, o bien sea por una presunta apropiación de un software nombre de una empresa suya".

Más sobre este tema
stats