Caso Nóos

García Revenga, sobre las infantas: “Les daba mi opinión, unas veces me hacían caso y otras no”

La Audiencia mantiene la imputación del secretario de las infantas

infoLibre

El que fuera durante más de veinte años secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, manifestó durante su declaración como testigo en el juicio del caso Nóosque ambas solían pedirle recomendaciones acerca de su participación en proyectos de ámbito privado y, tras darles su opinión, "unas veces me hacían caso y otras no", según Europa Press.

Así lo señaló a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, quien le inquirió sobre si entre sus obligaciones como asesor se encontraba la de velar por la participación de doña Cristina y doña Elena en determinadas instituciones, Cristinaa lo que García Revenga respondió afirmativamente que "por supuesto en todo lo que era oficial, ya que había un cauce para ello", mientras que a nivel privado también "me preguntaban".

García Revenga, quien estuvo imputado durante varios meses en la causa, recordó que fue nombrado tesorero del Instituto Nóos en 2003 tras así proponérselo Iñaki Urdangarin, si bien precisó que no realizó labor alguna en este sentido.

"Cuando me presentaron Nóos, me puse [en el cargo] para que no se pusiera Cristina", explicó , no sin antes llamar a un "amigo abogado para ver si el cargo era ejecutivo. Me dijo que no, que los que mandan son presidente y secretario. No lo hubiera aceptado si hubiera tenido que llevar unas cuentas", remarcó.

El testigo, cuya comparecencia arrancó pasadas las 10.20 horas, recordó que aceptó el nombramiento por la confianza que le proporcionaban tanto Urdangarin y su mujer como Diego Torres. "Me parecían gente seria y fundada", recalcó.

Urdangarin pone contra las cuerdas a García Revenga

Más sobre este tema
stats