Minuto a Minuto Cancelada la última etapa de la Vuelta por las manifestaciones propalestinas en Madrid

Bolsonaro sale de la prisión domiciliaria tras su condena para un procedimiento ambulatorio

14 septiembre 2025 - 14:07 h

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, abandonó temporalmente este domingo la residencia donde cumple una orden de prisión domiciliaria para realizarse un procedimiento médico ambulatorio, en la que fue su primera salida tras ser condenado a 27 años y tres meses de prisión por golpismo.

Tres días después de que fuera dictada la condena y bajo un fuerte esquema de seguridad, el líder ultraderechista salió de su residencia donde permanece recluido desde el 4 de agosto por temores de fuga y por incumplir medidas cautelares impuestas por el Supremo.

El ex jefe de Estado partió escoltado por una caravana de carros y motos de la Policía Federal y llegó a un hospital privado en Brasilia hacia las 8:00 hora local (11:00 GMT) donde era esperado por un grupo de seguidores.

Lo último, minuto a minuto

21:38 h, 14 de septiembre de 2025

Los incidentes en el final de La Vuelta dejan 22 policías heridos y dos detenidos

Un total de 22 policías nacionales han resultado heridos con contusiones de diversa consideración por el lanzamiento de vallas y objetos en los incidentes violentos registrados esta tarde en Madrid por las protestas propalestinas en el final de la última etapa de de La Vuelta, en las que dos personas han sido detenidas.

Fuentes policiales han indicado a EFE que estos dos arrestados son por desórdenes públicos durante los tensos momentos que se han vivido a partir de las 18.30 horas en diferentes puntos del centro de Madrid.

Las distintas manifestaciones propalestinas en protesta por la ofensiva israelí en Gaza que se han desarrollado esta tarde han obligado a suspender la última etapa de La Vuelta, que tenía previsto acabar en la céntrica plaza de Cibeles.

20:53 h, 14 de septiembre de 2025

Israel acusa a Sánchez de "alentar" las protestas de La Vuelta: "Una vergüenza para España"

El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, acusó este domingo al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de incitar las manifestaciones propalestinas que han provocado la suspensión de la Vuelta ciclista en Madrid y escribió en la red social X: "Sánchez y su Gobierno: ¡vergüenza para España!".

"La turba propalestina escuchó los mensajes incitadores y atacó la Vuelta ciclista. Así, se canceló el evento deportivo que siempre había sido motivo de orgullo para España", denunció el líder de la diplomacia israelí.

Saar aseguró además que hace días Sánchez "lamentó no tener una bomba atómica para detener a Israel" en la Franja de Gaza, donde la ofensiva de su Ejército ha matado ya a cerca de 65.000 palestinos. Posteriormente, el Ministerio de Exteriores español denunciaría como "calumniosas" estas consideraciones por parte de Israel.

20:43 h, 14 de septiembre de 2025

Ayuso acusa a Sánchez de alentar a la "kale borroca" que ha parado La Vuelta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado este domingo en su cuenta personal de X que "cuando el presidente de la nación jalea el boicot contra la Vuelta Ciclista a España, en su propia capital, se convierte en responsable directo de cada altercado que se produzca".

Así lo ha expresado Ayuso tras la suspensión de La Vuelta después de que los manifestantes hayan tomado las calles de Madrid por donde debían pasar los ciclistas portando banderas de Palestina y tirando las vallas de seguridad, lo que ha provocado cargas policiales.

"Tanto si se para la carrera como si hay una sola agresión. ¡Qué daño a nuestro deporte y a nuestro país!", ha lamentado la presidenta madrileña, quien en otro tuit posterior en X también se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

20:26 h, 14 de septiembre de 2025

El PSOE afirma que el pueblo de Madrid "dignifica a España frente al mundo"

El PSOE ha asegurado este domingo que "el pueblo de Madrid, como otros tantos a lo largo de La Vuelta, dignifica a España frente al mundo", tras la cancelación de la última etapa de la competición por manifestaciones propalestinas.

"Violencia son los miles de civiles asesinados en Gaza por el fuego que cae del cielo a diario enviado por el Gobierno de Israel", ha dicho el PSOE en un comunicado publicado en la red social X.

