PORTADA DE MAÑANA
Ver
La reconstrucción posdana, prueba de fuego para una contratación urgente marcada por la corrupción

Caso Gürtel

Garzón cree que la querella de Pablo Crespo contra él busca "entorpecer" la investigación

El exjuez Baltasar Garzón.

infoLibre

El exjuez Baltasar Garzón ha afirmado este sábado que la querella interpuesta contra él por el número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, busca "entorpecer" la acción y la investigación de los tribunales, y ha lamentado su admisión a trámite por parte del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid. "No estoy nada preocupado. Tengo confianza en el sistema judicial, aunque a veces no se comprendan bien las decisiones", ha declarado Garzón según recoge Europa Press, antes de participar en la conferencia Política para la Democracia, en la que se ha anunciado la concurrencia del partido Actúa a los procesos electorales de 2019.

"Lo que ha hecho el juez es pedir una información que se podía haber obtenido de otra forma sin necesidad de admitir a trámite la querella", ha agregado. Sin embargo, ha subrayado que la querella ha sido admitida a trámite, pero que "nadie" le ha citado. Eso sí, en el caso de que sea llamado a declarar como investigado en el futuro, se ha mostrado "encantado" de "explicar con datos y elementos suficientes este tema".

Un juez de Madrid admite la querella de Pablo Crespo al exjuez Garzón por "confabular" la 'Gürtel' con Villarejo

Crespo, condenado a 37 años y medio de prisión por la primera época de actividades de la trama corrupta, se querelló contra el exmagistrado por "confabular" con el comisario jubilado José Manuel Villarejo la operación contra el entramado corrupto encabezado por Francisco Correa y "perjudicar al Partido Popular".

El caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, cuyo titular Esteban Vega, estudiará si realmente estas dos personas están involucradas en la organización del operativo policial, tal y como se escucha en la grabación filtrada de una conversación que mantuvo con el excomisario en 2009.

Garzón ha garantizado que se cumplió "rigurosamente" con la legalidad y que estos temas son planteados "para entorpecer la acción judicial de los tribunales en un caso de tanta gravedad como el caso Gürtel". Aun así, ha concluido afirmando que "todo el mundo tiene derecho a acudir a los tribunales y que sean los tribunales quienes decidan".

Más sobre este tema
stats