PORTADA MAÑANA
Ver
El PP carga contra "la PAC de Planas" que los populares europeos defendieron y avalaron en Bruselas

'OPERACIÓN CATALUÑA'

El Gobierno se abre a llamar a Rajoy a comparecer por la 'Operación Cataluña': "Los hechos son de extrema gravedad"

Pilar Alegría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

"Es un tema de enorme gravedad". La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, mostró la preocupación de La Moncloa por las informaciones que apuntan al espionaje durante la Administración de Mariano Rajoy de rivales políticos, miembros de la judicatura y empresarios en lo que se conoce como operación Cataluña.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, subrayó que el Ejecutivo "no descarta" la comparecencia de miembros de la Administración del PP cuando le han preguntado si estaría a favor de que Mariano Rajoy comparezca en el Congreso, como piden los grupos independentistas.

Alegría desveló que durante la reunión del Consejo de Ministros se debatió sobre las informaciones aparecidas que apuntan al Ministerio del Interior cuando lo pilotaba Jorge Fernández Díaz. Afirmó que esas prácticas se acabaron con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.

Criticó el silencio de Alberto Núñez Feijóo, afeando al PP que utilice los resortes del Estado contra rivales políticos cuando gobierna y en la oposición luego quiera ilegalizar a partidos que piensan diferente.

El Gobierno se replantea su manera de negociar pero teme que sus socios sigan forzando votaciones de vértigo

El Gobierno se replantea su manera de negociar pero teme que sus socios sigan forzando votaciones de vértigo

Alegría insistió en la gravedad de las informaciones: "Son conductas bochornosas y vergonzantes". Poniendo también el foco, para "tranquilidad" de los ciudadanos, en que el Gobierno actual apuesta por la "transparencia y regeneración".

El Gobierno desclasifica documentos sobre el espionaje a Aragonès

Asimismo, informó Alegría de que el Gobierno ha accedido a desclasificar la documentación secreta relativa a la intervención del teléfono del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, a través del programa Pegasus. 

La también ministra de Educación comentó que se hace a petición del juez y no interfiere en la seguridad nacional. Se trata de una desclasificación "parcial". Al hilo, comentó que el Gobierno es el primer interesado en esclarecer los hechos.

Más sobre este tema
stats