El PSOE ha subrayado que "España dice NO al genocidio. Dice NO al asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes por parte del ejército de Israel".

20:22 h, 14 de septiembre de 2025

Almeida califica a los manifestantes de "grupos violentos" y responsabiliza a Sánchez de las protestas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a las fuerzas de izquierda y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de alentar la "violencia" que, a su juicio, se ha producido durante las protestas que han llevado a la cancelación de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España.

El jefe del consistorio ha calificado los hechos de "graves e irresponsables", exigiendo tanto al jefe del Ejecutivo como al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, una condena explícita de las "acciones violentas" que son una "vergüenza" para la ciudad.

Igualmente, Almeida ha acusado a los manifestantes de "poner en peligro a trabajadores, que son los ciclistas", diciendo que si "la violencia existe, se termina la convivencia democrática",

19:50 h, 14 de septiembre de 2025

Feijóo culpa al Gobierno de permitir e inducir las protestas que cancelaron La Vuelta

EL líder del PP, Alberto Ñúñez Feijóo, ha culpado este domingo a Gobierno de Pedro Sánchez que haber "permitido e inducido" las protestas contra Israel y a favor de Palestina que han obligado a la cancelación de la Vuelta Ciclista a España.

A juicio de Feijóo, la suspensión de la Vuelta ha supuesto un "ridículo internacional televisado en todo el mundo".

Así lo ha manifestado a través de una carta publicada en la red social X, en la que el líder de los populares ha reprochado a Sánchez que esté "orgulloso" del comportamiento de aquellos que "han lanzado vallas a la Policía Nacional, sin garantizar la seguridad del personal de organización, corredores y periodistas".

La 80 edición de La Vuelta ha finalizado a 56 kilómetros de la meta de Madrid debido a las manifestaciones propalestinas que han invadido las calles del recorrido y que han obligado a la Policía a cargar contra los manifestantes.

19:49 h, 14 de septiembre de 2025

Óscar López afirma que lo siente por la Vuelta pero "más" por los palestinos "masacrados"

El ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, ha asegurado este domingo que lamenta la cancelación de la última etapa de la Vuelta Ciclista en Madrid pero que lo siente "mucho más por los cientos de miles de palestinos que están siendo masacrados".

El también secretario general del PSOE-M ha publicado en la red social X un mensaje en el que asegura que el hecho de que "el pueblo de Madrid se manifieste contra un genocidio no perjudica la imagen de España. Al revés. Habla muy bien del pueblo de Madrid".

"Lo siento por La Vuelta, pero lo siento mucho más por cientos de miles de palestinos que están siendo masacrados", ha recalcado.

19:47 h, 14 de septiembre de 2025

Yolanda Díaz tilda de "ejemplo de dignidad" las movilizaciones propalestinas en La Vuelta

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha considerado que las movilizaciones en apoyo a Palestina durante La Vuelta son "un ejemplo de dignidad" y demuestran que la sociedad española no tolera normalizar el "genocidio" en Gaza.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Bluesky, Díaz ha expresado su apoyo a las protestas y ha reclamado que Israel no participe "en ningún" evento deportivo o cultural.

La 80 edición de La Vuelta ha finalizado este domingo a 56 kilómetros de la meta de Madrid debido a las manifestaciones propalestinas que invadieron las calles del recorrido y que obligaron a la intervención policial.

19:39 h, 14 de septiembre de 2025

Almeida dice que Sánchez es el "directo responsable" de que la violencia haya "vencido"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha culpado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser el "responsable" de "reventar" la Vuelta Ciclista por "incitar a los manifestantes: "La violencia ha vencido al deporte", ha agregado.

Así lo ha asegurado el alcalde tras la suspensión de la Vuelta Ciclista después de que los manifestantes hayan tomado las calles de Madrid por donde tendrían que pasar los deportistas, portando banderas de Palestina y tirando las vallas de seguridad, lo que ha provocado cargas policiales.

