LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Crisis del coronavirus

El Gobierno defiende el servicio a la democracia de la Guardia Civil y la Policía y denuncia “el ruido” de la derecha

Los ministros María Jesús Montero y Salvador Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, eludió este viernes comentar las declaraciones en la que su colega de Consumo, Alberto Garzón, consideró posible que “haya elementos reaccionarios dentro” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que “asuman como propio el discurso que invita al golpe del Estado” que alienta la “derecha política”.

Montero se limitó a defender y elogiar el papel que tanto la Policía como la Guardia Civil juegan en defensa de la democracia y reservó sus críticas para la actividad de la derecha.

El SUP pide a Moncloa investigar si se cesó al jefe de Prevención de la Policía por ordenar el uso de mascarillas

El SUP pide a Moncloa investigar si se cesó al jefe de Prevención de la Policía por ordenar el uso de mascarillas

Los líderes de PP y Vox, subrayó, están inmersos “en el ruido, que no sólo son caceroladas”, a la vista de lo ocurrido en el Congreso. “La oposición está permanentemente intentando agitar ese ruido, haciendo de la crispación y la bronca la nota de identidad”.

La conclusión, señaló, es que “la derecha digiere mal los resultados democráticos” y, “en vez de arrimar el hombro, está obsesionada con teorías conspiranoides”.

Montero hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que este viernes aprobó la sexta y última prórroga del estado de alarma, que se prolongará hasta las cero horas del domingo 21 de junio, si bien los presidentes autonómicos de las comunidades que el lunes entran en Fase III tienen capacidad para anticipar esa fecha y decretar el inicio de la llamada nueva normalidad en sus respectivos territorios.

Más sobre este tema
stats