La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Memoria histórica

El Foro por la Memoria convoca una manifestación en Carabanchel para este domingo

El Foro por la Memoria convoca una manifestación en Carabanchel para este domingo

El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, apoyado por diferentes colectivos sociales, ha convocado para este domingo 26 de octubre una manifestación en el madrileño barrio de Carabanchel en el que se pedirá el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche y se reclamará la habilitación del edificio como Centro por la Paz y la Memoria.

"De la antigua cárcel de Carabanchel –que fue derribada hace 6 años–, muy característica entre los presos republicanos madrileños, sólo queda en pie el viejo edificio del hospital penitenciario, que ahora mismo es el CIE", aclaró el párroco Javier Baeza a infoLibre

Más de 6.000 personas piden que Rosendo tenga una estatua en Carabanchel

Más de 6.000 personas piden que Rosendo tenga una estatua en Carabanchel

La marcha arrancará a las 12:00 del número 53 de la calle Eugenia de Montijo y avanzará hasta el solar en el que se encontraba el edificio penitenciario, al que se estima que llegarán sobre las 13:15. Algunos de los manifestantes, entre los que se encontrará un nutrido grupo de inmigrantes, marcharán atados con una cuerda simulando el recorrido que hacían los presos republicanos. El acto finalizará con la lectura de un comunicado y la actuación de la Solfónica 22M.

Más sobre este tema
stats