"Es un día tristísimo para la ciudad de Madrid (...) Madrid se haya desbordado de violencia, de la cual, insisto, hago responsable directo al presidente del Gobierno por sus irresponsables declaraciones de esta mañana, incitando a los manifestantes en la ciudad de Madrid, sabiendo que había una ciudad blindada", ha remarcado el alcalde.

18:52 h, 14 de septiembre de 2025

Cancelada la última etapa y el pódium de la Vuelta por las manifestaciones propalestinas en Madrid

La 80 edición de la Vuelta a España ha finalizado este domingo de manera abrupta a unos 57 kilómetros de la meta debido a los disturbios que se han producido en varias calles del centro de Madrid, donde los manifestantes propalestinos han ocupado las calzadas y han protagonizado enfrentamientos con la Policía.

18:20 h, 14 de septiembre de 2025

Neutralizada la última etapa de La Vuelta por las protestas propalestinas

Las manifestaciones propalestinas están cortando diversos tramos del recorrido de la Vuelta Ciclista a España en el centro de Madrid, lo que ha llevado a la neutralización de la etapa.

La Policía está realizando cargas contra los manifestantes con el objetivo de despejar el recorrido de los ciclistas, especialmente en las inmediaciones de la línea de meta de la última etapa de la Vuelta.

Con el recorrido variado sobre la marcha, manifestantes palestinos saltan las vallas y ocupan la calzada con lanzamiento de objetos a la Policía, que está interviniendo en varias zonas de la capital.

18:06 h, 14 de septiembre de 2025

Un grupo de manifestantes invade parte del recorrido de la última etapa a la altura de Callao

Un grupo de manifestantes propalestinos ha logrado invadir parte del recorrido de la última etapa a la altura de la Plaza de Callao, el Paseo del Prado y la Estación de Atocha. Las personas que se concentraban en ese punto han logrado pasar las vallas y en estos momentos están ocupando la calle, con enfrentamientos con la Policía, que ha cargado en numerosas ocasiones contra los manifestantes.

17:49 h, 14 de septiembre de 2025

La Vuelta cambia el recorrido de la última etapa por las protestas propalestinas

La Vuelta a España ha informado este domingo que cambia el recorrido de su última etapa para garantizar la seguridad de los ciclistas. El cambio consiste en no entrar en la localidad de San Sebastián de los Reyes por la presencia de numerosos manifestantes a favor de Palestina.

17:27 h, 14 de septiembre de 2025

Los manifestantes comienzan a llenar las calles de Madrid para protestar por la llegada de La Vuelta

Cientos de banderas palestinas han hondeando antes de la llegada de la Vuelta Ciclista en el centro de la capital, donde hay previstas un ramillete de concentraciones a favor de Gaza y contra la participación del equipo Israel Premier Tech, mientras continúan los ataques a la población palestina.

La seguridad es más amplía que durante la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid, un dispositivo con 1.100 policías nacionales, para evitar que haya incidentes como los del sábado, cuando un grupo de unos 100 manifestantes entorpecieron la vigésima y penúltima etapa de la Vuelta a España con una sentada a 18 kilómetros de meta.

Ya las cuatro de la tarde, bastante antes de la llegada del pelotón, centenares de personas han coreado "¡No es una guerra, es un genocidio!", mientras la policía revisaba los palos de las banderas para verificar que no se portaba en su interior objetos peligrosos.

17:07 h, 14 de septiembre de 2025

La UE avisa de que la presencia de drones rusos en el espacio aéreo rumano es una "escalada imprudente"

La alta representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Kaja Kallas, calificó este domingo de "escalada imprudente" la presencia de drones rusos en el espacio aéreo rumano.

"La violación del espacio aéreo rumano por parte de drones rusos constituye otra infracción inaceptable de la soberanía de un Estado miembro de la UE. Esta escalada imprudente y continuada amenaza la seguridad regional", dijo la jefa de la diplomacia europea en redes sociales.

Añadió que la UE se "solidariza" con Rumanía y que se mantiene "en estrecho contacto con el Gobierno rumano".

