Consejo de Ministros

El Gobierno ampliará la prórroga de los contratos de alquiler hasta el fin del estado de alarma

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

El Consejo de Ministros de este martes dará luz verde a la ampliación hasta el mes de mayo de la prórroga de los contratos de alquiler. 

"Después de semanas de negociación de Unidas Podemos con el PSOE, la prórroga de los contratos de alquiler que expiren en este periodo y los aplazamientos o reestructuraciones de deuda para arrendatarios de grandes tenedores de vivienda se aprueban en el Consejo de Ministros de mañana martes", señalan fuentes de la formación morada.

Las mismas fuentes señalan que también hay acuerdo para aprobar "próximamente" las prórrogas hasta el fin del estado de alarma [previsto para el 9 de mayo] de las moratorias hipotecarias y los préstamos al consumo.

El precio del alquiler cayó casi un 2% en enero, según un informe de pisos.com

El precio del alquiler cayó casi un 2% en enero, según un informe de pisos.com

Unidas Podemos considera que estas medidas eran "absolutamente necesarias para garantizar el derecho a la vivienda durante el estado de alarma". "Hubiera sido incongruente pedir a la población que procure evitar desplazamientos y reuniones, incluso con confinamientos perimetrales, sin asegurar que toda la ciudadanía cuenta con un hogar", destacan desde la formación liderada por Pablo Iglesias.

Todas estas medidas se ampliarán hasta el mes de mayo, al igual que ocurrió con la prohibición de los desahucios sin alternativa habitacional y el corte de suministros a familias vulnerables.

El de este martes será, además, el último Consejo de Ministros deSalvador Illa como ministro de Sanidad. Según informaron a primera hora de este lunes desde la Secretaría de Estado de Comunicación, el candidato del PSC a las elecciones a la Generalitat, previstas en principio para el 14F, será sustituido el miércoles, cuando su sustituto o sustituta tome posesión ante en rey en el Palacio de la Zarzuela.

Más sobre este tema
stats