17:05 h, 14 de septiembre de 2025

Marine Le Pen vaticina que "en algunas semanas o meses" habrá legislativas anticipadas

Marine Le Pen, líder opositora del ultraderechista Agrupación Nacional (RN), vaticinó este domingo que habrá una moción de censura "en algunas semanas o meses" que hará caer al nuevo Gobierno de Sébastien Lecornu, lo que forzará al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a convocar legislativas anticipadas.

"Este Gobierno sufrirá una moción de censura, probablemente en algunas semanas o meses. Habrá elecciones y tendréis la posibilidad de escoger a Jordan Bardella como vuestro primer ministro", declaró Le Pen en un mitin celebrado en Burdeos (suroeste de Francia).

La tres veces candidata al Elíseo dio por hecho esa llamada a las urnas en caso de otra moción, a pesar de que el poder de convocar legislativas anticipadas reside en el presidente del país, quien puede designar a un primer ministro, como ya hizo tras la caída de François Bayrou el pasado lunes.

16:56 h, 14 de septiembre de 2025

Feijóo anuncia un libro blanco para el medio rural junto a las organizaciones agrarias

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la elaboración de un libro blanco para el desarrollo del medio rural en España, que hará de la mano de las organizaciones agrarias y, además, ha anunciado al equipo que, en nombre de su partido, se encargará de redactarlo.

En un acto celebrado este domingo en Membrilla (Ciudad Real) que ha girado en torno al sector primario, Feijóo ha reivindicado que el PP "es el primer partido de España" que además, "ha crecido y se ha construido en los pueblos" y por ello ha advertido de que "no acepta lecciones ni del ecologismo de salón ni del ruralismo de pancarta".

"No aceptemos lecciones de aquellos que no viven del sector forestal, del sector primario, del sector ganadero, del ámbito rural. Tampoco aceptamos lecciones de quienes jamás han solucionado un problema en el ámbito rural y tiene soluciones para todo, de quienes cuando han tenido ocasión de estar en los gobiernos autonómicos, los han abandonado. Porque es mucho más fácil criticar que gobernar", ha abundado Feijóo.

Estás leyendo...

14:07 h, 14 de septiembre de 2025

Bolsonaro sale de la prisión domiciliaria tras su condena para un procedimiento ambulatorio

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, abandonó temporalmente este domingo la residencia donde cumple una orden de prisión domiciliaria para realizarse un procedimiento médico ambulatorio, en la que fue su primera salida tras ser condenado a 27 años y tres meses de prisión por golpismo.

Tres días después de que fuera dictada la condena y bajo un fuerte esquema de seguridad, el líder ultraderechista salió de su residencia donde permanece recluido desde el 4 de agosto por temores de fuga y por incumplir medidas cautelares impuestas por el Supremo.

El ex jefe de Estado partió escoltado por una caravana de carros y motos de la Policía Federal y llegó a un hospital privado en Brasilia hacia las 8:00 hora local (11:00 GMT) donde era esperado por un grupo de seguidores.

13:53 h, 14 de septiembre de 2025

Abascal vuelve a pedir hundir el Open Arms: "No ha sido una provocación"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a reclamar que hay que "confiscar y hundir" el banco Open Arms que atiende a migrantes en las costas. "No ha sido una provocación y nos da igual cuanto mientan. Hemos dicho confiscarlo y hundirlo después", ha señalado en el gran evento anual organizado por el partido, Viva 25. "No nos vamos a poner exigentes. Lo podemos poner en la costa pero en sentido contrario".

Informa Marta Monforte Jaén

13:30 h, 14 de septiembre de 2025

André Ventura en Viva25: "Lo que han hecho en Murcia me da un orgullo tremendo"

El líder de Chega, André Ventura, ha afirmado que "lo que han hecho en Murcia", en alusión a los disturbios y a las "cazas" realizadas por la extrema derecha en Torre Pacheco, le da "un orgullo tremendo". Lo ha hecho en el evento Viva25, organizado por Vox y que reúne a parte de las cabezas del grupo europeo Patriots. "Gracias por lo que han hecho, Santiago, gracias. Son enormes. Son grandes, son fuertes"

Más sobre este tema
Publicado el
14 de septiembre de 2025 - 12:19 h
stats